Continuando con el tema de como desarrollar relaciones sanas hablaremos de como superar la soledad a través del amor

By Published On: 17 de noviembre de 20130 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Cristian Cruz, Fanny Abreu, Robert Sánchez,  Mishell González, Thanie Saeed, Phillip Tan, José Antonio Suarez, Yukari Suzuki, Rillmar Torrez, Margie Glez, Alicia Rodríguez, Roberto Bolañoz, Jeanette Thomas, Líes Miches, Luis Brea, Scott Greenlee y en el dia de hoy Pedro Castilho, Nancy Collado, Edwin Abreu, y de manera muy especial agradezco a Dios por el primer ano de mi sobrinita Emma Sophia, bendiciones para todos. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Wendy Encarnación, Miguel Conde, y los seguidores de Twitter y Facebook: Chuchy Hernández, Yokasta Acosta y Yindry Almonte.


Hoy continuando con el tema de la convivencia humana y como desarrollar relaciones sanas. Seguimos adentrándonos en el libro El Arte de Amar escrito por el reconocido psicoanalista alemán Erich Fromm. Hoy vamos hablar como superar la soledad a través del amor, la soledad produce angustia, y la única forma de superarla  es simple dando amor, dando cada ser humano de sí mismo, de lo más precioso que tiene de su vida, sin que ello signifique necesariamente que sacrifique su vida por otro. No es dejar de ser una persona individual, es dar de lo que tenemos en nuestro interior, de nuestras  vivencias, de nuestra alegría, de nuestro interés, de nuestra comprensión, de ponernos en el lugar del otro, dar de nuestro conocimiento, de nuestro buen humor, de nuestra tristeza si de nuestra tristeza porque no siempre estaremos en nuestro mejor momento, de todas las manifestaciones y expresiones que puede existir dentro de nosotros.


Al dar así nuestra vida, enriquecemos la vida de otros, realzo el sentimiento de la vida de la otra persona al exaltar la mía propia. El amor por eso es libre de egoísmo, porque el amor es dar sin tener como finalidad recibir algo, el darnos a otro es ya una bendición, una dicha exquisita, al dar le entrego a otra persona algo de mí, y eso que nace se refleja a la vez en mi vida.


Cuando el amor es genuino, verdaderamente no podremos dejar de recibir lo que se nos da a cambio. Dar implica hacer de la otra persona un dador, y ambas comparten la alegría de lo que han creado. Algo nace en el acto de dar, y las dos personas involucradas se sienten agradecidas de la vida que nace para ambos. El amor es un poder que produce amor.  La incapacidad de amar se conoce como impotencia. Si deseamos amar e influir positivamente en otros, debemos motivar, alentar y amar de manera verdadera. Cada relación que iniciemos debe ser una expresión definida de nuestra vida real, individual, y de buena voluntad. Si intentamos amar sin producir amor, sino no nos convertimos en personas amadas, entonces nuestro amor es impotente, y se convierte en algo ficticio y falso. La semana próxima continuaremos con este importante tema y como cuidar el amor.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la tercera  lección  de vida autoría del Sr. Miguel José Moya, a la que agregaré mis sugerencias. La lección # 3: tu camino de la vida está en cualquier parte. Aquí quiero comentar desde mi perspectiva que en cualquier camino podemos encontrar aquello que estamos anhelando, muchas  veces creemos que alcanzaremos el éxito profesional, personal, familiar y sentimental, desde una gran esfera o un lugar muy elevado, o cuando trabajemos en una multinacional, o con una persona muy encumbrada, sin embargo la felicidad es algo simple, y puede estar en el lugar o en la persona que menos imagina, así que dejemos de buscar y comencemos a recorrer el camino que ahora se nos presenta por delante, de seguro que nos llevará si tenemos fe hacia esa persona, posición, o lugar que imaginamos o soñamos alcanzar.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Quien como tu Dios, que has hecho grandes cosas, volverás a ponerme de pie y tendré de nuevo tu consuelo, entonces te daré gracias al son del arpa por tu fidelidad, y serán  humillados los que querían mi desgracia" Salmo 71, 19,21, 22 y 24.


Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción Un milagro, a dúo los artistas cristianos Marcos Yaroide e  Isabel Valdez, cuyas letras dicen: en ese momento cuando ves tu película triste pasar delante de ti y no oyes solución ante tu situación, parece no terminar la prueba en el callejón, pero quiero decirte que Dios está en control, un milagro Dios hará otra vez, en el momento en que las pruebas quieren quebrantar tu fe, un milagro Dios hará otra vez, para mostrarte su gloria desde el suelo, así es como el suele hacer, un milagros Dios hará otra vez, no hay situación en que debas quedar en el piso llorando, cuéntale tu dolor, háblale en oración, confiésale que solo en el has puesto toda tu fe, pero quiero decirte que Dios sigue en control, un milagro el hará, cuando las pruebas quieran quebrantar tu fe, un milagro otra vez, así es como suele ser, un milagros Dios hará, cuando sientas que no puedas mas, Dios un milagro cuando sientas que no hay camino para andar, cuando quieran quebrantar tu fe, confía, un milagro, en el momento en que las pruebas quieran quebrantar tu fe, un milagro viene, los cielos se abrirán, un milagro Dios hará otra vez, entre a este link con derecho de autor porque lo encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=Z_UXBkDjDuY


Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,


Marisol

Leave A Comment