Finanzas Personales
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Dorayda De León, Rafael Mendoza, el niño Luis Emanuel Bodega, Ivelisse De Los Santos, Patson Matatchi y Alexandra Verduga. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Miriam Castillo y Yisselle Yangüela, y los seguidores de Twitter y Facebook. Me uno al dolor de la familia Acosta De León, Cedeño Bodega para que Dios les de consuelo por el fallecimiento de un angelito de cinco meses Manuel Antonio, que Dios te tiene en el cielo con alguna misión especial.
Hoy iniciamos un seriado sobre las finanzas personales, una importante área que debemos equilibrar, si queremos lograr la felicidad, son las finanzas personales el conjunto de hechos económicos que se registran en la actividad cotidiana de una persona y su familia. Todo ser humano debe adquirir herramientas necesarias para planear sus finanzas, y una de las formas de mejorar las finanzas es haciendo previsiones de acontecimientos futuros, una magnifica manera de cuidar las finanzas es invertir en la salud y la seguridad personal, a través de las contrataciones de pólizas especiales de seguro que enumeraremos en una sección especial para los fines en próximas semanas.
En el día de hoy solo quiero dar algunas pinceladas porque la semana próxima les indicaré cuales son los temas que estaremos revisando y compartiendo, que van desde el manejo de los ingresos mensuales, la planificación de los gastos, las inversiones, fomentar en los hijos aun pequeños el espíritu emprendedor y mejorar e incentivar la capacidad de ahorro, todo con la finalidad de hacer uso adecuado de los recursos que son limitados y escasos y mejorar la calidad de vida personal y familiar. Esta época del año es propicia para revisar nuestras metas financieras y proponernos mejorar nuestra capacidad de ahorro.
Algo muy importante es recordar que nada nos sirve acaparar bienes materiales sino son para ponerlos a la disposición de Dios y compartirlo con otros.
Les dejo una frase bíblica que tiene un mensaje sobre las finanzas: "Honra a Dios con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto" Proverbios 3: 9-10.
Saquen tiempecito para escuchar esta canción de Juan Luis con el título de soy soldado, www.youtube.com/watch?v=dUJvJNKG7bg, con derecho de auto, pues se encuentre en un lugar público, a Dios hay quedarle el primer lugar si quieres ver sus bendiciones en tu vida.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol