Rumbo a nuestro 12 aniversario y del baúl de los recuerdos te traemos una edición de nuestra segunda publicación de agosto 2007
Hola a tod@s:
Hoy continuando nuestro mes aniversario número 12, vamos a compartir la que fuera nuestra segunda publicación de fecha 27 de agosto, para ese entonces no teníamos una estructura como hoy, ni mensaje bíblico, ni reflexión personal ni una canción para meditar esos elementos se fueron incorporando a sugerencia de los mismos lectores que se entusiasmaron aportar sus ideas y la vimos como geniales y quienes han hecho posible estos 12 años de Vida Positiva son justamente ustedes los lectores. A continuación la columna tal como la publicamos en esa ocasión y lo interesante es que sigue tan vigente como hace 12 años, espero que la disfruten del baúl de los recuerdos.
Quiero hablarles hoy sobre la comunicación: el arte de ser sinceros.
"Los hombres construyen demasiados muros, pero muy pocos puentes". Isaac Newton.
"Las personas se sienten solas porque construyen paredes en lugar de puentes". Joseph Font Leivton.
La comunicación significa mostrarse abierto y receptivo, ser sinceros con uno mismo y con los demás, saber escucharlos y comprender sus sentimientos. Las motivaciones son muy importantes, analicemos algo: hablamos para impresionar a los demás? Intentamos utilizarlos para nuestros fines, sin que nos preocupe lo que pueda ser mejor para ellos?
Con frecuencia, las palabras que pronunciamos no sólo reflejan nuestros pensamientos, sino también los sentimientos que se encuentran en lo más profundo de nuestro corazón y nuestra alma. No es la apariencia de las personas, sino lo que emana de ellas lo que nos indica lo que tienen en su corazón. La posición social, las riquezas, la ropa, los bienes materiales o la educación recibida, nunca serán tan importantes como la sinceridad, la honestidad o la belleza interior.
Para comunicarnos con los demás debemos aprender a ser sinceros con nosotros mismos, la clave de una verdadera comunicación radica en no decir nada que no esté de acuerdo con el corazón y así, cada una de nuestras palabras se verán guiadas por motivaciones puras y sinceras.
Para lograr nuestros sueños más profundos y nos desanimarnos es imprescindible que aprendamos a escuchar a nosotros mismos y a permanecer en contacto con nuestros corazones y con Dios que es el puente de la comunicación.
A lo largo de nuestras vidas, no hacemos más que construirnos unas corazas o defensas que nos impiden mostrarnos sinceros y sentir la vida con el corazón y con el alma.
Todos necesitamos compartir nuestros más profundos sentimientos, nuestros valores, nuestra honestidad e incluso nuestra vulnerabilidad con el fin de poder alcanzar la plenitud de nuestras vidas.
Lo más importante de la comunicación es la aceptación del otro a través del amor y el perdón, deseando siempre lo mejor para el otro, percibiendo más allá de los cincos sentidos, de los pensamientos, de los sentimientos y de las necesidades que podemos experimentar hacia los demás. Es saber apaciguar los corazones inquietos con dulces palabras, captar los pensamientos y los sentimientos de otra persona y darle aquello que necesita sin que tenga que pedirlo.
La mayoría de las personas reconocen que, al examinar sus vidas, sus mejores recuerdos son sin dudas los de los momentos de ternura, cariño y de verdadero afecto.
Por ello la comunicación significa vivir la vida a nivel profundo, tanto con el alma como con el corazón.
Espero que tengan un feliz resto del día y que podamos mejorar nuestra comunicación afectiva.
Un abrazo,
Marisol
27 de agosto del 2007 Vida Positiva
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”. Segunda Timoteo 3:16.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa canción Paz en la tormenta, entre a: https://www.youtube.com/watch?v=1bUSdd3eSes
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Akiko Yanagi, Alejandro Gómez, Ruth Santos, Magdelyn Genao, Miguel Mora, Arisleida Silverio, Vania Núñez, Osvaldo Amadi, Ramón Omar Alma, Emanuel Fabián, Marcia Gil, Fabio Sánchez, Lourden Mejía, Rafael Pérez, María Alejandra Mora, Lorenzo Rodríguez, Víctor Deynes, Luichy Hansel Miranda, Víctor José Herrera, Luz Mata, Roberto Tineo, Alexandra De La Rosa, y en el día de hoy Ninoska Pimentel, Domingo Pérez y Manuel Núñez.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Leibniz Mateo, Pablo Rojas, Ivette Frías, Rosanis Peña, Yissel Yangüela, Massiel Alvarez, Elizabeth Martínez, Nelly Ramos, Alexandra Rosario, Juan Carlos Fermín, Mayra Rosario, Mónica Batista, Virgilio Fermín y Claritza Valdez, los seguidores de Twitter y el blog, para todos los seguidores, muchas bendiciones
Nos unimos al dolor de la familia Portorreal Fermín por la muerte de nuestro primo Jonathan ido a destiempo, paz a sus padres y primos nuestros Gaspar y Estela.
Nos unimos a dolor de la familia Montero Moquete por la muerte de la pequeña angelito de cuatro meses que vuelve al cielo Amaia en especial a sus padres y a su abuela Enércida Moquete.
Nos unimos al dolor de la familia García Dionisio por la muerte del Sr. Leovigildo García en especial a su esposa y su hija Lea Rosalina.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol