Final del tema de los Niños Autistas

By Published On: 9 de enero de 20120 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Rafael Upia, Gunther Meyer, Raymundo Mejía, Carlos Perucker, Marco Redlich, Héctor Santillán, Mahaveer Jain, y mis amigas de colegio Zamira Friessner y Kenia Ramírez, para  ellos muchas bendiciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de: Carlos Sánchez, Claudia Arias, Magalis Hernández, Rafael Hernández, Danesca Jiménez, Iris Salce, Mercedes Serrata, Yissel Yangüela,  Thomy Pérez, Nelly Ramos, Elizabeth Marte, Marcia Ferreiras, y los seguidores de Facebook: Leandro Grullón, Idalia Mueses, Hung Suan Lee, y mis amigas del colegio Rosy López, Heidy Sansary y Alexandra Inoa. Finalmente felicito a Nora Colon y Otoniel Alonzo quienes ayer contrajeron nupcias por el sagrado vínculo del matrimonio por la iglesia, les deseo una unión eterna.

Hoy retomando y finalizando el tema de los niños autistas, les dejo con una información que nos remitiera Karina Calderón una de nuestras fieles seguidoras sobre un hallazgo importante para mejorar esta condición.

Las células tomadas de personas con un inusual tipo de autismo podrían ayudar a explicar los orígenes de la enfermedad, según sugieren algunos científicos. El equipo de la Universidad de Stanford convirtió células de la piel de personas con el 'síndrome de Timothy' (identificado por la doctora Katherine W. Timothy y nombrado en su honor) en células cerebrales completas.

La actividad anormal descubierta en estas células podría corregirse parcialmente con el uso de un medicamento experimental, informa la revista Nature Medicine. Los investigadores en Estados Unidos usaron una técnica desarrollada recientemente para generar neuronas de una muestra de la piel del paciente. Esto les permitió examinar su desarrollo en el laboratorio, e incluso usarlas para poner a prueba posibles tratamientos. Encontraron diferencias obvias entre neuronas de pacientes con el síndrome de autismo y de individuos sanos. Las neuronas saludables se desarrollaron en subtipos diferentes, listos para funcionar en distintas regiones del cerebro.

En contraste, la proporción de las neuronas que se desarrollan en cada subtipo era diferente en las muestras con síndrome de autismo: un número mayor estaba equipado para funcionar en la parte superior de la corteza cerebral, y un número menor en la parte inferior.

Esto implicó que hubiera menos neuronas equipadas para funcionar en una parte del cerebro llamada cuerpo calloso, que tiene el papel de ayudar a que se comuniquen los 'hemisferios' derecho e izquierdo del cerebro. Además, las neuronas estaban produciendo demasiado de una sustancia química particular del cuerpo relacionado con la producción de dopamina y noradrenalina, que juegan un papel significativo en el procesamiento sensorial y el comportamiento social.

El doctor Ricardo Dolmetsch, quien encabezó el estudio, dijo que las anormalidades encontradas se corresponden con otras pruebas de que el autismo se debe en parte a la pobre comunicación entre diferentes partes del cerebro.

Me alegra que el tema sobre las metas  tuviera el impactado esperado y una muestra de esto son todos los comentarios recibidos,  y espero que luego de escribirlas pasen a la acción para lograrlas, la semana próxima estaremos iniciando el tema sobre los niños con problemas de aprendizaje y luego de concluir este tema retomaremos con temas que nos ha sugerido tratemos y que indicaremos más adelante.

Dios este año para los que creen y confían en e él, enviará todo clase de bendiciones, pero para eso tienes que abrirle tu corazón, permite que tu corazón se convierta en un valle profundo y Dios hará que la lluvia descienda sobre él hasta que rebose, Dios solo Dios puede convertir una espina en una flor.

Finalmente les dejo con una frase bíblica para meditar: "hare descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendiciones serán" (Ezequiel 34:26).

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment