Tips para mejorar la salud mental aceites esenciales y en la reflexión personal de esta semana: Concéntrate en todo lo bueno y verdadero
Hola a tod@s:
Hoy continuamos con los tips para mejorar nuestra salud mental, recomendaciones que podemos realizar de manera natural y sin medicamentos, y el tips de hoy es muy interesante:
Aceites esenciales
Al igual que la meditación, los aceites esenciales naturales han sido usados por miles de años para muchas cosas. En este caso, queremos que conozcan los mejores aceites esenciales para reducir la ansiedad y el estrés. Siendo 100% naturales, usarlos es una excelente idea para relajarnos, ya sea que los compremos para ponerlos en la sien o en las manos, los pies, en los brazos, piernas, espalda o en el cuerpo entero, que los usemos durante la meditación, o que lo usemos en el baño, los aceites esenciales pueden llegar a ser nuestros mejores aliados para relajarnos. Además, podemos llevarlos siempre con nosotros.
Recomendamos los siguientes:
- Aceite esencial de lavanda: Es uno de los más comunes, especialmente por su poder contra la ansiedad y para la relajación. Sus beneficios incluyen relajar los músculos, ayudar a dormir, ayudar a controlar ataques de pánico y mejorar la digestión.
- Aceite esencial de manzanilla: El olor es súper relajante y ayuda a relajar la mente, evitando pensamientos negativos y mantener la armonía. Existen estudios que dicen que la manzanilla puede llegar a funcionar como antidepresivo.
- Aceite esencial de vetiver: Otro aceite muy conocido para la relajación, ha sido usado en personas que han sufrido traumas, relaja el sistema nervioso, sirve para controlar ataques de pánico y crea una sensación de tranquilidad y estabilidad.
La semana próxima concluiremos con las recomendaciones y tips para reducir el estrés y la ansiedad y mejorar nuestro salud mental.
Mi reflexión personal de esta semana, Concéntrate en todo lo bueno y verdadero, leyendo hoy la Biblia, libro que debe ser guía e instrucción para la vida, fuente de sabiduría, y particularmente pienso que si ponemos todas nuestras energías, nuestra mente y nuestras acciones diarias, en lo justo, lo bueno y verdadero, todo nuestro ser se transforma, porque el poder de la mente nos suele conectar con la bondad, con la buena voluntad, pidamos a Dios que nos de la capacidad y el discernimiento para ver la bondad en todo y actuar siempre con la verdad y con la justicia en toda nuestras acciones y en nuestro entorno, les exhorto a poner todas sus energías, sus pensamientos y acciones en todo lo que sea honesto.
Les dejo una frase bíblica para meditar:”Bendito el hombre que pone su confianza en Dios” Jeremías 17: 7-8.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción de nuestro cantautor Juan Luis Guerra, con el título Para tí.
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi primo Brian Rosado, Marina Haibe Mazza, Sachio Morita, Martha Gómez, Sócrates Espinal, mi primo Elvyn Fermín, José Serrano, Makiko Makky Wada, mi tía Ana Ramírez, Angel Dotel, Veruska Lora, Eric Mercedes, Milena Santana, Alexandra Fermín, Rafael Abréu, Salomé José, Melania Marte, Melanea Mercedes, Néstor Ortega, Ramia Núñez, Royer Vega, Claret Martínez, Yetsenia María, Rafael Ravelo, Rafael Diplán, Eric Faisal Sepúlveda, Angel Ariza y en el día de hoy Oscar López, Dionisio Colón, Rafaelina Valdez, Natacha Contreras, Yajaira Peguero, Rafaela Soto y María Cristina Fermín.
Agradezco los hermosos comentarios que inspiran a escribir de: Angela Comprés, Dafne Bautista y Seferino Evangelista, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol Fermín