Amor propio: si olvidamos nuestras limitaciones veremos todo lo que podemos lograr
Hola a tod@s:
Hoy iniciamos el segundo mes del año, febrero y empezamos el seriado dedicado al amor durante todo este mes estaremos hablando de este elemento esencial para la convivencia humana. Buscando definiciones sobre el amor nos encontramos que es tan complejo según algunos que ni siquiera es fácil de definir y ya entendemos porque es que a veces es tan difícil de expresar, sino hay una definición clara ni para la ciencia, ni para la religión.
Muchos definen el amor como un sentimiento, como un afecto, como una emoción y otros como una manifestación del alma, también como un apego, una atracción, existiendo también varias clasificaciones del amor: el amor a Dios, el amor propio, el amor incondicional, el amor filial, el amor fraternal, la amistad es una clase de amor también, y finalmente el amor romántico, erótico o de pareja.
Hoy nos queremos enfocar en esta primera serie en el amor propio, pues del amor propio depende los demás tipos de amor incluyendo el amor a Dios, todos anhelamos sentir amor profundo sin embargo muchas veces le damos más importancia a cómo aprender a generar dinero, éxito, prestigio, poder y dedicamos todas nuestras energías a descubrir la forma de alcanzar estos objetivos y muy poco aprender el arte de amar.
Para amarnos a nosotros mismos tenemos que empezar a enriquecer nuestra alma, pues si el alma se enriquece así mismo todo lo demás en nuestra vida comenzará enriquecerse y así con nuestra alma llena de amor, empezaremos a ver la abundancia en todas las áreas de nuestras vidas.
Y ahora es muy importante revisar la relación que tengo conmigo mismo, solo podremos amar a otros cuando aprendemos amarnos a nosotros mismos, como anda esa relación? Estamos cuidando nuestra salud, comiendo saludable, como andan los chequeos médicos, y la rutina de ejercicios, cuánto nos consentimos, nos sentimos felices con nuestra realización personal, recordemos que somos una persona creación única e irrepetible de Dios, aprovechamos nuevas oportunidades, invertimos tiempo y recursos en nosotros mismos?, en cursos de crecimiento personal, en actividades que nos llenen de energía y entusiasmo?, descubriendo que es en nuestro interior y no en el exterior que se encuentra nuestra verdadera belleza y fuente de amor que reflejaremos en nuestro entorno. Una frase del escritor Oscar Wilde define mejor esto: “Amarse a uno mismos es el inicio de un amor para toda la vida”. La próxima semana continuaremos con este interesante tema del amor propio.
Mi reflexión personal de esta semana, si olvidamos nuestras limitaciones veremos todo lo que podemos lograr, significa que debemos dejar de basar nuestra autoestima en la opinión que los demás tengan de nosotros. Si aprendemos a conocernos internamente, y aceptamos nuestras virtudes y trabajamos con nuestros defectos, logramos creer en nosotros mismos y en todo el potencial que tenemos dentro para lograr lo que queremos. Les exhorto y animo a que hagan un listado de todas las cualidades positivas que poseen y se sorprenderán del maravilloso potencial interno que hay en cada ser humano. Dentro de cada uno de nosotros hay un inmenso potencial, que no nos paralice el miedo al fracaso, que nuestra felicidad no dependa de los resultados, y que nuestras metas las disfrutemos porque realmente nos apasionan y no por querer lograr una posición o estatus en la sociedad. Trabajando nuestro amor propio veremos que muchas de nuestras limitaciones son productos de nuestra preocupación por el futuro y nuestro constante recuerdo del pasado, si vivimos el momento actual nuestro presente, los problemas y la situaciones tendrán soluciones, y nuestros sueños no van a depender de las condiciones, de los lugares, o las personas, encontraremos en nosotros mismos un motor mayor que es el amor que nos inspira hacer actividades que nos hagan felices, sin ningún tipo de expectativas de lo que piensen los demás, les invito a disfrutar del amor propio y compartirlo con los demás.
Les dejo una frase bíblica para meditar: ““Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. San Mateo, 22, 37-40”
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción con un tremendo mensaje, de la cantante cristiana Patty Tamares, con el título He Visto, cuyas palabras dice lo siguiente: he visto cadenas romperse, montañas moverse, he visto las enfermedades desaparecerse, he visto los yugos pudrirse, he visto barreras caerse, he visto a Dios en tus problemas siempre detenerse y moverse, yo he visto a Dios quitar tristeza y poner su alegría. Yo he visto que a los moribundos también les da vida. He visto que quita el dolor, lo he visto sanar mis heridas. He visto y sé que en tus dilemas Dios es solución, Dios es la salida. He visto que cuando lo alabo El derrama su gloria y que cuando su pueblo clama Él le da la victoria, en pruebas y dificultades su iglesia nunca deja sola. Yo he visto a Dios reírse cuando su pueblo lo adora. He visto a Dios hacer posible lo que es imposible a la mente humana. También en medio del desierto lo he visto dar agua, ponerlo donde a Él le agrada, responder cuando tú lo llamas. Yo he visto a Dios decir presente cuando con fe sus hijos claman, (se repite el coro) él quita el dolor en medio de tu dificultad, él quien da fuerza cuando ya no puedes más, él es quien abre paso en medio de tu mar, que calma la lluvia y la tempestad, él es el que dice puedes continuar contigo estará (se repite el coro) entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: www.youtube.com/watch?v=jo7rhSuCxe4
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Johana Ogando, Eric Díaz, Mariasela Alvarez, Rosanna Mateo, Ivette Frías, Gilberto Reynoso, Dustin Muñoz, Tatako Debbie Samia Suzuki, Tshepo Thlaku, Ernesto Langmann, Pietro Vicari, Maxin Rosario, Yasuhiro Aniki Yamaguchi, Vicente Vargas, Yesenia Figueroa, Mariela Núñez, Seferino Evangelista, Ninfa Moya, Eric Lembcke, Darwin López y en el día de hoy Myrline Mompoint, Félix Correa, Daphne Gara, José Luis Canela, Keren Pérez, Elizabeth Marte y José Luis Peralta.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Andrés Paulino, los seguidores de Twitter José Manuel de Jesús, Marilis Pérez y los seguidores Facebook y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Agradezco todas las felicitaciones recibidas en el segundo aniversario del lanzamiento de nuestra novela sobre adicciones el libro best-seller Envuelto en Periódico el pasado 02 de febrero, fecha en la que recibimos una certificación muy importante para desarrollar un proyecto del que luego les comentaremos y les pedimos que aparten tentativamente la fecha del día 19 de abril tendremos una actividad para celebrar nuestro aniversario que pronto en las redes sociales daremos a conocer, gracias infinitas a todos por el apoyo a mis proyectos.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
Buenas tardes.
Estimada y querida dama Marisol Fermín.
Te felicito y te deseo que todo el Universo continué conspirando a tu favor para que así sigan fluyendo a tu alrededor todas las energías positivas del Cosmos, la Madre Sabia Naturaleza, el Universo y la Madre Tierra, para que sigas realizando tus sueños, ideas y metas.
Abrazos sororarios.
Namasté.
Muchas gracias Doña Gloria, por sus buenos deseos y signficativas palabras. Usted es parte de este proyecto. Un gran abrazo