Hoy continuamos con el amor materno

By Published On: 24 de mayo de 20150 Comments

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Irene Guzmán, Carlos Casimiro, Ailin Matos, el niño Daniel Machuca, Luis de los Santos, Bala Veloyuthab, Aura María Rangel, Mabel Germosen, Olivier Henrotte, Alexis Rosario y María Isabel Gómez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Nelly Ramos, María Reyes, Andrés Paulino y Yoseline Alcántara, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Hoy continuamos con el amor materno y cómo ejerce una profunda dimensión en la personalidad de los hijos, basado en el libro El arte de amar del reconocido psicoanalista Erich Fromm. Hay muchas formas de alcanzar trascendencia pero una de las más hermosas es la creación y la más natural y fácil de lograr, es a través del amor y el cuidado de la madre por sus hijos.

Ella trasciende en el niño y la niña su amor hacia ellos da sentido y significación a su vida. Sin embargo la madre debe entender que el niño y la niña tiene y deben de crear, deben de emerger del vientre materno, del pecho de la madre; eventualmente debe convertirse en un ser humano completamente separado e independiente.

La esencia misma del amor materno es lograr que el niño y la niña crezca, y esto significa desear que el niño y la niña se separen de ella. Ahí radica la diferencia básica con respecto al amor erótico. En este último dos seres que estaban separados se convierten en uno solo.

En el amor materno, dos seres que estaban unidos se separan. La madre debe no solo tolerar, sino también desear y alentar la separación e independencia del niño y la niña. Solo en esa etapa el amor materno se convierte en una tarea sumamente difícil que requiere generosidad y capacidad de dar todo sin desear nada excepto la felicidad de sus hijos. La próxima semana concluiremos con este importante tema y tendremos un especial dedicado a todas las madres en su día.

Mi reflexión personal de esta semana tiene que ver con el tiempo, el tiempo es un aliado perfecto para nuestra sanación interna, también hay un tiempo fijado por Dios para todo, les exhorto a que no se desalienten, porque si están esperando en Dios, no tardará en llegar el tiempo en que nuestras tristezas y pruebas, se conviertan en gozo, algunas cosas no se logran en un día, Dios prepara a sus mejores guerreros durante un tiempo, pero el tiempo de espera será pequeño comparado con las bendiciones que vienen de camino y que a su tiempo recibiremos si creemos en la voluntad de Dios.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" Filipense 4:19.

Entren a este link con derecho de autor para que escuchen la hermosa canción del cantautor cristiano Marcos Witt, con el título Tu Fidelidad, cuyas letras dicen tu fidelidad es grande, tu fidelidad incomparable es, nadie como tu bendito Dios, grande es tu fidelidad, entren a: www.youtube.com/watch?v=X3aYn27CGOU

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment