Disciplina #7 La generosidad y en nuestra reflexión personal: el valor de los seres humanos se encuentra en la vida y su trascendencia en su legado
Hola a tod@s:
Hoy concluimos el seriado de las siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional, quiero agradecer la gran acogida que ha tenido este serial, hoy continuamos con la última disciplina # 7 la generosidad, que detallamos a continuación:
Ser generoso. La última y la más importante de las disciplinas, no es difícil cultivar la generosidad solo cuesta un poco de tiempo. Una de las mejores maneras es ponernos primero en el lugar de los demás. Empecemos desarrollando una actitud de bondad, respetando a los demás, incluso sin que la persona haya tenido la oportunidad de ganárselo. Recordemos que nuestras acciones corren como causas y vuelven a nosotros como efectos. Queramos o no nuestro crecimiento personal y profesional está vinculado a otras personas, y casi siempre nuestros destinos con esas personas están entrelazados y conectados, como resultado de esto siempre es importante ayudar a otros, porque el mundo gira y nos puede poner en una perspectiva en la que en un futuro necesitemos la ayuda de otras personas.
Otro punto importante es servir a los demás, vamos a elegir personas a las que podamos ayudar en su desarrollo personal y profesional, que esas personas puedan aumentar su potencial, agreguemos valor a las personas que nos rodean, recordemos lo que dice el poeta Edwin Markham que: “hay un destino que nos marca como hermanos. Nadie recorre solo su camino. Todo lo que enviamos a la vida de otros, regresa a la nuestra”.
Les exhorto hacer un plan de inversión en otras personas, ya sea a un amigo, familiar, una organización, pero traten de colaborar con otros, además de ser útil, nos ayudará a relacionarnos con otros y fomentar lazos de amistad y hermandad duraderos y gratificantes.
Tenemos un compromiso de cultivar las 7 disciplinas, realicemos nuestro plan de cómo se puede incorporar cada uno de las claves en nuestra vida diaria y mejorará increíblemente nuestro nivel de satisfacción y los resultados de todo lo que hacemos será verdaderamente gratificante y especial.
Mi reflexión personal de esta semana el valor de los seres humanos se encuentra en la vida y su trascendencia en su legado, hoy he recibido un video que me enviara Federico De La Cruz, basado en el que el amor de amigo, de hermano, de familia y de pareja entre los seres humanos forja lazos y conexiones espirituales que nos permiten estar siempre unidos a esas personas aunque en algún momento nos distanciemos físicamente ya sea porque estemos en otro lugar, en otro país e incluso porque nos separe la muerte, siempre en nuestros corazones estarán esas personas que le han dado un sentido y un significado a la vida, sin embargo no hay que esperar a la muerte para valorar a las personas, hoy es buen momento para dar gracias a Dios por todas esas maravillosas personas que nos rodean, te exhorto hacer tu lista de esas personas y tener un gesto de amor y gratitud hacia ellos y comenzar con ellos tu legado.
Les dejo una frase bíblica para meditar: ”Al que cree todo le es posible’’ San Mateo 9:23.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública y escuchen la hermosa canción cristiana La oración a dúo los cantantes cristianos Ingrid Rosario y Ricardo Rodríguez cuyas hermosas letras aparecen en el video, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=6_CpdtwlvBs
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Liliana Díaz, Vanessa Guantes, Yris Salcé, Ernesto Johnson, Regina Henríquez, Germán Ramírez, Juan Manzueta, Franchesca De La Rosa, Enercida Moquete, Fanny Montero, Cri Bieu, Sehyla Pérez, Clara Moscoso,Jhonatan Barrientos, Kuya Gómez, Yleana Rodríguez, Alexandra Rosario, Ramón Emilio López, Rafaela Rosario, Dyana Liberato, Mercedes Rodríguez, Luis Payero, Ysabel Reyes, Dorayda De León, Emeli Batista, Danilka Santiago, Luis Emanuel Bodega y en el día de hoy mi prima Shaleen Marie Pratt, Miguelina García, Luis Delanoy, Patricia Flores, Jerónimo Venegas, Miguel Saint Hillaire, y Rafael Mendoza.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Elideleid Santana, Alma Pilarte, Rafael Fermín, Mayra Rosario, Miladys Almanzar, Joselyn Gómez, Jacki Castro, Mayra Brea, Andrés Paulino, el equipo de JS Asesores de Seguros, Dafne Bautista, Reyna Díaz, Pablo Cheng y Máxima Montero, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Me uno al dolor de las familias Castellanos Quevedo por el fallecimiento de nuestro apreciado amigo Francisco Castellanos Quevedo, paz a su alma y consuelo y fortaleza para su esposa, sus hijas y sus hermanos Amelia y Jorge.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol