Aprendizaje y crecimiento y en nuestra reflexión personal los momentos difíciles de la pandemia también pasarán
Hola a tod@s:
Hoy continuando con las siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Continuamos con la disciplina # 5, que detallamos a continuación:
Aprendizaje y Crecimiento:
Nuestra mente es como un músculo. Si no la usamos, se deteriora. El aprendizaje continuo es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo. El cuerpo y la mente están íntimamente unidos y si el cuerpo está tenso, la mente está tensa, desenfocada y agitada. Cuando estamos bajo estrés, no podemos dar lo mejor de nosotros y alcanzar nuestro verdadero potencial.
Vamos a elegir un tiempo todos los días de al menos 20 minutos para estar solo y pensar, necesitamos estar completamente solo para encontrarnos, bucear en nuestro interior y reflexionar, personalmente en los últimos meses me ha dado mucho resultado antes de dormir desconectarme completamente para lo cual unos 20 minutos escucho música instrumental, hay muchas opciones en internet de música con sonidos de la naturaleza que sirven para relajar, la música ayuda mucho también a mejorar la creatividad y a visualizar las metas que queremos lograr y nos permite dormir más relajados y descansar.
El desarrollo personal es realmente una actividad que nos da el conocimiento para mejorar nuestra vida e incluye renovarnos y reducir el estrés. Este tiempo diario para el desarrollo personal puede incluir leer un libro de inspiración o de conocimiento, escuchar un audiolibro, ver un video, asistir a un taller, practicar meditación, tener un coach o simplemente por ejemplo contemplar el amanecer o la puesta de sol, o las olas del mar. La semana próxima continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, los momentos difíciles también pasarán, todo lo que pasa o nos llega es para nuestro crecimiento y propio bienestar. Un buen empleo o una posición laboral generalmente se logran empezando de cero en una empresa y se va escalando, una familia se logra disfrutando de lo bello de cada ser humano, pero aceptando que cada parte bella va también acompañada de una parte no tan agradable. Nunca estaremos totalmente preparados y nunca existirá un momento adecuado, a veces lo único que necesitamos para alcanzar nuestra felicidad es confiar en Dios, respirar y decidirnos a ser felices con lo que tenemos, pues si no fuera así no existiría en el diccionario la palabra héroes, heroínas y valientes. Y hoy les pregunto que esperamos para ser felices, sentirnos felices por el simple hecho de estar vivos y con salud en este tiempo de pandemia.
Les dejo una frase bíblica para meditar “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama”. Evangelio según San Lucas, capítulo 7, versículo 47.
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción con un tremendo mensaje, de la cantante cristiana Patty Tamares, con el título He Visto, cuyas palabras dice lo siguiente: he visto cadenas romperse, montañas moverse, he visto las enfermedades desaparecerse, he visto los yugos pudrirse, he visto barreras caerse, he visto a Dios en tus problemas siempre detenerse y moverse, yo he visto a Dios quitar tristeza y poner su alegría. Yo he visto que a los moribundos también les da vida. He visto que quita el dolor, lo he visto sanar mis heridas. He visto y sé que en tus dilemas Dios es solución, Dios es la salida. He visto que cuando lo alabo el derrama su gloria y que cuando su pueblo clama Él le da la victoria, que en pruebas y dificultades su iglesia nunca deja sola. Yo he visto a Dios reírse cuando su pueblo lo adora. He visto a Dios hacer posible lo que es imposible a la mente humana. También en medio del desierto lo he visto dar agua, ponerlo donde a Él le agrada, responder cuando tu lo llamas. Yo he visto decir a Dios decir presente cuando con fe sus hijos claman, entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: https://www.youtube.com/watch?v=jo7rhSuCxe4
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Iván González, Francisco Grullón, Sergio Pérez y Gabriel Colle. Ely Bautista, Gray Taveras, Jessika Nina, Roy Popiolek, Max Apapoe, Miguelina Sánchez, Alicia Victoriano, Heidy Alberto, Teruyuki Ishijima. Iris Acosta, mi prima Betty Ramírez, Vilma Mármol, Jaddy Reyes, Martín Santos, Luis Raposo, Corides Pérez, y en el día de hoy Aniel Ghisaidoobe y Rolando Pérez.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Elizabeth Martínez, Ydalia Mueses, Quirino Pérez y Andrés Paulino.
Feliz Día del Padre para nuestros tíos, primos, familiares y amigos en los Estados Unidos y otros países del mundo que celebraron el día 21 de junio el día de los padres.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol