Continuando con el tema del amor y su desintegración en la sociedad actual

By Published On: 30 de noviembre de 20140 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de  cumpleaños: Chrysmerlyn Bierd, Jorge Elías Rodríguez, Tibor Berke, Carlos Pineda, Tetsuya Okada, Manuel Nepá, Ricardo Feris, Mika Tuomoinen, Wandy Reyes, Yderlissa Castillo, María Ramírez, Yaskee Suárez, Catherine Vásquez,  de manera muy especial mi tía Eduviges Fermín y en el día de hoy Erika Espinal y Wanda Pérez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Robert Sánchez, y los seguidores de Facebook: Alfonso López, Cindy Jáquez, Yudith Martínez, Chuchy Hernández, Miriam Castillo, Leidy Cepeda, Myra Hazim, Francis Pepen, Heidi Lanfranco, María Reyes e Ivelisse Marte, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Hoy continuamos con el tema del amor y su desintegración en la sociedad actual, basado en libro el Arte de Amar del escritor Erich Fromm. Siguiendo el tema de los hombres que en su desarrollo emocional han permanecido fijados a una relación infantil con la madre, si la mujer en una relación con este tipo de hombre no los admira continuamente, o si reclama una vida propia, si quiere sentirse amada y protegida, y sino está dispuesta a tolerar sus asuntos amorosos con otras mujeres, este tipo de persona se siente herido y desilusionado, y habitualmente considera desde su punto de vista errado que la mujer no lo ama, o que es egoísta y dominadora. Todo lo que no corresponda a la actitud de la madre hacia su hijo, lo toma como una prueba de falta de amor.

Estos hombres suelen confundir su conducta afectuosa, su deseo de complacer, con genuino amor, y llegan así a la conclusión de que se les trata injustamente, imaginan ser grandes amantes y se quejan amargamente de la ingratitud de su compañera. A pesar de lo antes expuesto, existen casos excepcionales donde un hombre fijado a su madre puede vivir sin perturbaciones. Siempre que el amor de su madre fuese de una forma protectora y no dominante, ni destructiva, y si el encuentra una esposa con este mismo sentimiento maternal, si sus dones y talentos especiales le permiten utilizar los mismos para ser admirado, esta persona vivir sin dificultada social, aunque nunca alcance la madurez necesaria. Pero en las condiciones menos favorables, que es lo frecuente su vida amorosa es una profunda desilusión, surgen conflictos y a menudo angustia y depresión intensas cuando este tipo de personalidad se queda solo. La próxima semana continuaremos con este profundo tema.

Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre el hábito # 7 para alcanzar el éxito: Ser responsable de nuestras acciones sin culpar a los demás ni atormentarnos. Reconocer los errores como oportunidades, aceptar que nos equivocamos y asumir nuestra responsabilidad en todos los hechos de nuestras vidas, nos ayudan a evitar conflictos y a no sentirnos derrotados, ni echar la culpa a los demás o vivir sufriendo por un error, sino aprender con humildad y seguir avanzado. Esa es mi exhortación para todos ustedes, en vez de encontrar culpables, busquemos soluciones y verán que podemos avanzar tres veces más en nuestras vidas que lamentándonos y quejándonos de situaciones pasadas.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Tu respondes a las peticiones de quienes te honran; escuchas su clamor y los salvas" Salmo 145:19.

Entre a este link con derecho de autor y escuchen la hermosa canción de nuestro Juan Luis Guerra, con el nombre Canción de Sanidad, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=eMJuMiruMqc

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones, hoy en La Florida, a pocas horas de vuelta a mi amada patria, después de unas bendecidas vacaciones.

Bendiciones,

 

Marisol

www.vidapositivard.blogspot.com

 

Leave A Comment