Las promesas de Dios se cumplen en su tiempo: inicio del especial del mes de los Padres
Hola a tod@s:
Hoy iniciamos el seriado de julio dedicado de manera especial a los Padres, por celebrarse este mes en nuestro país el día de los Padres según la definición es toda persona de sexo masculino que biológicamente ha procreado hijos o que ha asumido la adopción de los mismos, asumiendo este compromiso con total responsabilidad.
El padre tiene un rol de vital importancia en la familia, de el depende en gran manera el desarrollo sano de sus hijos, cuida y vela por la seguridad emocional y la estabilidad no solo económica, sino física y moral de sus hijos. Observo que cada día son más los padres comprometidos al cuidado de sus hijos, conozco cercanos, familiares y amigos, que han asumido el rol de la paternidad, con tanta dignidad y valor.
Admiro a esos hombres que son ayuda idónea de sus esposas, que saben que el compromiso de educar y criar a sus hijos es de dos, no solo de la madre, y que el hombre no solo es suplidor de los bienes materiales sino suplidor principal de los valores, el amor y la educación de sus hijos, los padres jóvenes en la actualidad, van al supermercado solos a comprar los alimentos y artículos para el cuidado de sus bebés, los llevan al peluquero, a la cita médica, a los centros y parques de recreación. La próxima semana continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, la palabra de Dios se cumple en su tiempo, hoy iniciamos un nuevo mes de mucha importancia llegamos justo a la mitad del año, junio nos preparó con el tema de revisión de metas, y ahora nos preparamos para el tiempo que Dios tiene establecido para el cumplimiento de sus promesas. Casualmente el mensaje de hoy del Libro Manantiales en el Desierto, lo voy a transcribir textualmente me impactó bastante por situaciones personales interesantes que en estos momentos estoy viviendo, me hizo pensar que todo lo que Dios tiene preparado para recibir es maravilloso, y que él tiene el control de todo, nada sucede por casualidad, y meses intensos de oración nos preparan y fortalecen para atravesar cualquier circunstancia porque Dios tiene un día específico para cumplir sus promesas: ”Habrá un cumplimiento de aquellas cosas que el corazón amante ha estado esperando ver por mucho tiempo. El Señor es Todopoderoso, habla y lo que dice lo cumple. Así que corazón agobiado descansa siempre bajo su cuidado, en la soledad, espera la respuesta de tus días de intensa oración. Arroja en Dios todas tus preocupaciones, por eso tienes que creer, esperar y orar. Aunque ahora sola veas neblinas, lluvia y tormenta pronto sentirás una dulce calma. Oh corazón confiado, habrá un cumplimiento es el Señor que lo ha dicho. Deja que la Fe y la Esperanza te fortalezcan, inicia tu vuelo, te elevas a las alturas hasta llegar al Sol. Dice el autor Matthew Henry que debemos depender del cumplimiento de la promesa, cuando todos los caminos que conducen a ella están cerrados. Porque todas las promesas de Dios son en El, Sí, y en El Amén, así sea la Gloria de Dios.
Por eso les exhorto como dice el autor de este libro que debemos depender del cumplimiento de la promesa, a confiar en Dios, que pronto recibiremos esas bendiciones que estamos siendo preparados por Dios para recibirlas, nos están haciendo fuertes en medio de las pruebas, no se porque situación puedan estar atravesando, solo puedo decirles que ahora no es el tiempo de rendirse sino de alabar a Dios con más fuerza, con más entrega y dedicación, más tiempo de oración, no es tiempo de derrumbarse es tiempo de crecer, es tiempo de creer, tener Fe y esperar los tiempos de Dios son perfectos y sus planes también. Todo se cumplirá en su tiempo, ni antes ni después, porque es Dios que lo ha prometido, y Dios no es hombre para mentir, Dios cumple por encima de la voluntad humana, su promesa se cumplirá solo queda tener Fe, ser paciente, esperar, confiar, actuar con sabiduría y orar sin cesar.
Les dejo una frase bíblica para meditar: ‘’Habrá un cumplimiento, mis palabras se cumplirán a su tiempo, en mi tiempo señalado. Lucas1:20 y Lucas 1:45.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, escuchen la hermosa canción de nuestra artista cristiana dominicana Lilly Goodman, la hermosa canción Al final cuyas letras dicen: yo he visto el dolor acercarse a mí, causarme heridas, golpearme así, y hasta llegué a preguntarme: ¿Dónde estabas tú?. He hecho preguntas en mi aflicción, buscando respuestas sin contestación, y hasta dudé por instantes de tu compasión. Y aprendí que en la vida todo tiene un sentido y descubrí que todo obra para bien. Y que al final será, mucho mejor lo que vendrá, es parte de un propósito, y todo bien saldrá, siempre has estado aquí, tu palabra no ha fallado, y nunca me has dejado, descansa mi confianza sobre ti. Yo he estado entre la espada y la pared, rodeada de insomnios sin saber qué hacer, pidiendo a gritos tu intervención, a veces me hablaste de una vez, en otras tu silencio solo escuché, qué interesante tu forma de responder. Y aprendí que lo que pasa bajo el cielo, conoces tú, que todo tiene una razón, y que al final será mucho mejor lo que vendrá, es parte de un propósito, y todo bien saldrá, siempre has estado aquí, tu palabra no ha fallado, y nunca me has dejado, descansa mi confianza sobre ti, y que al final será, mucho mejor lo que vendrá, es parte de un propósito, y todo bien saldrá, siempre has estado aquí, tu palabra no ha fallado, y nunca me has dejado, descansa mi confianza sobre ti, sólo en ti, entre a: https://www.youtube.com/watch?v=sesss3X4a1w
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Dipendra Subedi, Rafael Sosa, Susan Andújar, Francis Pepén, Edgar Fernández, Yessenia Peña, Asma Mansour, Wilson Charles Wetzstein, Yris Salcé, Liliana Díaz, Vanessa Guante, Ernesto Johnson, Regina Henríquez, Germán Ramírez, Juan Manzueta, Franchesca de la Rosa, Víctor Montero, Enércida Moquete, Fanny Montero, Josefina Hernández, Marc Endy Simon, Sehyla Pérez, Kuya Gómez, Yleana Rodríguez, y en el día de hoy Emeli Batista.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Armando Dorta, los seguidores de Facebook: Quirino Pérez y Jeannette Felipe, los seguidores de Twitter y del blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol