Fijación de metas y planificación y en la reflexión personal: perseguir nuestros sueños con una actitud optimista
Hola a tod@s:
Hoy iniciamos un nuevo mes, uno de los meses claves es el mes de junio, la mitad del año, queremos hablar de las disciplinas requeridas y necesarias que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Estas claves son básicas para nuestro desarrollo profesional y las debemos aprender a través de la práctica hasta que se vuelvan costumbres en nuestras vidas. Hoy hablaremos de las dos primeras:
1-Fijación de metas
No debemos esperar a que las cosas sucedan, sino comenzar accionar para que sucedan. El logro de nuestras metas no es cosa de la suerte o el azar. Es necesaria la planificación diaria para maximizar nuestras posibilidades de éxito. Recuerden siempre la importancia de escribir nuestras metas y dedicarnos cada mañana unos cinco minutos para ver en qué punto nos encontramos en la actualidad y visualizarnos logrando la misma. Es importante que en el día observemos las oportunidades que se nos presentan para avanzar más rápidamente hacia nuestras metas.
2- Planificación y organización
Es una de las disciplinas más importantes y poderosas para un alto rendimiento. Es necesario que nos tomemos unos minutos cada día posiblemente la noche anterior para planificar nuestro día. Es importante tener un plan como guía, que nos permita mantenernos firmes en nuestros propósitos y nos distraernos con tareas más fáciles pero que nos alejan de nuestros proyectos. La próxima semana continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, persigue tus sueños con una actitud optimista, es importante que además de tener pasión, se requiere empeño, dedicación y entusiasmo, y no es solo tener un sueños, lo más importante y difícil es cristalizarlo, para lo cual tenemos que poner todos nuestros planes en las manos de Dios, les exhorto a no desmayar, a no desanimarnos y hacer lo que no corresponde.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Por qué quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? Lucas 14:28.
Les invito a escuchar la hermosa canción del cantante cristiano Felsy Jones, con el título su propósito en ti, que dice entre otras palabras: que soplan los vientos y arrecia la tormenta. Y sientes las paredes de tu alma otra vez estremecer. Oras y no ves la respuesta a tu ruego, te desesperas y piensas de nuevo que Dios no escucha mi clamor. Calma es solo que el Señor te está probando, un nuevo carácter te está formando, para luego darte más. El no te dejara, su mano está extendida, no padecerás y cuando pase la tormenta, entonces veras, otra vez salir el sol. A tu diestra no te dañarán porque Él es fiel, solo confía y el cumplirá su propósito en ti. Entren a este link con derecho de autor porque lo encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=61_otvJgQ5k
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Edwin Frebillet, Edgar Santana, Carlos Garcia, Nader Hadj. Kristian Jáquez, Jeanette Bonilla, Manuel Rivera, Isabel Pérez, Anny Taveras, Yawelida Garcia, Masayuki Hosoba, Gisselle Guerrero, Jocelyn Ortiz, Yuleisy Abad, Kiyoto Kawasaki, Shitamich y en el día de hoy Rosanis Peña.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Jacki Castro y Dafne Bautista, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol