Clasificación de las familias tradicionales y en nuestra reflexión se valiente siempre
Hola a tod@s:
Hoy continuando con el seriado de la Familia, hablaremos de la clasificación de los tipos de familia por el grado de parentesco que exista. La relación de parentesco se puede dar en diferentes niveles. Esto lleva que no todas las personas que conforman una familia tengan la misma cercanía o tipo de relación. Dentro de estos niveles, como para ejemplificar lo resaltado, podemos hablar de:
- Familia nuclear, nos referimos al grupo conformado por el padre, la madre y los hijos.
- Familia extensa, se compone por los abuelos de ambos lados, los tíos, primos y quien corresponda.
- Familias compuestas, que son aquellas que están formadas por el padre y la madre, y a su vez con algún miembro que sólo tenga vínculos sanguíneos con uno de ellos.
Las clasificaciones de familia que hemos nombrado anteriormente son las llamadas “tradicionales” o las más frecuentes que podemos identificar. No obstante, en los últimos años la sociedad fue cambiando y modificándose en muchísimos aspectos a pasos agigantados, haciendo que las conformaciones de estas instituciones, como así también muchos aspectos de la vida social, cambien a la par. Estos cambios dieron lugar a una gran variedad de diferentes composiciones de familias, que la semana próxima enumeraremos.
Mi reflexión personal de esta semana, se valiente siempre, se está celebrando en nuestro país por primera vez un acontecimiento mundial de suma importancia los 50 aniversarios de las Olimpíadas Especiales, dode niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales y algunas discapacidades a nivel físico o mental nos muestran lo valiente que son a través de múltiples disciplinas que han desarrollado con grandes habilidades deportivas, un regalo de Dios.
Esto nos lleva a ponernos como meta ser valiente y esforzarnos para enfrentar cada reto en nuestras vidas, no se a que reto se enfrentam hoy, yo cada día me enfrento a muchos que van desde dirigir varios proyectos a la vez a nivel profesional, de tener que viajar dos veces fuera de la ciudad para dar soporte a mis clientes, me enfreto a mis miedos, incluso a la soledad, más aprendo mucho de las personas especiales ellos no tienen miedo, ellos no dudan, ellos saben que alguien mayor que ellos Dios tiene el control de todo y los ama infinitamente y los cuida, logran superarse y participar en estas competencias especiales, les exhorto a que esta semana, sean valientes y enfrenten sus temores y les aseguro que muy pronto comenzarán a ver nuevos horizontes y oportunidades.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1: 9.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa canción Valiente y esforzada de la cantante cristiana Marcela Gandara, cuyas letras aparecen en el mismo link, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=qwuc3s9neQg
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Asmaa Benslimane, Diego Serrata, Natalia Lantigua, Franklin Vásquez, René Omar García, Alba Peguero, Olga Peguero, Wendy Pérez, Wanda Guzmán, Olga Rosa, Frances Núñez, Eddy Skinner, Héctor Disla, Andrés Paulino, Jin Timori, Ilkania Acosta, Stephany Frías, Manuel Pujols, Leibniz Mateo, y en el día de hoy Jacinto Fernández, Thanie Saeed, Phillip Tan y Cristian Cruz.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de los seguidores del blog Yissel Yangüela, Luis Abréu, de los seguidores de Facebook: Ivette Frías, Mayra Rosario, Luis Enrique Delanoy, Quirino Pérez y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Nos unimos al dolor de las familias Rojas Alvarez por la muerte la Sra. Bienvenida Alvarez de Rojas, en especial a sus hijas Rita Carina y Clarissa, sus nietos y su sobrino y colega de seguros Héctor Alvarez, paz a su alma y fortaleza para todos
Nos unimos al dolor de las familias Abréu Sánchez y Ruiz Castillo por la muerte de la Sra. Miguelina Sánchez de Abréu, en especial a sus hijos Ivette, Miguel y Julio, su Yerno Aldo Ruiz, nietos y familiares, paz a su alma y fortaleza para todos.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol