Continuación Edición Especial mes aniversario y en la reflexión personal de esta semana: del baúl de los recuerdos
Hola a tod@s:
Hoy continuando nuestro mes aniversario número 17, vamos a compartir la que fuera nuestra tercera publicación de fecha 03 de septiembre del 2007, para ese entonces no teníamos una estructura como hoy, ni mensaje bíblico, ni reflexión personal ni una canción para meditar esos elementos se fueron incorporando a sugerencia de los mismos lectores que se entusiasmaron en aportar sus ideas y la vimos como geniales y quienes han hecho posible estos ya casi 17 años de Vida Positiva son justamente ustedes los lectores. A continuación la columna tal como la publicamos en esa ocasión y lo interesante es que sigue tan vigente como hace 17 años, espero que la disfruten del baúl de los recuerdos.
Hoy quiero hablarles sobre los amigos
No hay que esperar fechas especiales para hablar del valor de los amigos, quiero darles las gracias a través de este mensaje a todos me hacen sentir muy especial, gracias a la amistad de todos.
La amistad es un regalo maravilloso que Dios nos concede para compartir y agradezco a Dios el regalo de los amigos.
La verdadera amistad se basa en la confianza, la sinceridad, honestidad, el respeto para lograr una sólida amistad, es necesario regarla día a día, preparar el terreno, pues no podemos cosechar lo que no hemos sembrado.
Además es necesario aprender a escuchar, ponerse en el lugar del otro nunca basar una amistad en mentiras o engaños, pues no hay nada oculto en la tierra dice el Señor que no sea revelado.
La amistad solo puede crecer cuando somos sinceros, primero con nosotros y luego con los demás. Cuando comunicamos con el alma, cuando somos receptivos, aceptamos nuestros errores y los de nuestros amigos, cuando aprendemos a perdonar, cuando vemos las cualidades positivas de los demás, cuando tratamos a los demás como nos gustaría que nos trataran.
Cuanto tiempo a veces dedicamos en cultivar una amistad, todo lo que nos costó para permitir que se derrumbe, hoy es un buen día para agradecer a Dios y reconciliarnos con esos amigos a los que le hemos fallado o que nos han fallado. El que ha encontrado a un amigo ha encontrado un tesoro.
Marisol
03 de septiembre del 2007 Vida Positiva
Mi reflexión personal es un recuerdo y es parte de nuestra reflexión de agosto del 2013 que fue una de nuestras primeras reflexiones en este formato, aquí les dejo la misma que sigue tan vigente como hace once años atrás.
A nosotros nos gusta elegir bien nuestras amistades y las personas con las que compartimos nuestras vidas; somos muy exigentes a la hora de seleccionar, nos fijarnos en el modo de ser, los gustos, las aficiones, las ideas religiosas, las opiniones políticas, el nivel económico y cuantas formas tengamos de etiquetar a las personas; son tantos y tantos los requisitos que cuando miramos alrededor, en realidad estamos prácticamente solos. Tenemos una facilidad para conocer lo que es “bueno” y “malo” lo «sano» y lo «enfermo» y qué poca confianza tenemos en el Señor y su Espíritu que habita dentro de nosotros.
Hacemos cosas para que los otros cambien, para que sean de una forma diferente, para que dejen de ser ellos y sean como nosotros queremos que sean. Y ahí empezamos a juzgarlo y olvidamos que Jesús no vino para los sanos sino para los enfermos, que acogió a los pecadores y no a los justos. Esto es lo que nos distingue de Jesús: el disfrutaba acogiendo y comiendo con los «males»: nosotros sufrimos tan solo de pensar en ellos. El comprendía: nosotros juzgamos. El quería a los demás, nosotros nos queremos solo a nosotros mismos o nuestro reducido círculo. EI estaba rodeado de todos, nosotros estamos solos. El estaba en la realidad nosotros en la quimera de nuestros pensamientos. Los verbos que utiliza el evangelio para describir las acciones de Jesús con los pecadores y descreídos son: llamar, comer, salir a buscar, invitar, acoger: esto es lo que en verdad produce el arrepentimiento. Y me pregunto y les pregunto estamos acogiendo, amando como Jesús nos enseñó?
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Entonces tú sabrás que yo soy Dios, y que nunca defraudo a los que esperan en mi”. Isaías: 49, 23.
Saquen un tiempecito y escuchen la hermosa canción Tengo un nuevo amor de Wilkins, en una versión con la orquesta sinfónica Puerto Rico, cuyas hermosas letras dicen, yo tengo un nuevo amor, el corazón me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amor de verdad, jamás imagine poder hallar aquel que le dio a mi vida, una razón para amar, y más que amor mi dulce paz. Siento que tengo ganas de volar al firmamento y gritarles al mundo entero lo que estoy sintiendo, que ya encontré mi verdadero amor y nunca me cansaré de repetir hasta el final que tengo un nuevo amor, entre a este link con derecho de autor pues lo encontré en una página publica: http://www.youtube.com/watch?v=wUhhgyXDVmw
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños:Osvaldo Amadis, Marcos Figueroa, Fabio Sánchez, Lourden Mejía, Miguel Mora, Rafael Pérez, María Alejandra Mora, Lorenzo Rodríguez, Víctor Deynes, Luichy Hansel Miranda, Enmanuel Fabián, Ramón Omar Alma, José Ramón Estrella, Claritza Pimentel, Nelson Rafael Hernández, Víctor José Herrera, Luz Mata, Roberto Tineo, Alexandra De La Rosa y en el día de ma en el día de mañana Ninoska Pimentel, Domingo Pérez, Manuel Núñez y Magnolia Cañas.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Dafne Bautista, Seferino Evangelista, Robinson Castro, Diana Jaramillo, Angel Matos, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol