El Amor, el uso de la tecnología y las redes sociales en las relaciones de pareja
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Marce Sturtz, Luis Andrés Payero, Akiko Yanagi, Alejandro Gómez, Raymond García, Vania Violeta Núñez, Magdelyn Genao, Marcia Gil, y en el día de hoy Luichy Hansel, Vtr Jn Fco Dysn y Víctor José Herrera. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Ronuel Cepeda, Aníbal Cuevas y los seguidores de Facebook: Reyna Díaz, Hilaria Hilario, Angélica Rodríguez, el equipo de 60 Minutos de Seguros, Tommy Ramírez, Heidy Alberto, Andrés Paulino, Mayra NG, Dalia Jiménez, Dafne Bautista, Elizabeth Martínez, María Reyes, Manuel Hernández, André Chuva, Martha María Cabezas, Eric Yang y Carmen Núñez, me siento muy agradecida por tan buena acogida, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy empezaremos un tema que nos resulta interesante a sugerencia de varios lectores y es el tema del amor y el uso de la tecnología en las relaciones de pareja, pero hoy antes de irnos directo al tema vamos a definir un poco el concepto de que son las redes sociales son formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en varios contextos. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas, y que se organizan para potenciar sus recursos. Han ganado su lugar de una manera creciente convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobre todo en lugares para encuentros entre personas.
Alrededor del 2001 y el 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Un año más tarde (2003) se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace. Actualmente se han transformado en un inversión publicitaria.
En las redes sociales de internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo interesante negocio. Un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada en origen a estudiantes, muy similar a Myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante con lo que cada conectado a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.
Intervenir en una red social empieza por hallar otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho, porque rompe el aislamiento en el que se encuentran la gran mayoría de las personas.
Las redes sociales dan a la persona que es anónima, popularidad; al que sufre de discriminación, integración; al que es diferente, igualdad, entre otras cosas. La semana próxima seguiremos con este interesante tema, porque justo porque las redes sociales nos liberan, y nos hacen sentir amigos de las personas con las que nos comunicamos, sin darnos cuenta podemos crear adicción a este sistema de comunicación impersonal que nos aleja de los que están cerca como es la pareja y nos acercan a personas con las que incluso solo conocemos por referencia de otro amigo en la red.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con el tiempo de familia, estamos finalizando las vacaciones del verano y casi inicia el año escolar, les motivo a que disfruten con sus hijos, sobrinos y familiares cercanos estos días, el tiempo más importante de nuestras vidas y el que no recuperamos es el que pasamos junto a nuestra familia, seres muy especiales a quienes estamos unidos toda la vida, les exhorto a que cada cierto tiempo por lo menos cada dos meses, dediquen un domingo para compartir con sus familias en actividades campestres, paseos a la playa, parrilladas, o simplemente disfrutar en un parque de recreación, la vida no se mide por los bienes económicos logrados, los éxitos comerciales, ni los años cumplidos, sino por los momentos que hemos disfrutado y los memorables y gratos recuerdos que quedan plasmados en una foto, o en una imagen que podemos visualizar en nuestra mente cuando lleguen esos días en los que los recuerdos mantienen viva nuestra fe, esperanza y alegría.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Los nietos son la corona de los ancianos, así como los padres son el orgullo de sus hijos" Proverbios 17:6.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa canción cristiana Bendecid Oh Señor Mi familia, entre a este link https://www.youtube.com/watch?v=3S1oEQq-ZDk
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol