Cómo los padres pueden afrontar la parálisis cerebral de su hijo

By Published On: 23 de octubre de 20110 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mis primos Brian Rosado Fermín, Elvin Fermín Badia, Doña Bélgica María,  Ana Ramírez, Melanea Germán, Claret Martínez nuestra diseñadora del blog, Melanea Germán, Eric Faisal Sepúlveda, y en el día de hoy Rafaelina Valdez, Natacha Contreras, Oswaldo Pérez y Jahaira Peguero. Me uno al dolor de la familia González Valdez, en especial de nuestro amigo, colega y Tesorero Nacional de JCI República Dominicana por el fallecimiento de su abuelo materno el Sr. Feliz María Valdez, paz a sus restos y fortaleza para su familia. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Alicia Victoriano, Nelly Ramos, Félix Correa, y los seguidores de Facebook: Rosa Elena Puntiel, Jeannette Bonilla, Alfonso López, Delfina Adolf y Esther Peralta y Twitter.

Hoy con el tema de los niños con parálisis cerebral, hablaremos de cómo los padres pueden afrontar la parálisis cerebral de su hijo.

Inicialmente, los padres de niños con parálisis cerebral pueden sentirse decepcionados, deprimidos e incluso enojados. Algunos padres se culpan por la discapacidad de sus hijos, mientras que algunas familias encuentran consuelo en la espiritualidad. Otros aprenden todo lo que pueden sobre la enfermedad o se vuelven expertos en el uso del equipo especial requerido. Algunos padres se vuelven defensores de los niños con parálisis cerebral, en especial en el sistema educativo. Y muchos padres participan en grupos de apoyo.

También es importante que los padres de un niño con parálisis cerebral se aseguren de que los hermanos del niño reciban la atención que necesitan, porque se encuentran en un riesgo mayor de desarrollar problemas emocionales y de conducta.

Hay momentos específicos de mayor estrés en las vidas de las familias que deben hacerle frente a la parálisis cerebral. El primero es el momento del diagnóstico, cuando los padres se enteran de que su hijo tiene la enfermedad. Otro período estresante es cuando el niño comienza la escuela y los padres comienzan a trabajar en planes de educación especializada. Los años de la adolescencia y los desafíos de socialización de la adolescencia pueden ser problemáticos, al igual que la culminación de los años de escuela, alrededor de los 21 años. Después de esta edad, algunos de los servicios de apoyo ya no están a su disposición. Por último, a medida que los padres envejecen, deben considerar y preparar los futuros cuidados y el alojamiento de su hijo.

La semana próxima concluiremos con este serial tan importante sobre la parálisis cerebral, hablando sobre los servicios que pueden ayudar en la promoción de la independencia y una vida más funcional para estos niños cuando se vuelven adultos.

Quiero dejarles con unas palabras para meditar: algún día comprenderemos que Dios tiene una razón para cada No que él nos da a través del movimiento lento de la vida, pero de alguna forma Dios nos compensa y provee. Cuán grande es la fe que no se apresura y espera con paciencia, Cuando ha tomado Dios algo de un hombre que no se lo haya devuelto multiplicado? Dios cuando nos permite una prueba es porque desea darnos luego como respuesta una gran bendición, no se cual sea tu prueba o necesidad hoy, solo espera y confía en El, que tiene el poder de mover montañas y de cumplir cada una de sus promesas, si  hoy le crees.

Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Ninguna palabra de todas sus promesas, ha faltado" Primera Reyes 8:56.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment