EL ÉXITO ECONÓMICO Y LAS MODALIDADES DE RENTA VITALICIA | REFLEXIÓN PERSONAL: CRECIMIENTO ESPIRITUAL UN DÍA A LA VEZ

By Published On: 13 de agosto de 20170 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Marcia Gil, Ramón Omar Alma, la niña Emely Mohamed Mueses, Rafael Pérez,  Luichy Hansel, Vtr Jn Fco Dyns, Víctor José Herrera, Luz Mata, Alexandra de la Rosa, Lorenzo Rodríguez, Roberto Tineo,  Manuel Núñez, Ninoska Pimentel, Domingo Antonio Pérez, Pablo Beato, Ileana Ramírez, Andy Tu, Anneli Ovhril y en el día de hoy Milton Morrison, Anneli Ohvril, Karina Calderón y Eugene Acero. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Manuel Hernández y los seguidores de Facebook y Twitter.

Hoy continuamos con el éxito económico y como sostenerlo a través de las Pólizas de Seguros, a través de la renta vitalicia. Los asegurados de más edad pueden sacar el mayor partido a estos productos que transforman el ahorro en una renta, que puede ser mensual o de otra periodicidad. Las compañías ofrecen diferentes diseños sobre el producto estándar, pero una de las alternativas más usuales es mantener el capital aportado para que lo reciban los herederos tras el fallecimiento del asegurado (este importe tributa en el impuesto de sucesiones y donaciones).

Este capital genera un rendimiento que cobra el rentista, que puede recibir estos importes inmediatamente después de contratar la póliza (renta inmediata) o posponerlo a un tiempo después (renta diferida), Pueden contratarse también pólizas con dos asegurados que recibirán la renta correspondiente. En caso de fallecimiento de uno de ellos el superviviente puede acumular los dos ingresos. Otra alternativa, más recomendada para quienes no tienen herederos, es consumir mediante rentas todo el capital aportado..Las aseguradoras han utilizado las rentas vitalicias como alternativa a los depósitos, sobre todo para sus clientes de banca privada.

La semana próxima haremos un alto en este importante tema que estamos tratando, pues  les recuerdo que  tendremos un especial por motivo de nuestro décimo aniversario, el día lunes 20 de agosto del 2007, iniciamos por primera vez  esta columna Vida Positiva y gracias a Dios y a todos ustedes por la acogida y  aceptación de la misma  seguimos escribiendo, algo que nunca imagine escribir durante tanto años,  razón  por la cual y en agradecimiento las próximas dos semanas, presentaremos los mejores comentarios recibidos en el ciclo desde agosto 2016 a la fecha como ya es costumbre compartirlos cada año, dichos comentarios son enviados por ustedes nuestros seguidores, los cuales son la motivación para seguir escribiendo y es una forma de agradecerles el apoyo que cada semana nos brindan, por motivo de confidencialidad y privacidad y cuidar la identidad de los seguidores,  los nombres de las personas se mantendrán en el anonimato. La próxima semana le tendremos algunas sorpresas y cambios interesantes en nuestro formato.

Mi reflexión personal de esta semana tiene que ver con la vida espiritual y nuestro crecimiento un día a la vez, estas últimas semanas por decisión personal he estado más de cerca con mi lado espiritual, y lo que voy descubriendo en este proceso que solo podremos crecer espiritualmente primero cuando somos procesados por Dios, no es posible un cambio externo sin un cambio interno, crecer espiritualmente no significa que solo nos dediquemos a leer la Biblia, orar, meditar sino a poner en práctica lo que estamos leyendo, escuchando y viendo, no es aislarse de la vida es vivir intensamente la vida desde una óptica distinta, es asumir la responsabilidad de nuestra propia vida y el compromiso con Dios de poner todos nuestros planes en sus manos, dejarlos en sus manos y esperar que Él vaya abriendo los caminos y las puertas y dando aprobación, y a la vez mientras esperamos sus respuestas a nuestras oraciones, cultivar la Fe, con una enorme dosis de paciencia, perseverancia, tolerancia, es como tener los ojos en el cielo y poner los pies firmes en la tierra porque hay que esforzarse en dar lo mejor siempre y claro el cambio es constante poco a poco porque hay tanto que cambiar, les exhorto a la reflexión, a la lectura de la Biblia, a la oración, porque si Dios no edifica nuestra casa, que es nuestra alma, en vano trabajan nuestras manos para lograr los sueños y proyectos que anhelamos.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican, si Dios no guarda la ciudad, en vano vela la guardia". Salmo 127: 1.

Entren a este link con derecho de autor que encontramos en una página pública, la hermosa canción Dame un nuevo corazón del cantante cristiano Kike Pavón, cuyas letras dicen:  hay un profundo anhelo dentro de mi corazón mi buen Jesús, quiero ser luz en este mundo, quiero mostrar tu paz y amor, más entiendo bien que necesito que cambies tanto en mi interior, traigo mi vida a tu presencia y a ti me rindo en oración. Mi Dios dame un nuevo corazón, enamorado de ti, que solo viva para ti, una manera distinta de hablar y pensar, que tu palabra sea vida en mi vida al andar. (se repite). Entren a:https://www.youtube.com/watch?v=mxsV6XJM_z4

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment