Hola a [email protected]:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Lynette Vargas, Luis Raposo, Rolando Pérez, Ariel Ghisaidoobe, Patricia Rodríguez, Kesego Fetsentshadi, Vivian Cabrera, Juana Ramírez, Michel Fernández, William Tsai, Mayumi Mitsunari, Roger Bermúdez, Kenia Cruz, Gulboy Guryei, Harold Ortiz, Francis Pepén, Edgar Fernández, Susan Andújar, Josefina Hernández y en el día de hoy Yessenia Peña. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Marilis Pérez, Juan José Guerrero, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Arelis Ramos, Wendy Florencio, Mayra Rosario, Belkis Ortiz, Elizabeth Martínez, Rosanis Peña, Ivelisse Marte, Vivian Cabrera, María Reyes, Andrés Paulino y Chuchy Hernández, para todos los seguidores muchas bendiciones.


Hoy continuamos con el último  ingrediente # 7 para el éxito económico que corresponde a la planificación de  la herencia y las deducciones de activos de las herencias. Las deudas a cargo del fallecido que consten en escrituras públicas o privadas. Los gastos de última enfermedad pendiente de pago al ocurrir el fallecimiento del causante. Los impuestos o derechos cuyo pago haya dejado pendiente el fallecido.


Además  el importe de las deudas mortuorias y gastos funerales. Las prestaciones laborales que se produzcan por el fallecimiento del patrono. Los gastos de fijación de sellos e inventario de bienes. Los créditos hipotecarios y sus consecuencias podrán deducirse de la masa hereditaria cuando el inmueble que sirva de garantía a aquellos se halle dentro del territorio de la República Dominicana, sin que en ningún caso la deducción pueda ser mayor que el monto del valor del inmueble.


Nota: Estos documentos deben ser depositados en el Centro de Atención al Contribuyente en la Oficina Principal o en la Administración Local correspondiente. En caso de que el representante no haya podido completar la documentación requerida podrá solicitar prórroga de hasta 105 días divididos en dos partidas de 60 y 45 días.  La semana próxima continuaremos con este interesante tema.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con nuestra vocación y misión en la vida , leí unos días atrás un mensaje del escritor y psicólogo Victor Frankl que dice lo siguiente: "Cada quien tiene una vocación o misión específica en la vida. Cada cual tiene que llevar a cabo una tarea concreta, que exige cumplimiento. En esto la persona no puede ser reemplazada ni repetir su vida. Por lo tanto la tarea de cada uno es tan única, como específica la oportunidad para realizarla" Y estoy convencida cada día más que es así, vinimos a un cumplir una misión específica a este mundo, les exhorto a descubrir cual es esa misión y luego a trabajar arduamente para lograrla.


Les dejo una frase biblíca para meditar: "El Señor ha enviado fortaleza para ti" Salmo 68:28.


Entren a este link y escuchen la hermosa canción cristiana Dios sabe lo que hace, que encontré en una página pública cuyas letra dicen:  Dios sabe lo que hace, él no llega tarde, él no se equivoca, está en control, Dios sabe lo que hace, aun en lo inexplicable, el incuestionable, cuando algo en ti determinó, Dios sabe lo que hace, el conoce los tiempos, él está en control, aunque tú no comprendas, él es tu fortaleza en tiempo de aflicción, Dios sabe lo que hace, aun cuando algo nace, aun cuando algo muere, él está en control, Dios sabe lo que hace, cuando en la vida cambios suceden, con algún propósito y lo permitió, Dios sabe lo que hace, el conoce los tiempos, no pierdas la esperanza, él está en control, Dios sabe lo que hace, aunque tú no lo creas, él es tu fortaleza, en tiempo de aflicción. Si esto es algo que tengo que pasar, aunque yo no comprenda lo que tiene que pasar, no cuestiono, no pregunto, el conoce los tiempos, no pierdas la esperanza, el está en control, Dios sabe lo que hace, aunque tú no comprendas, él es tu fortaleza, en tiempo de aflicción, Dios sabe lo que hace, no peleo, no cuestiono, no pregunto, porque Dios sabe lo que hace, entre a: https://www.youtube.com/watch?v=O_Brf2vHt7k


Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment

About the Author: Soporte Web

By Published On: 26 de junio de 2016Categories: Sin categoría0 Comments