Disciplina # 6: Dedicar tiempo a las personas importantes en nuestras vidas y en la reflexión personal:si quieres cosechar tienes que preparar la tierra
Hola a tod@s:
Hoy continuando con las siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Continuamos con la disciplina # 6, que detallamos a continuación:
Dedicar tiempo a las personas importantes en nuestras vidas:
Las buenas relaciones familiares son elemento vital de nuestras vidas. No dejemos que el trabajo y las obligaciones nos alejen de nuestros seres queridos, ni cometamos el error de pensar que dado que siempre están ahí, pasaremos un rato con ellos después. El tiempo que pasa ya no regresa. Situemos a las “personas especiales” de nuestras vidas en el lugar que merecen.
Recomendaciones importantes para lograr ese tiempo con las personas importantes en nuestras vidas, hagamos una planificación mensual de por lo menos una actividad semanal que podamos realizar, y luego de esto evitar la postergación. Tenemos que imaginar que ese tiempo es similar al de nuestro trabajo diario, si dejamos que se acumule tendremos más dificultad para realizarlo o terminaremos siendo reemplazados por otra persona en nuestro puesto de trabajo, en la familia pasa igual aquellos padres que no dedican tiempo a sus hijos terminan siendo reemplazados por el internet, la televisión, los juegos e incluso las adicciones, igual las parejas que no se dedican tiempo comienzan a tener problemas de comunicación y distanciamiento que con el tiempo pueden generar en separaciones y divorcio.
Mi reflexión personal de esta semana si quieres cosechar tienes que preparar la tierra, muchas veces pedimos a Dios en oración por algunos planes que tenemos, sin embargo también tenemos que preparar el terreno para la cosecha, si pedimos a Dios un mejor salario por ejemplo, o un nuevo auto, o más clientes no solo con querer y pedir lo vamos a recibir, también tenemos que accionar para eso, por ejemplo un mejor salario requiere una mejor preparación, así que a estudiar, queremos un auto nuevo así que ahorrar, si queremos aumentar la cantidad de clientes hay que diseñar un plan de acción, asi es que nos preparamos para la cosecha, arando primero, luego sembrando el terreno y ahí en el momento menos esperado Dios obrará.
Les dejo una frase bíblica para meditar: ”Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno. Y el Señor lo bendijo. Génesis 26:12.
Saquen un tiempecito para que escuchen esta hermosa canción del cantante cristiano Jelsy Jones con el título Tienes un gran Señor, cuyas letras dicen encierran un gran mensaje: ya no digas más que tienes un gran problema, ya no digas más que tienes un gran dolor, ya no declares que vives en la miseria, ya no digas que la deuda es tu dueña, háblale a la deuda, dile a la miseria, cuéntale al problema que tienes un Gran Señor, y es más grande que el problema, que es más grande que tu deuda, que acaba con la miseria, que aplasta tu problema, que tienes un gran Señor. No he visto justo desamparado, ni su semiente que mendigue pan, si puedes creer los muros caerán y en su nombre victoria tendrás, entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=Bc6-f9bH-mg
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Iris Acosta, Berenice Patrone, mi prima Yesenia Ramírez, Jaddy Reyes, Aniel Ghisaidoobe, Rolando Pérez Baquero, Vivian Cabrera, Patricia Rodríguez, Nguyen Toan, Kesegofetse Ntshadi y en el día de mañana Iraida Paulino, Juana Núñez, Josefina Hernández, Michel Fernández, Juana Pinales, Juana Ramírez y Juana Peralta.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Robinson Castro, Dafne Bautista, Seferino Evangelista, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol