ESPECIAL DE NAVIDAD: LA LLEGADA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

By Published On: 20 de diciembre de 20150 Comments

 

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a todas las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Otoniel Alonso, Luis López Tallaj, Jonathan Miranda, José Manuel Vargas, Mihaela Stroe, Valeria Márquez,  Federico Evertz, Rocío Florentino, Manuel Gil, Alba Núñez, Mónica Peña, Irene Peralta, Pame Luciani, Jeannidalia Grullón, Manuel Domingo, Magalis Hernández, Mayelline Jáquez, Yohanly Rodríguez y en el día de hoy Johnny Cheng, Mercedes Núñez, Kirsys Valencio, Aracelis Guzmán y Rosa Mercado. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos y los seguidores de Facebook Hermes Lizardo, Ivelisse Marte y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones. Quiero agradecer a la JCI Femenina Santo Domingo, Inc. y a su Presidenta Local 2015 Ingrid Toribio por la medalla y el pergamino de reconocimiento entregado a mi persona el pasado miércoles, como dice nuestro Credo servir a la humanidad es el mejor regalo de una vida, y eso me ha enseñado la JCI a servir sin esperar nada a cambio.


Esta semana según la tradición celebramos el día de la llegada del Espíritu de la Navidad  o Natividad, que quiere decir nacimiento de Jesús, del Mesías, Emmanuel, Dios con nosotros y en su honor y conmemoración todos nos reunimos en familia a celebrar la tradicional cena de Nochebuena. La navidad es la época más hermosa del año, porque recordamos el nacimiento de Jesús, y le invitamos a que nazca en nuestras vidas, y  ese nacimiento debe generar un cambio, una transformación positiva, es el tiempo para amar, perdonar y celebrar en familia.

 

El próximo 24 de diciembre que celebramos la Nochebuena, haz del encuentro familiar, un momento especial para recodar viejas anécdotas, historias familiares, y disfrutar al máximo  de las actividades, piensa que cada minuto que tus hijos y tu estén cerca de sus seres queridos es un regalo y una bendición, es importante que los niños se acerquen y conversen con sus tíos, sus abuelos, sus primos, y los amigos de la familia.

 

Además te exhorto en esta Navidad a realizar un ejercicio de agradecimiento, primero dando gracias a Dios, y sintiéndote feliz por los bienes recibidos, aceptando lo que tienes y estando dispuesto a compartirlo con otros. Toma este tiempo, para agradecer a Dios por la vida, la salud, tu familia, tus amigos, tu trabajo, tus bienes, y luego  manifiesta a los tuyos tu agradecimiento y aprecio, haz una lista de todas las razones por las que este año debes dar gracias, y luego compártela con tus seres queridos.

Solo es posible la llegada del Espíritu de la Navidad a nuestras vidas, cuando aprendemos a perdonar,  que es la mayor expresión de amor, si tu quieres que este 25 de diciembre llegue la Navidad a tu hogar, aprende a perdonar, sé que no es tan fácil como se dice, yo misma en algunas ocasiones he hecho un gran esfuerzo.., lo primero es que hay que empezar por perdonarnos a nosotros mismos por no responder al ideal de lo que deberíamos ser, perdonar implica aceptación de uno y del otro, y desprenderse del dolor, del resentimiento, de la venganza, es el acto de perdonar uno de los más importante para celebrar el Espíritu de la Navidad, el perdón es un compromiso personal de sentirte bien contigo mismo y con Dios. Te sugiero que pongas música suave hagas una lista de las personas que necesitas perdonar, empezando por ti mism@, perdónate por todos tus errores, y recuerda que cada error es una lección de vida para crecer, y luego simplemente envíales perdón a ti y a todos, finalmente quema la nota que has hecho para que con ellas se sanen tus heridas y te liberes de todo lo que te impide la llegada a tu corazón del Espíritu de la Navidad.

Enséñales a tus hijos además a ser agradecidos al recibir un regalo, recuérdales que lo importante es que la persona que lo está dando los ha tenido presente, por lo tanto siempre deben dar las gracias, porque esa persona ha tomado parte de su tiempo en comprar el regalo, detalle, o presente, un comentario sencillo y positivo como "gracias por haber pensado en mí", refleja el agradecimiento.

 

Y por último al sentarse a la mesa, hagan una bendición especial por todos los miembros de la familia y amigos allí presente, en mi familia todos los años tenemos como tradición decir una cualidad positiva de la persona que está sentada a la derecha de cada comensal, esta simple actitud genera una energía positiva alrededor de todos.

 

La semana próxima continuaremos con la segunda parte del tema del presupuesto familiar y los seguros. Aprovecho para agradecerles a todos el tiempo que se toman cada semana para leer Vida Positiva, y les deseo una Feliz Navidad, repleta de bendiciones.


Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Será llamado Emmanuel, Dios con nosotros, Príncipe de Paz" San Mateo 1: 23 e Isaías 9:6.


Entre a este link que encontré en una página pública con derecho de autor, la hermosa canción Mi Humilde Oración, cuyas letras dicen:  te acuerdas aun de mi sentado a tus pies, llenando de colores un papel, ahora soy mayor, no soy el niño aquel pero sigo soñando con Noel, y sueno como no, con la palabra amor, que vuela desde mi alma hasta mi voz, no más guerra, no más vidas rotas, que se cure nuestro corazón, todo el mundo debería amar y mantener la hoguera del amor, esta es mi humilde oración. Tal vez la ilusión me ha vuelto a equivocar, pero yo sigo creciendo que aún existe la verdad, no más guerras, no más vidas  rotas, que se cure nuestro corazón, todo el mundo debería amar y mantener la hoguera del amor, esta es mi humilde oración, que siga amando el corazón, esta es mi humilde oración, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=u4mngDUotyA

 

Feliz Navidad y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment