Continuación del especial de las madres y en la reflexión personal: la compasión es un milagro del amor de Dios

By Published On: 9 de mayo de 20210 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuando con la edición especial del mes de las madres, hablaremos del rol de las madres en el desarrollo emocional de sus hijos. El vínculo entre madre e hijos se crea desde el momento de la gestación, y este no sólo tiene repercusiones dentro del círculo familiar. Esta relación beneficia a ;ps hijos de diferentes maneras:

  • Una relación madre e hijo de calidad, se verá reflejada en las habilidades sociales del  niño o niña  a lo largo de su vida.
  • Afecta al buen desarrollo de relaciones emocionales, sociales y cognitivas.
  • La buena relación con la madre aumenta la confianza en sí mismos.
  • El constante contacto ayuda a desarrollar sus habilidades lingüísticas.
  • Ayuda a fortalecer su autoestima e identidad

A pesar de que todas las familias son distintas, comparten un factor en común, y es que las madres son un pilar para los hijos y juegan un rol fundamental en el desarrollo de estos.  Tener estos factores presentes podrán ayudarte a desempeñar con éxito el rol de mamá y, a mejorar el desarrollo de tus hijos.

Mi reflexión personal de esta semana, la compasión es un milagro del amor de Dios, estos días han sido maravillosos en búsqueda de un crecimiento interno y personal, reuniéndome con personas que Dios pone en mi camino de manera especial para ver que detrás de cada situación de nuestras vidas, hay una mano compasiva.

Les exhorto hacer una lista de acciones compasivas que debemos realizar en esta semana, acciones simples como decir buenos días, gracias, a la orden, Dios te bendiga, que bueno verte, son simples acciones que todos podemos realizar en nuestro día a día. Ser gentil con uno mismo y con los demás, nunca abandonemos la esperanza, sentir y saberse amado, aprendiendo a disfrutar de las bendiciones del amor de Dios a través de personas que nos envía para aliviar toda tristeza y todo dolor.

Les dejo una frase bíblica para meditar: ‘’Dios mío, fortaleza mía, en el confiaré, mi alto refugio” Salmo 18:2.

Entre  a este link y escuchen la hermosa canción de alabanza del cantautor Marcos Witt, Tu fidelidad, cuyas letras dicen tu fidelidad es grande, tu fidelidad incomparable, nadie como tú, bendito Dios, grande es tu fidelidad, tu fidelidad es grande, tu fidelidad incomparable, nadie como tu bendito Dios, grande es tu fidelidad, (se repite tres veces), entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública:https://youtu.be/9c7OHqDZ4uA

Dedico la columna  de  hoy a   las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Joel Tavarez Fermín, Rafael Polanco, Ana Rodríguez, Lía Correa, Mónica Batista, de manera especial a mi cuñado Richard, mi sobrino Diego,  asimismo  Donato Angelastro, Pablo Cheng, Nelly Herrera, Katelin De La Cruz, Windring Valerio, Luz Alberto, Yeelena Pérez, Luis Mejía, Nana Kow Acquaye, Nelly Ramos, Danilo Santos, Hermes Lizardo, Raquel Grajales, Máxima Montero y en el día de hoy André Sanlley,  Natalia Casimiro, Octavio Curiel, Luisa Michel, Violeta Encarnación  y  Mercedes Alberto

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Yoseline Alcántara, Rafael Fermín, Dafne Bautista, Estebanía Montero, Andrés Paulino y Juan Pablo Santana, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Feliz día de las madres a todas nuestras tías, primas y amigas que residen y/o nacieron en Estados Unidos, igual a nuestras amigas en Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Brasil, Ecuador, Alemania y otros países que tanto en Europa como América Latina celebran el segundo domingo de mayo el día de las madres.

Feliz resto de la semana  y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment