El manejo de los niños hiperactivos

By Published On: 22 de abril de 20121 Comment

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Mariluz Vargas, Neil Carvajal, Martin Goncalves, Jon Kjaer, y en el día de hoy Jason Hung e Ivonne Cid. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Robert Sánchez, Sra. Katya Báez, Wendy Encarnación y los seguidores de Facebook y Twitter.

Hoy vamos hablar a solicitud de varias madres seguidoras de la columna sobre el manejo de los niños hiperactivos, encontré una información muy interesante y por su extensión la trataremos en varias semanas.

El convivir con un niño hiperactivo es una tarea que debemos aprender a manejar para evitar las dificultades familiares y el entorno. Los niños hiperactivos deben su conducta a un déficit de atención, por lo que hay que aprender a convivir con ellos, les sugiero que basado en la experiencia de otros padres revisen las siguientes reflexiones:

1.      Es importante aceptar las limitaciones del niño o niña

Los padres no deben pretender eliminar totalmente la hiperactividad en sus hijos, se trata solamente mantenerla dentro de un límite razonable. La hiperactividad no es algo intencional. Un desmedido esfuerzo por trasformar su niño de lo que es a un niño modelo puede causar más peligro que bien.

Un niño enérgico y activo, tiene una característica que le puede servir en su futuro para generar grandes ventajas en su vida y lograr muchas oportunidades, porque generalmente estos niños suelen ser muy osados.

Nada es más útil para un niño hiperactivo que el tener un padre tolerante y paciente que lo sepa comprender y que sepa contener o encauzar ese torrente de energía que tienen los niños con déficit de atención. .

2.      Provea salidas razonables al exceso de energía de su niño
La energía no puede ser represada, ni guardada. Estos niños deben mantener actividades que les permitan canalizar el exceso de energía, por ejemplo correr, practicar algún deporte o hacer caminatas.

La semana próxima continuaremos con otros tips para el manejo de los niños hiperactivos.

Les dejo una reflexión del Libro Manantiales en el desierto, es importante que aprendamos a depender de Dios y ver su mano en toda situación o circunstancia que nos pasa, cuando estimulemos nuestra fe y observemos a Dios en todas partes, podremos confiar nuestras vidas plenamente a su providencia ya que tiene control de todo, y si nos toca pasar por el fuego, es simplemente con la intención de refinarnos como el oro.

Una frase bíblica para meditar: "El conoce el camino por donde voy; cuando me haya probado saldré como el oro". Job 23:10.

Tome un tiempo del día de hoy para escuchar esta hermosa canción de Marcos Yaroide, con el titulo Mi trabajo es creer, por favor entren al link a continuación con derecho de autor porque se encuentra en una página de dominio público:

 http://www.youtube.com/watch?v=jkNqCn3b4_g

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

One Comment

  1. Anónimo 24 de abril de 2012 at 08:36 - Reply

    Me gusta la idea de que hacer con un nino en esa situacion, pues para algunos padres nos resulta dificil ver a alguien tan inquieto y no sabemos ver los puntos positivos.

    Felicidades y sigue con el tema.

Leave A Comment