Plan de vida: serie del mes de enero de Vida Positiva
Hola a todos:
Hoy iniciamos el seriado con el título Plan de Vida, es importante indicarles que este año como parte de los cambios que nos comprometimos con los lectores de Vida Positiva, tendremos un seriado en el mes de enero hablaremos del Plan de vida y las metas personales, en febrero hablaremos del amor en sus diferentes vertientes, en marzo de la mujer y su desarrollo en la sociedad, y así en cada mes tendremos un seriado sobre temas que desarrollaremos durante ese mes.
Hoy vamos a tratar un tema muy importante que debemos plantearnos en los primeros días del año, las metas y el Plan de Vida. La palabra METAS, la defino como M= Medible, E= Especificas, T= con Tiempo o plazo, A= Asequible o sea logrables o alcanzable, S= Simple. Una meta debe cumplir con estas condiciones para que se pueda lograr. Espero que como les recomendé la semana pasada escribieran todas sus metas por escritos por descabelladas que parecieran.
Cuando trabajamos nuestras metas debemos hacerlo por escrito, para que nos identifiquemos y comprometamos con las mismas y dividirlas en varios grupos con la finalidad de establecer metas en áreas de importancia para nuestras vidas, lo ideal es que nos enfoquemos en establecer metas en el área personal, familiar, espiritual profesional, laboral y económica. Las metas tienen que tener un significado y motivación especial para ser realizable, sino serán simples tareas que generalmente no se logran.
La semana que viene vamos a tratar el Test de la rueda de la vida, con la finalidad que podamos descubrir cómo está el equilibrio de las áreas más importantes de nuestras vidas, como son: la salud, nuestra relación con Dios o sea nuestro crecimiento espiritual, nuestra relación personal con nosotros mismos, nuestra familia, nuestra relación con los amigos, nuestro desarrollo profesional, nuestro desarrollo laboral, nuestras finanzas, nuestra relación con el medio ambiente, nuestras horas de recreación y nuestra contribución con la sociedad, este test es sumamente importante realizarlo pues nos dará una idea de que áreas de nuestras vidas, tienen que ser equilibradas, descubrir cuáles son nuestras prioridades, y así escribir nuestro plan de vida.
Mi reflexión personal poner nuestras metas en manos de Dios. Les exhorto a comenzar a trabajar con sus metas, haciéndolo por escrito, luego priorizar las más importantes, después trabajar constantemente en ellas para lograrlas, tomen un tiempo de esta semana para escribir sus metas y luego preséntenlas a Dios en oración para que les de las fuerzas y los medios para alcanzarlas, no se limiten, crean en sus sueños y algo que en mi caso me ha dado resultado es visualizarme logrando la meta, la imaginación ayuda mucho con la creatividad y genera un impulso positivo en nosotros para alcanzar nuestras metas. Si pueden imaginarlo pueden lograrlo. Nos encontramos al inicio de un nuevo año, 358 días por delante donde pueden llegar nuevas bendiciones, oportunidades, y también situaciones difíciles pero saben no hay porque temer, si Dios está cerca y nos toma de la mano para conducirnos todo el 2018, estoy convencida y espero que ustedes también que si trabajan sus metas este será un año memorable y transcendental.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Porque donde están dos o tres congregados en ni nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Evangelio según San Mateo 18:20.
Favor entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción del cantante cristiano José Reyes, con el título Algo grande vendrá, cuyas letras dicen: extiende tus manos, para recibir lo que ha de venir, escucha el llamado que algo se acerca lo puedes sentir, una palabra arde fuerte en ti desafiándote a ensanchar tu lugar porque pronto crecerás, crecerás, algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la victoria que ha de venir, nada te impedirá levantarte y volar más allá y tomar el lugar donde Dios te pondrá, y verás que es realidad, si Dios prometió Él lo hará, algo grande vendrá ahahah. Observa este tiempo es cuando más fuerte Dios quiere obrar, él está buscando gente que anhele al mundo impactar, esa palabra arde fuerte en ti, desafiándote a ensanchar tu lugar porque pronto crecerás, crecerás, algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la victoria que ha de venir, nada te impedirá levantarte y volar más allá y tomar el lugar donde Dios te pondrá y verás que es realidad si Dios prometió, El lo hará, algo grande vendrá, ahahah, esa palabra arde fuerte en ti, desafiándote a ensanchar tu lugar, porque pronto crecerás, crecerás, ahahhh, ohh algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la victoria que ha de venir, nada te impedirá levantarte y volar más allá y tomar el lugar donde Dios te pondrá y verás que es realidad si Dios prometió El lo hará, algo grande vendrá, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=9J8CoWAB2rQ
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Manuel Adames, Eduardo De La Mota, María Alicia, Freddy Gómez, Vanessa Cantuarias, Cristina Hernández, Bertotl Daems, Masako Limura, Janet Adames, Enércida Moquete, Héctor Antonio Santillán, Julio Batista, Kelvin Pérez, Marco Rodrigo Redlich, Miriam Calderón, Keiko Ortiz, Ivelisse Castillo, María Palacio, Cristóbal Guzmán, Rafael Upia, Paul Leonor, Yamaico Sánchez, Raymundo Mejía, Laura Estrella, Zamira Friessner, Adolph Gottschalk, Yoshihiro Takahashi, Jochy Peralta, Eloisa Muñoz, José Hernández y en el día de hoy John Eder, Arístides Tiburcio, Crhistian Díaz, Marjorie Valdez, Kenia Ramírez y Yadilka Medina.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Yleana Rodríguez, Emilio Fernández, los seguidores de Facebook: Vania Núñez, Joselyn Gómez, Reyna Díaz, Carmen Núñez, Lucía Rivas, Victoria Santana, Magi Castillo, María Reyes, Manuel Hernández, Andrés Paulino, Carlos Andrés Fermín, Luisa Banezca, Chuchy Hernández, los seguidores de Twitter, del blog y para todos los seguidores muchas bendiciones.
Me uno al dolor de la familia Infante Ortiz, por la muerte de Don Reynaldo Infante Don Rey, paz a su alma, consuelo y fortaleza para su esposa y sus hijos en especial Reynaldo Infante, Cinthia Ortiz y Sobeyda Ramírez y a todo el equipo humano del programa Radial Camino al Sol.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol