Continuación del especial sobre las metas personales y en la reflexión personal: enfócate en tus objetivos del alma para lograr tus metas personales

By Published On: 14 de enero de 20240 Comments

Hola a tod@s:

Primero quiero agradecer la gran acogida que ha tenido la edición especial de este mes, sobre metas personales, nos alegra el apoyo. Hoy haremos un listado de las metas personales por áreas para que sea más fácil para todos ustedes clasificarlas y trabajar en la consecución de las mismas. Es importante también considerar que no es un listado de actividades imposibles de lograr, y que las metas deben ser revisadas por lo menos unas dos veces al mes, pues a veces circunstancias nos hacen más difícil lograr una meta y en otra ocasiones situaciones favorables pueden permitirnos lograr una meta en un tiempo menor.

Ejemplos de metas en las diferentes áreas:

En el área personal: puede ser realizar un viaje a un lugar exótico o soñado especificando el lugar, luego  crear los indicadores de esta meta, y el tiempo para lograrlo, recordando que será necesario organizar el tiempo, vacaciones, dinero, ver las fechas más factibles, y buscar las mejores opciones de tickets aéreos. Las metas tienen que ser específicas, por ejemplo bajar de peso, no es una meta, la meta es bajar 10 libras, porque ahí se especifica la cantidad, los indicadores para lograrlo: inscribirte en un gimnasio, realizar caminatas, llevar una dieta, comer más vegetales, tomar mucha agua. Estar saludable no es una meta, la meta es mejorar la calidad de nuestra vida, indicadores: dormir ocho horas, respirar profundo, hacer ejercicios, meditar.

En el área familiar: puede ser comprar una casa, para lo cual se requiere ver indicadores como: ahorro, capacidad o disponibilidad de financiamiento, proyectos  de vivienda al alcance de nuestros bolsillos. También puede ser tener un bebé y lo que implicará algunos indicadores como: ampliar la casa, preparar la habitación del niño, revisar el plan familiar médico, los ahorros y reducir gastos.

En el área espiritual: tener una relación íntima con Dios, indicadores para lograrlo: leer la biblia, asistir con frecuencia a la iglesia, escuchar música cristiana, participar en retiros de crecimiento, y comprometerse a dedicar tiempo para que esta relación crezca.

En el área profesional: hacer una especialidad, o retomar la universidad, estudiar otro idioma, para lo cual se requiere organizar nuestra agenda y tiempo, elegir la universidad y horarios de clases, y comprometernos con nosotros mismos para concluir con éxito  estos estudios.

En el área laboral: administración del tiempo, convertirnos  en líderes proactivos, que colaboran con el trabajo de su equipo, siendo humildes y sirviendo a los demás, hay que poner fechas para el desarrollo de un proyecto laboral, actividades a realizar y tiempo límite de entrega.

En el área económica: buscar otras fuentes de ingresos, planificar los ahorros, ver oportunidades de realizar nuevas inversiones y utilizar los talentos y habilidades para lograr esto. La semana próxima continuaremos ampliando sobre este interesante tema de las metas, con el mapa de los sueños y el Mood board, una importante herramienta para trabajar nuestras metas.

Mi reflexión personal de esta semana, enfócate en tus objetivos del alma para lograr tus metas personales, dado que estoy preparándome para lograr varias metas personales, estoy sumergida en la lectura y en la preparación y tuve la oportunidad de participar en la conferencia taller Cómo hacer que el 2024 sea diferente del Coach y conferencista Sergio Fernández de Pensamientos Positivos, de la cual me llevo este mensaje que comparto: para lograr una meta hay que definir con claridad lo que queremos, después hay que ser perseverante y tener resistencia.

