Edición especial por el día de las madres
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a todas las madres dominicanas y de manera muy especial a mi madre Angela, gracias por guiarnos con amor y sabiduría, de ti aprendí la fe, el temor a Dios y los valores familiares con los que nos formaste, y por esta razón vamos hacer hoy una edición especial para todas ellas, seres humanos muy especiales, mujeres abnegadas y virtuosas, que tienen el compromiso de guiar a sus hijos, sabiduría para orientar a su familia y larga vida para que puedan disfrutar el fruto de su esfuerzo y dedicación. Además dedico la columna a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Julissa Salazar, Crismeldy Mateo y de manera muy especial mi hermana Milagros quien cumplió años el mismo día de las madres, para ella doble felicitación y por la maravillosa noticia de que seré tía nueva vez, para todos ellos muchas bendiciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Marisol Batista, Carmen Núñez, Doris Collado y Sergio Pérez. Me uno al dolor de la familia Villar Henríquez por el fallecimiento del Sr. Radhames, paz a sus restos y fortaleza para toda su familia.
Hoy en un homenaje a todas las madres haremos una edición especial para todas ellas, seres humanos especiales, nosotras como mujeres tenemos la virtud dada por Dios de crear vida, la madre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños y la sociedad, y se define como madre a toda mujer que cumpla con el papel de guiar aun sin ser biológicamente madre del niño o niña, como es el caso de las mujeres que han adoptado o las que se han casado con hombres que ya tenían previamente hijos de otra relación.
Tiene la madre un gran poder de influencia en sus hijos de ahí radica su gran responsabilidad para guiar a sus hijos y moldearlos en valores y cualidades que formaran su carácter y su personalidad, para lo cual una madre debe buscar la sabiduría a través de la lectura de la Biblia en especial los libros de Salmos y Proverbios, que nos hablan de cómo guiar a la familia, con amor, paciencia, perseverancia, templanza, mansedumbre, ternura y también y porque no firmeza y disciplina.
Considero que en este mundo moderno donde la mujer tiene que ser madre, esposa, ejecutiva, asumiendo diversos roles para hacer un balance correcto, la madre tiene que dejar espacio para su desarrollo personal y emocional, siento aunque no soy madre aun pero por las experiencias de mis amigas y cercanas, que las mujeres hoy en día, tiene muchas cargas y compromisos para mejorar los ingresos de la familia, y es tiempo de que se haga un equilibrio.
Tanto la mujer y el hombre tienen el compromiso y la responsabilidad de guiar a la familia, el resultado final no depende solo de la madre, les exhorto a los hombres a que respalden a sus esposas en este proyecto de vida, y las mujeres a que hagan espacios para su vida social, como compartir con sus amigas, ir al gimnasio, tomar tiempo para embellecerse interna y externamente, y dejar espacios para compartir con sus parejas, convertirte en esa mujer virtuosa de la que habla la Biblia que aprende administrar su vida, su tiempo y sus recursos.
La mayor recompensa de una madre es ver a sus hijos crecer, una bendición que pido a Dios para todas con larga vida para disfrutar de los regalos y bendiciones recibidas a través de su prole.
Quiero compartir un acróstico que me enviara una lectora madre y amiga Doris Collado,
Majestuosa
Amorosa
Dedicada
Resplandeciente y siempre risueña
Ejemplar y especial
Eso es una madre y mucho más. Una amiga siempre fiel, un amor incondicional para toda la vida, un apoyo y un sostén, están siempre a nuestro lado en todo momento, en las buenas y en las malas, les pido hoy a todos a que le expresemos a nuestros madres ahora que la tenemos lo maravillosa que son y darle gracias a Dios por este maravilloso regalo de nuestros madres, sin aun no lo has hecho, que esperas para decirle ahora lo especial que es para ti. El amor de madre es sin igual e incomporable, solo el amor de Dios es superior al amor de una madre.
La semana próxima empezaremos con el serial sobre la estimulación temprana de los niños.
Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Mujer virtuosa, quien la hallara? Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada". Proverbio 31: versículo 10 y 28.
Saque un tiempecito hoy especial para que compartan con su madre esta canción de Tercer Cielo, con el titulo Madre, entren a este link de dominio publico y derecho de autor: http://www.youtube.com/watch?v=H4Uvg7cGPdM&feature=related, o esta otra canción también de Tercer Cielo con el titulo de Cada día oro por ti, ambas dedicadas a las madres http://www.youtube.com/watch?v=7HumLpQPaT4&feature=relatedlo, lo ideal es que la escuchen junto a sus madres.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol