Escribir un diario hace bien a nuestra salud mental y en la reflexión los planes de Dios son muy distintos a la lógica humana
Hola a tod@s:
Hoy continuamos con los tips para mejorar nuestra salud mental, recomendaciones que podemos realizar de manera natural y sin medicamentos, y el tips de hoy es muy interesante:
Escribir:
- si aunque parezca extraño, tener un diario donde se pueda escribir unas cuantas líneas cada día, es una excelente opción para eliminar la ansiedad y el estrés. Cuando se toma la práctica de escribir en un diario antes de dormir, se empieza a estar más consciente de nuestras emociones (negativas y positivas) y a identificar por qué nos estamos sintiendo así.
Además, tener un diario nos ayuda a mantenernos organizados y a comprometernos a hacer algo nuevo. Una vez que empezamos a escribir cómo nos sentimos, cuáles son nuestros problemas, por qué nos sentimos así?, entre otras preguntas, tendremos una mejor visión de cómo solucionar nuestros problemas y sentir menos ansiedad.
Nos daremos cuenta también que escribir un diario nos relaja y nos ayuda a sacar nuestras preocupaciones al ponerlas en papel. Una buena recomendación es llevar un diario por un par de semanas, y observaremos como después se convertirá en un buen hábito y tendremos siempre el deseo de escribir y así simplificar muchos de nuestros problemas y miedos. La semana próxima continuaremos con otras recomendaciones y tips para reducir el estrés y la ansiedad y mejorar nuestro salud mental.
Mi reflexión personal de esta semana, los planes de Dios son muy distintos a la lógica humana, esta semana leyendo un libro de meditación diaria que me regalaron a principios de año cuando nadie imaginaba lo que venía en camino para el mundo, este libro que fue también un regalo inesperado de título Alimento para el Alma se ha convertido en un buen refugio, y la lectura de hoy no podía ser más apropiada y certera porque habla de que los planes de Dios no tienen sentido ni lógica y ni siquiera pueden ser entendidos por la mente humana, En la Biblia hay muchas historias que reflejan esto pero hay una historia la de Abraham y Sara que es el mayor reflejo de esto y como es tan conocida no la vamos a contar es Abraham el Padre y Sara la Madre del pueblo de Dios y el Padre de la Fe. Por esto no nos sorprendamos si Dios nos pide algo que parece absurdo e inusual Los desafíos de Dios rayan aparentemente en la locura humana pero no en la coherencia divina, simplemente hay que tener Fe y obedecer, porque todo lo que Dios hace o permite tiene sentido, les exhorto a obedecer a Dios y actuar conforme a sus planes y no lo nuestros.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Te haré famoso y haré que seas una bemdición para otros’’.Genésis 12:2.
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción Ten fe, con un hermoso mensaje, cuyas letras aparecen en el video, entren a este link del video que encontré en una página pública: https://www.youtube.com/watch?v=y9PdOMjghfA
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Mappy Zayas, Víctor Katriel, Gabriel Thomas, Rossy Cruz, Fernando Bildhauer, Lucio Núñez, Eduardo Velez, Marvin Vargas, Leidy Mayorín, Lupita Ruiz, Rosa Puntiel, mi primo Jesús Chuchy Hernández, Mildry Feliz, Abraham Peguero, Angel Ramírez, José Miguel González, Alan Franco, Stanley Mercedes, Erwin Lantigua, Charlie Ortiz, Rafael Portorreal, Wilson Fermín, Juan Santiago De La Mota, Sergio De León, José Alberto Hernández, Awilda Rodríguez, Catherine Sánchez, José Luis Fernández, Bélgica María, Luz Elena Ortega. Binot Basnet, Mildred Ortiz, Patria Valentín, Ambiorix De La Cruz, Paula Grajales, Venus Balbuena, Angely Chevalier, mi primo Brian Rosado, Ivelisse Marte, Makoto Sumida, Aimara Soto, Charlie Ortiz, Isis Fernández, José Núñez, Natalia Báez, Cleotilde Ortiz, Patrick Night, Robert Lithgow, Virgilio Féliz, Pedro Ramírez y Lucía Torres.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Andrés Paulino, Manuel Hernández, los seguidores de Facebook, de Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol Fermín