Clasificación familiar y en la reflexión personal de esta semana: solo si saltamos se abrirá el paracaidas
Hola a tod@s:
Hoy continuando con el seriado de la Familia, seguimos con las nueva clasificación de las familias no tradicionales, una de estas nuevas conformaciones son las familias monoparentales. Así como la familia tradicional se compone por un padre, una madre y sus hijos, en las monoparentales sólo se compone de uno de los padres. Las razones de esto puede ser a raíz de una separación, de la decisión de ser padre o madre soltero/a o de haber enviudado.
En el pasado, la existencia de familias monoparentales estaba estrechamente vinculada con el fallecimiento de uno de los miembros de la pareja, pero hoy en día se relaciona con separaciones o relaciones sexuales ocasionales. Por lo general, estas familias, con el tiempo dan lugar a la nueva unión de los padres, formando así nuevas familias, las familias ensambladas.
Las familias ensambladas no son lo mismo que las familias compuestas que habíamos mencionado anteriormente. Mientras que estas últimas se dan cuando dos personas se unen y una de ellas ya tiene hijos que conforman su familia, las ensambladas consisten en dos familias monoparentales que, por medio de una relación sentimental de los padres, se unen dando lugar a la conformación de una nueva familia. La semana próxima continuaremos con este interesante tema y hablaremos de los cambios y evolución de las familias.
Mi reflexión personal de esta semana, solo si saltamos se abrirá el paracaidas, en la vida queremos tomar decisiones con todo seguro, y eso es imposible, la seguridad viene de tomar riesgos y salir de la zona de confort en la que a veces nos encontramos, sin embargo alguna vez han visto como es que los paracaidista aprenden y desarrollan destrezas saltando del avión sin tiempo a pensar ni analizar tanto, porque mientras más pronto saltemos más pronto abrirá el paracaidas, en este tiempo de antesala a la Navidad, les exhorto hacer una lista de todos sus miedos, y luego una lista de todo lo desean, con sus pro y sus contra, al final si pesan más los beneficios decidan saltar, si pesan sus contras igual decidan por lo que les dicte sus corazones, la mente, el cerebro, nos hacen malas jugadas, conectemos con Dios, con nuestro ser, es necesario encontrar ese espacio y preparar el equipaje ligero para saltar y verán que el paracaídas abrirá justo cuando decidan saltar ni antes ni después justo en ese instante.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Quien como tu Dios, que has hecho grandes cosas, volverás a ponerme de pie y tendré de nuevo tu consuelo, entonces te daré gracias al son del arpa por tu fidelidad, y serán humillados los que querían mi desgracia” Salmo 71, 19,21, 22 y 24.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa canción Tu Fidelidad es grande del cantante cristiano Marcos Witt, cuyas letras aparecen en el video, entren a: https://youtu.be/9c7OHqDZ4uA
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Fanny Abréu, Claudia Montero, Denis Lizardo, Patria Valentín, Alicia Rodríguez, Rillmar Torez, y de manera muy especial a mi sobrina Emma Sophía Noble Fermín, Scott Greenle, Luis Brea, Miguel Kourie, Vilma Maldonado, Nancy Collado, Doris Marine, Pedro Castilho, Robert Sánchez, Edwin Abréu, Sandra María, Guillermo Zuñiga, Bolívar Batista, Fernando Concepción, Yesenia Vásquez, Chy Sila, Alessandro Borges, Pablo De La Rosa, Leonel Benzán, Rubén Alfonseca, Yudelka Ramos, Klebel Almonte, Leipcy Grullón y en el día de hoy Secilia Fortuna, Lilibeth Hernández, Virgilio Martínez y Augustus Pe.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Robinson Castro, Sugey Fermín, Ydalia Mueses, Dafne Bautista, Joselyn Gómez, Seferino Evangelista, Jacki Castro, Odalis Rodríguez, Angel Matos, Andrés Paulino, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores, muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol