El amor y el sonido del silencio: los ingredientes del amor
Hola a tod@s:
Hoy concluimos con este interesante seriado del mes de febrero, y cerramos con los ingredientes del amor, para que el amor crezca se requiere de estos cuatro ingredientes que son: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento.
Cuidado: Cuando amamos a alguien lo protegemos, respondemos por esa persona, nos comprometemos no solo a cuidar sus necesidades físicas sino también sus necesidades psíquicas y emocionales.
Responsabilidad: nos responsabilizamos de nuestros sentimientos y nos hacemos responsable de la persona amada, procurando siempre cumplir con nuestras obligaciones y compromisos asumidos con la misma.
Respeto: que es la capacidad de ver a una persona tal cual es sin pretender cambiarla, buscamos que la persona amada se desarrolle por sí misma, en su propia forma, nos sentimos bien con esa persona tal como es, y no como necesitamos o queremos que sea. El respeto solo se logra si somos independientes, si podemos caminar sin muletas y sin querer dominar a la persona amada.
Y finalmente el conocimiento, cuando conocemos verdaderamente a una persona, podemos entender que está enojada, aunque no lo demuestre abiertamente, igual si está angustiada, inquieta, si se siente sola o se siente culpable. A través del conocimiento puedo comprender a una persona, y a través de esto conocer que dentro de esta persona hay temores, miedos, quizás inseguridades, porque podemos ver su alma.
Amar a una persona transciende el pensamiento y la palabra, a través del conocimiento de la persona amada y de sí mismo, podemos ver su realidad de manera objetiva, para dejar de lado las ilusiones y las imágenes deformadas que podemos tener de los demás.
Mi reflexión persona de esta semana, El amor y el sonido del silencio, estamos en tiempo de Cuaresma, y es importante reservar un tiempo para escuchar la voz de Dios, cuando tenemos confusión del camino a tomar, es oportuno hacer un alto y hacer silencio, hasta que esa confusión se vuelva claridad. Particularmente creo que es importante un tiempo en silencio, hay tiempos como esta época para relajarnos y escuchar música instrumental, y dejar que la música nos transporte y nos encontremos con nosotros y escuchemos la voz de Dios, que nos guíe para ser mejores personas, el silencio nos orientará sobre qué camino tomar, porque el ruido es lo que nos impide en muchas ocasiones tomar decisiones correctas. Les exhorto a tomar un tiempo en la noche y encontrarse con ustedes a través de la música y el silencio, que tienen mucho que contarnos, y cuando Dios hable prestemos atención porque como hemos visto estos días el 90% de nuestra felicidad depende de las elecciones que hacemos incluyendo el amor y la pareja que nos acompañe en el camino de la vida, que no tiene que ver con nada físico, sino con algo más espiritual, más del alma si nos dejamos guiar por los cuatros ingredientes que son necesarios para cultivarlo, y en el amor a veces es mejor ser feliz que tener siempre razón, pues ser feliz es la verdadera razón de ser. Quiero concluir con una frase de nuestro Libro Envuelto en Periódico de nuestra autoría: “Entran en conflicto la razón y el corazón, qué hacer cuando encuentras tu alma gemela, aceptarla y florecer o estancarte y continuar con los paradigmas impuestos y con los convencionalismos arraigados en nuestra conciencia y nuestra mente”. Página 174.
Les dejo una frase bíblica para meditar: ”Cuando todo estaba tranquilo, en medio del silencio, y había transcurrido la mitad de la noche, la Palabra omnipotente de Dios se lanzó desde lo alto de los cielos, y se precipitó como un guerrero”. Sabiduría 18:14.
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción del artista cristiano Alex Campos, con el título El sonido del silencio, cuyas letras hablan del silencio del que no quiero escuchar, es aquella noche fría la que quiero evitar, el sentirme descubierto cuando el sol me quemará, para que seguir riendo cuando siento que no estás, para que quiero los mares si mi barco se hundirá, para que seguir viviendo si a lo lejos tu no estás, que las fuerzas se me agotan, mi alma está por comenzar, otro día en silencio el que acaba de pasar, pasan y pasan los minutos en mi oscura soledad, soledad que se alimenta del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciado así mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo que si mi amor, es mi amor que en ti espera y que siempre esperará, es tu amor que me condena a esta eterna libertad, y aunque pasen mil silencios, pronto se que me hablarás, pronto se que me hablarás. Quiero un amor. El sonido del silencio donde se que escucharás el susurro de mi canto y el grito de mi llamar, el llamado de mi alma pidiendo por libertad, yo quiero seguir riendo aunque el llanto aquí está, aunque el barco se me hunda se que yo podré nadar, la corriente de este río a tu amor me llevará, se que a ti me llevará, tu eres mi fortaleza, mi escudo, mi lanza, eres todo lo que tengo cuando siento que no estás, eres tu mi compañía en mi oscura soledad, soledad que se alimenta del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciado así mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo que si mi amor, es mi amor que en ti espera, y que siempre esperará, es tu amor que me condena a esta eterna libertad, y aunque pasen mil silencio, pronto se que hablarás, pronto se que me hablarás, vuelve, vuelve el momento, de escucharte, en tu silencio, vuelve, vuelve el momento de escucharte en tu silencio, (se repite) pronto se que me hablarás, háblame Señor, háblame Jesús, háblanos Señor, háblanos Jesús, https://www.youtube.com/watch?v=8EV-ngmrKM0
https://www.youtube.com/watch?v=8EV-ngmrKM0
Dedico la columna a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Rafael Piña, Zoila Deñó, Imilka García, mi primo Tommy Ramírez, Junior Checo, Karla Casimiro, Keila Flores, Deniz Yildirim, Aura Echavarría, Yokasta Guzmán, Richard Quezada, Yovanny Columna, Kilma Goris, Elideleid Santana y en el día de hoy José Merán, Gladis Abréu, Steven Vandenabeele.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Yissel Yangüela, Félix Correa, lo seguidores de Facebook Robinson Castro, Roberto Lora, Manuel Hernández, Massiel Alvarez, Carmen Núñez, Fernando Carreira, Reyna Díaz, Hilaria Hilario, Yohanly Rodríguez, Francisco Castellanos, Andrés Paulino, los seguidores de Twitter y los seguidores de blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Nos unimos al dolor de las Familia Vargas Martínez por la muerte de nuestro familiar también Sr. Rodolfo Vargas y al dolor de la Familia Abréu en especial de nuestra amiga y fiel lectora de Vida Positiva Fanny Abréu por la muerte de su Padre Sr. Rafael Abréu, paz a los restos de estos dos maravillosos seres humanos y consuelo para toda su familia.
La semana próxima que inicia el mes de marzo, estaremos trabajando el seriado sobre las mujeres y su rol actual en la sociedad.
Feliz fin de semana largo y festivo para algunos, Feliz Día de nuestra Independencia y muchas bendiciones,
Marisol