Los objetivos del ego nos alejan de los verdaderos objetivos del alma, para lograr objetivos del alma necesitarás menos dinero  y más energía pura. Mientras más nos acercamos a nuestros objetivos del alma más alegre, joven y enérgico nos veremos, contrario a los objetivos del ego que nos veremos agotados, cansados y sin energía, y les pregunto a qué objetivos le estamos dando más importancia a los objetivos del ego o a los objetivos del alma? La respuesta está en nosotros si nos sentimos con energía y joven sin importar la edad, estamos dando importancia a los objetivos del alma, y si le estamos dando importancia a los objetivos del ego, estamos cansados sin energía y nos veremos más adultos que la edad que tenemos, es nuestra decisión elegir los objetivos en los cuales nos queremos enfocar,  si queremos hacer posible un sueño tenemos que trabajar en él, el aprendizaje más importante viene de hacer, no solo de decir, viene de la acción y de la ejecución, les exhorto que en esta  semana que apenas inicia del primer mes del año a poner fechas a cada sueño para hacerlos real, sentirán una gran satisfacción y un nuevo significado para sus vidas, anímense hacer realidad sus sueños.

Les dejo una frase bíblica que tiene un mensaje sobre las finanzas: “Honra a Dios con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto” Proverbios 3: 9-10

Favor entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción del cantante cristiano José Reyes, con el título Algo  grande vendrá, cuyas letras dicen: extiende tus manos, para recibir lo que ha de venir, escucha el llamado que algo se acerca lo puedes sentir, una palabra arde fuerte en ti desafiándote a ensanchar tu lugar porque pronto crecerás, crecerás, algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la victoria que ha de venir, nada te impedirá levantarte y volar más allá y tomar el lugar donde   Dios te pondrá, y verás que es realidad, si Dios prometió Él lo hará, algo grande vendrá ahahah. Observa este tiempo es cuando más fuerte Dios quiere obrar, él está buscando gente que anhele al  mundo  impactar, esa palabra arde fuerte en ti, desafiándote a ensanchar tu lugar porque pronto crecerás, crecerás, algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la victoria que ha de venir, nada te impedirá levantarte y volar más allá y tomar el lugar donde Dios te pondrá y verás que es realidad si Dios prometió, El lo hará, algo grande vendrá, ahahah, esa palabra arde fuerte en ti, desafiándote a ensanchar tu lugar, porque pronto crecerás, crecerás, ahahhh, ohh algo grande viene  para  ti, has  creído  fielmente  y  vas  a  recibir  la  victoria  que  ha  de  venir, nada  te impedirá  levantarte   y   volar  más  allá  y  tomar  el  lugar  donde  Dios  te  pondrá  y  verás  que es realidad si Dios prometió El lo hará, algo grande vendrá, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=9J8CoWAB2rQ

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños:  Jochy Peralta, María Palacios, Ivelisse Arias, Keiko Ortiz,  Eloisa Muñoz, José Hernández, Franklin Glass, Yoshihiro Jumbo, Carlos Parucker, Amaury Severino, Daniel Romero, Zamira Friessner,  Rafael Upia, Yamaico Sánchez, Raymundo Mejía, Paul Leonor, Cristóbal Guzmán, Laura Estrella, Luis Eduardo Jiménez,  John Eder, Arístides Tiburcio, Marjorie Valdez, Kenia Ramírez, Yadilka Medina, Christian Díaz. Maireni Benoit, Estela Portorreal,  Manuel Rivera, Elizabeth Mortaloni, Seizo Takada, Michelle Guerrero, Keila González, José Montilla, Alba Terrero, Dalia González, Angela Galva, Alisha Valdez,  Bryan Rivas,  Evelyn Campusano,  Ingrid Núñez, Angel De La Rosa, mi prima Aimeé Reyes, Yeny Martínez, Julio Cruz, Sagrario del Río, Juan Peguero, Federico De La Cruz, Paulina Paredes, Carmen Colón, Rafael García, Paulina Madera, Diego Yanini, Rocío Jenkins, y en el día mañana Luis Emilio Guerrero, Johana Padilla, Marlene Mejía y Miriam Cabrera.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Dafne Bautista, Seferino Evangelista, Robinson Castro, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog,   para todos los seguidores muchas bendiciones.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones en este fin de semana largo y festivo.

 

Marisol

 

Leave A Comment