El secreto de la Felicidad

By Published On: 9 de septiembre de 20180 Comments

Hola a tod@s:

Durante este mes estaremos tratando algunos temas libres, en el día de hoy hablaremos sobre la Felicidad, se define como un estado de ánimo, que influye poderosamente en la salud y bienestar físico y emocional de las personas.

La felicidad se encuentra dentro de tres pilares básicos de socialización: la familia, cuna de la felicidad, los amigos pues con ellos pasamos una gran parte de nuestro tiempo y por último y no menos importante en la pareja.

Las personas más sociables tienden a tener una capacidad más amplia de felicidad, pues se adaptan a los cambios con mayor facilidad, lo cual ayuda ampliamente con la salud física y mental.

Un proverbio de la India, indica que sobre todas las cosas intenta siempre ser feliz, esto no significa que en todo momento tendremos todo bajo control sino que sin importar las circunstancias seamos siempre personas que reflejan un estado de felicidad, y todos los estudios coinciden que el primer elemento para ser feliz es la gratitud.

El segundo elemento es tan simple pues se trata de dormir más y mejor, por lo menos 7 horas incluyendo algunas siestas.

El tercer elemento clave es la meditación, pues nos pone en contacto con el silencio y con Dios, solo necesitamos para esto 10 minutos diarios como mínimo.

El cuarto elemento es compartir más tiempo con la familia y los amigos, las cosas que normalmente traen felicidad tiene que  mucho que ver con nuestras   relaciones interpersonales y las conexiones sociales. Es necesario disponer de tiempo libre para la familia y los amigos. La semana próxima continuaremos con este importante tema.

Mi reflexión personal de esta semana, El secreto de la Felicidad, realmente no hay ningún secreto, las personas que cultivan su felicidad, tienden a dar, y no necesariamente recursos económicos, sino que tiende a dar tiempo, amor, alegría y buscan que su entorno reciba también todo lo que van cultivando en su interior, haciendo ese equilibrio tan importante que es necesario lograr, transferir a los demás eso que nos hace felices, que se llama comunicar, la comunicación es vital para cultivar la felicidad, como lo es también confiar en que lo que estamos haciendo nos hace felices, la confianza es parte de los elementos básicos de la felicidad.

Cuando logramos ese equilibrio entre nuestra felicidad personal y la felicidad que compartimos con nuestro entorno,  estos dos factores van a influir poderosamente en nuestra salud, les exhorto a que esta semana dediquen tiempo en revisar como pueden invertir tiempo en su felicidad. Recuerden la mejor inversión que podemos hacer es en nuestra propia felicidad, pues es lo único que depende de nosotros mismos y al final la única persona que nos va acompañar hasta el final de nuestras vidas somos nosotros mismos. Durante años buscamos fuera lo que realidad está dentro de nosotros mismos, la felicidad es interior, la parte de fuera es solo un reflejo de nuestra felicidad interna, la Biblia dice que no busquemos fuera sino dentro de nosotros el amor a Dios.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “estén siempre alegres, oren sin cesar, en gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. Primera Tesalonicense 5: 16-18.

Les dejo una hermosa canción el Himno de la alegría, canción altamente conocida y en esta hermosa versión en la voz del Miguel Ríos, estilo sinfonía y un coro celestial una belleza sinfónica para deleitarse, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=8fFZaWMHaqw

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Annelis Quaegebeur, Daniel Guarderas, Pascal Mugisha, Frech Santos, Kattia Feliz, Carlos Delgado, Leysi Ventura, Kenia Florián, Carolina Jiménez, Le del Carmen Durán, Isabel De La Cruz, Itzelle De La Cruz, Dioscoride Paulino, José Ramón Martínez, Dinangela Perín, Yacell Hidalgo, Miguel Emilio, Frank Fermín, Laysa Valenzuela, Casilda Paulino, Sterling Rodríguez, Julio César Curiel, y en el día de hoy Awilda Paulino, Carmelina Suriel y Mildred Ruiz.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Natalí Alvarez, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment