Hoy continuamos con El Amor Materno
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: de manera muy especial a mi prima Yanilsa Hernández, así como Angelina González, Santiago Guillermo, Kairys Louis, David Upía, María Elena Espinal, Alberto Checa, Julieta María Rosario, Yolanda Cabrera, Ericson Villa, Leidy Cepeda, Elizabeth Tolentino, Diely Bordas, Luis Pablo Fernández, Benny Lam, José Checo, Lazo Miranda, Tiny Francis, Héctor Aníbal Santillán, Sergio Miguel Pérez Paché, y en el dia de hoy mi prima Ramona Polanco Fermín y Shing Ichiro Sugimoto. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, y los seguidores de Facebook Ingrid Toribio, 60 Minutos de Seguros y Leidy Mayorin de Polanco, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuamos con el amor materno y como ejerce una profunda dimensión en la personalidad de los hijos, basado en el libro El arte de amar del reconocido psicoanalista Erich Fromm. El amor de la madre a la vida es tan contagioso como su ansiedad. Ambas actitudes ejercen un profundo efecto sobre la personalidad total del niño y la niña; indudablemente, es posible distinguir entre los niños y los adultos los que solo recibieron leche y los que recibieron de su madre leche y miel, recuerden que la miel solo la pueden ofrecer a sus hijos las madres que son felices.
En contraste con el amor fraternal y el erótico, que se da entre iguales, la relación entre la madre y sus hijos, es por su misma naturaleza desigual, en la que uno necesita toda la ayuda y la otra la proporciona. Y es precisamente por su carácter altruista y generoso que el amor materno ha sido considerado la forma más elevada de amor, y el más sagrado de todos los vínculos emocionales.
Sin embargo, la verdadera realización del amor materno no está en el amor de la madre al pequeño o la pequeña bebé, sino en su amor por el niño y la niña mientras crece. Las madres se enfocan mucho en amar y cuidar de sus hijos mientras son pequeños y dependen por completo de ellas. La semana próxima veremos porque la importancia de mantener esa cercanía con los hijos e hijas toda la vida, y como la madre a través de su amor materno lograr su mayor nivel de trascendencia.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con las bendiciones de Dios, la semana pasada me preguntaba sobre algunas aflicciones que ocurren en nuestras vidas, dependiendo como asumamos la situación que se nos presente, cuando hemos librado una batalla y la ponemos en las manos del Señor nuestro Dios, a través de la fe se eleva una vez más nuestras quebrantadas esperanzas y nos devuelve la confianza, la seguridad y la paz, porque Dios tiene el poder de deshacer un huracán, y anclarnos en puerto seguro. Les exhorto a como lo estoy haciendo a poner nuestros ojos y confianza en el único que tiene poder, en Dios, luego verán que muchas de nuestras batallas nos llevarán a un nivel más elevado de fe, amor y perdón.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Bendito sea Dios, que no desvió mi suplica ni aparto de mi su amor". Salmo 66: 20.
Entre a este link con derecho de autor que encontré en una página publica la hermosa Canción Ha sido bueno, de Marcos Yaroide a dúo la cantante también cristiana Isabelle Valdez, cuyas letras dicen: ha sido bueno Señor conmigo, pues tu mano me sostiene en la curva más cerrada del camino, ha sido bueno Señor conmigo, pues tu gracia me sustenta y me abriga cuando siento frio, amado mío, agradezco lo que tú hiciste en mi, nueva criatura me formaste para ti, ahora vivo por amor, por la gracia que me das, te agradezco lo que soy, por ti vivo, ha sido bueno Señor conmigo, pues tu gracia me sostiene, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=qy6Zvb9ysrM
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol