Los regalos de Dios vienen sin envoltura

By Published On: 12 de noviembre de 20173 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuamos con el éxito económico y la importancia de la declaración de las informaciones sin omisiones al momento de la emisión  Póliza de Vida. Un asegurado puede cometer una omisión imprudente: El asegurado proporcionando respuestas imprudentes, sin tener en cuenta si dichas respuestas se ajustan a la realidad o no, incumpliendo con el principio de la buena fe. Un ejemplo seria cuando se firma una declaración de estado de salud en blanco y deja que la rellene otra persona. El cliente ha firmado una declaración donde dice que las respuestas arriba expresadas son verdaderas y responden a su mejor saber y entender pero no sabe cuáles pueden ser estas respuestas. Mucho ojo con esto sobre todo a los asesores de seguros.

Otro caso es la denominada omisión inocente en la misma el  asegurado actúa de buena fe si la omisión de la información se hace inocentemente. Esta situación puede ocurrir cuando la pregunta es poco clara o ambigüa o porque la información pertinente es algo que debiera saber. En estos casos el asegurador no puede rechazar la póliza y, sujeto a los términos y condiciones del contrato, debe pagar el siniestro en su totalidad. Encontramos un ejemplo al omitir una hepatitis ocurrida en la adolescencia que no se ha vuelto a manifestar desde entonces y el asegurado ha olvidado por completo.

Cualquier duda al respecto estoy a la orden, me encanta ayudar a las personas a organizar sus finanzas a través de los seguros, los invito a visitar mi página: www.mfermin.com y ver la gama de servicios y productos de seguros que ofrecemos. La próxima semana continuaremos tratando este importante tema.

Mi reflexión personal de esta semana,  los regalos de Dios vienen sin envoltura, esta semana llegó a mis manos una interesante lectura, sobre la Felicidad, un hombre había pedido a Dios que le enviara un regalo, pues sentía que sus días y su vida no eran exactamente como quería, Dios considerando su petición le dijo que  le entregaría un regalo pero que para encontrarlo tendría que hacer un viaje, el hombre no entendía el porqué del viaje, en el camino sus ojos fueron descubriendo una hermosa playa, sin embargo el hombre seguía preocupado porque aún no había encontrado el regalo, decidió caminar en la arena, y para su sorpresa se encontró con tres bolsitas, las cuales no tuvo tiempo de observar el seguía esperando el regalo que le había pedido a Dios, procedió sin observar a tirar al mar el contenido de dos de las tres bolsitas, finalmente cuando le quedaba la última bolsita decidió conservarla, aunque ya era tarde pues solo quedaba dentro una piedra la más pequeña, molesto decidió volver a su casa, y le preguntó a Dios porque no había enviado su regalo, Dios le dijo mira adentro de la bolsita y te sorprenderás, dentro había un  diamante muy valioso, y comprendió que había tirado al mar los regalos que Dios le había prometido y que eran unos diamantes muy valiosos.

Así nos pasa a cada uno de nosotros estamos buscando primero fuera lo que está dentro de nosotros, segundo cuantos de nosotros pasamos la vida arrojando al mar los tesoros más preciosos, sin detenernos apreciar su valor, por estar esperando lo perfecto o lo bonito de la envoltura o la fachada de la envoltura, lo soñado o lo deseado, miremos a nuestro alrededor, tenemos muy cerca nuestra propia felicidad, quizás está tan cerca de nosotros, y no le hemos dado una oportunidad. Depende de cada uno de nosotros aprovechar la oportunidad, cada uno de nuestros días es un diamante, está en nuestras manos aprovecharlo, o lanzarlos al mar y al olvido donde nunca más podemos recuperarlo. Les exhorto a esta semana, apreciar cada diamante que Dios nos ha regalado, leyendo la Biblia podemos discernir sobre los regalos de Dios, hoy se celebra el día Internacional de la Biblia, el libro de mayor venta en el  mundo es la Biblia, cuyas palabras divinas inspiradas por Dios nos guían con sabiduría sobre todas las decisiones de nuestras vidas.

Les dejo una frase bíblica para meditar: ”Y Dios me respondió y dijo: “Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyera en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; más el justo por su fe vivirá” Habacuc 2: del versículo 2-4.

Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, una canción cristiana con mucho ritmo y hermosas palabras con el título Eres mi bendición a dúo Funky y Alex Zurdo, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Olga Peguero, Alba Peguero, Clina Chang, Wendy Pérez, Pantaleón Mieses, Wanda Guzmán, Olga Rosa, Frances Núñez, Eddy Skinner, Héctor Disla, mi tía Milagros Fermín, Manuel Pujols, Andrés Paulino, Doña Dinorah González Vda. Güareño, Olga Rosa,  Jin Timori, Cristian Cruz, Franklin Vásquez, Leibniz Mateo, Jacinto Fernández, Phillip Tan, Thanie Saeed, y en el día de hoy Yadhira Pimentel,  Edwin Gómez, José Antonio Suárez, Yukari Suzuki y Margarita Ricart.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Carlos Andrés Fermín, Frances Nuñez, Jeanette Felipe, Andrés Paulino, los seguidores Twitter y los seguidores anónimos del blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Felicito a todos los emprendedores en el día Nacional del Emprendedor, emprender es un reto y es un desafío, felicidades a todos los que se atreven a creer en sus sueños.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

3 Comments

  1. Jenny Beltre 13 de noviembre de 2017 at 10:27 - Reply

    Me encantan tus artículos!

    • Marisol 13 de noviembre de 2017 at 10:31 - Reply

      Muchas gracias Jenny, bendiciones.

    • Marisol Fermin 13 de noviembre de 2017 at 10:35 - Reply

      Muchas gracias Jenny, bendiciones, Me alegro que sea de utilidad para tí

Leave A Comment