Final de la edición especial sobre el amor y en la reflexión personal de esta semana: el amor a la Patria
Hola a tod@s:
Hoy concluimos con la edición especial sobre el amor, queremos agradecer a todos por las diferentes vías, por la acogida que ha tenido el tema, es realmente así el amor propio es la base de todo amor, cuando creamos en nuestro interior el amor que esperamos recibir de otros, ese mismo amor propio se refleja en mayor seguridad y ocurren una de dos cosas o nos comienzan amar y aceptar como somos las personas a nuestro alrededor o simplemente nuestro entorno comienza a ser diferente.
Es que todo lo que somos no es más que un reflejo de lo que llevamos dentro, este amor nos hará ver en los demás más que lo físico lo espiritual, a veces solo vemos en los demás sus carencias, porque son el reflejo de nuestras propias carencias, cuando desarrollamos seguridad en nosotros mismos el amor crece, se desarrolla y florece.
Tampoco crean que el amor es una varita mágica que solo ve virtudes y no observa también las mejoras que podemos hacer en nuestro interior, que se refleja en nuestro exterior. Tenemos que comenzar a crear espacios para el amor, para la alegría, para la paz, para el perdón. El mayor catalizador del cambio es la aceptación completa de los demás como son sin necesidad de juzgar y sin intención de cambiarles.
El amor es un estado del ser, no está afuera, está adentro profundamente adentro de nosotros mismos, por lo tanto el amor nunca se pierde y nunca nos abandona está siempre con cada uno de nosotros por siempre.
Mi Reflexión personal de esta semana, el amor a la Patria, a propósito de que el martes 27 de febrero es el día de nuestra Independencia Nacional, la mejor manera de demostrar el amor a la patria que nos vio nacer, es respetando sus símbolos patrio, la bandera, el himno nacional, cuidando el medio ambiente, no tirando basura en la calle, la playa y los ríos, cuidando los bosques, no talando los árboles, ahorrando el agua, la energía eléctrica, buscando soluciones a los problemas sociales y aportando nuestro talento a disposición de la Patria. Les exhorto a mostrar su amor a la Patria con pequeñas acciones de bienestar para la comunidad cada día.
Y finalizamos con el párrafo final del Juramento Trinitario, esos jóvenes que junto a nuestros tres Padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella dieron la mayor muestra de amor al fundar a nuestra Patria sin importar dar todo, su fortuna, vivir en exilio e incluso morir: “Mientras tanto seremos reconocidos como Los Trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. Así lo ratifico y prometo ante Dios y ante el mundo. Si tal hago, Dios me proteja y de no, me lo tome en cuenta y mis consocios me castiguen, el perjurio y la traición si los vendo” Juramento Trinitario.
Les dejo con una frase bíblica para meditar: “Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad”. Hebreos 11:16.
Saquen un tiempecito y entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción Canto a la Patria de nuestro Juan Luis Guerra que se ha vuelto himno a la Patria, entren a: https://youtu.be/FrMH7budsxw
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Karla Casimiro, Noris Méndez, Keila Flores, Luisa Piantini, Deniz Yildrim, Aura Echevarría, Yokasta Guzmán, Camila Castillo, Richard Quezada, Heriberto Veras, María Violeta Jorge, Kilma Goris, Yovanny Columna, Fernando Gómez, Elideleid Santana y en el día de mañana Gladis Abréu, José Merán, mi primo Ramón Eduardo Campusano y Steven Vandenabeele.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Mayra Ng, Dafne Bautista, Lucía Torres, Chuchy Hernández y los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones
Feliz resto de la semana, que Viva nuestra Patria, que Viva la Independencia Nacional.
Marisol