Cambia la ruta nunca el camino
Hola a todos:
Hoy continuamos con el éxito económico y la importancia de los cuestionarios médicos en el formulario para emisión Póliza de Vida. En el formato de cuestionario en papel físico, este presenta el inconveniente de la limitación del espacio. No se pueden nombrar todas las enfermedades y no se puede preguntar todo lo que se quiere. En ocasiones, la extensión de la pregunta o la terminología empleada en su redacción pueden llevar a la omisión o interpretación errónea de su contenido.
La próxima semana hablaremos de las principales omisiones que a veces y hasta sin intención puede cometer el cliente y que pueden afectar la cobertura de la Póliza de Vida, por lo tanto la importancia de su gestor de seguros para revisar que el cuestionario se encuentre debidamente contestado, de manera correcta y precisa. Cualquier duda al respecto estoy a la orden, me encanta ayudar a las personas a organizar sus finanzas a través de los seguros, los invito a visitar mi página: www.mfermin.com y ver la gama de servicios y productos de seguros que ofrecemos.
Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre cambiar la ruta nunca el camino, esta ha sido una semana maravillosa y muy importante para mi desarrollo y crecimiento profesional e incluso personal. Escuchando una importante disertación uno de los expositores indicó que podemos cambiar nuestra ruta sin embargo nunca cambiemos nuestro camino, de toda la información interesante que expuso esa frase se me quedó grabada y es cierto podemos utilizar rutas alternas para llegar a nuestro destino, pero nunca podremos cambiar nuestro camino que es en esencia nuestra misión de vida.
Esto quire decir que nuestros valores, nuestros propósitos y nuestros principios, lo que nos distigue de otros, no pueden ser negociables para ganar simpatía o para llegar a una meta, ya que en la vida cada ser humano es único e irrepetible, nadie puede ocupar el lugar de otro ser humano en el mismo espacio, por eso revisemos si en al afán de cada día estamos cambiando nuestra esencia para paracernos a los que los demás quisieran que fuésemos pues al final podremos llegar y hasta lograr éxito efímero pero nunca encontraremos en esto felicidad.
Les exhorto a que esta semana, revisemos si estamos tratando de modificar nuestro camino, solo para caer en gracia a otros, o lo estamos haciendo porque así lo sentimos, porque así lo creemos, porque así lo vivimos, el ser humano en esencia es amor, por lo que todos vivimos de emociones, de alegría, de fe, de esperanza, no perdamos nuestro norte en busca de un camino que no es el nuestro, sigamos avanzando por el camino que Dios nos ha regalado en su tiempo se irán abriendo todas las rutas y las puertas que nos lleven a nuestro camino y disfrutemos mientras tanto de las rutas que nos llevan a nuestro camino.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Lámpara es a mi pies tu palabra. Y lumbrera a mi camino”. Salmo 119:105.
Entren a este link con derecho de autor y escuchen la canción Voy de camino del cantante Cristiano Juan Carlos, cuyas letras dicen: “un nuevo día hoy comenzó, contigo a mi lado Dios, nuevos comienzos se emprenden hoy, hacia algo ya hoy mejor, ya mi camimo trazado está, y mis pies ya caminarán, y mis pies caminarán, voy de camino hacia mi destino, voy caminando y siguiendo al blanco, voy de camino, voy de camino, voy de camino hacia mi destino, voy de camino, voy de camino, voy de camino hacia mi destino, en el camino habrán momentos que querrán detener tu trayecto, sigue confiando, sigue creyendo en Jesucristo que es el maestro, vendrá la prueba, vendrá el dolor, apagar el fuego de tu corazón, apagar el fuego de tu corazón, voy de camino hacia mi destino, voy caminando y siguiendo al blanco, voy de camino, voy de camino, voy de camino hacia mi destino, voy de camino, voy de camino, voy de camino, voy hacia mi destino, voy siguiendo al blanco (se repite), entren a:https:https://www.youtube.com/watch?v=aRSTqUxroNs
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Ambiorix De La Cruz, Andrea Grajales, Venus Balbuena, Angely Chevalier, mi primo Brian Rosado Fermín, Ivelisse Marte, Makoto Sumida, Aimara Soto, Patrick Night, Robert Lithgow, Virgilio Féliz, Pedro Ramírez, Lucía Torres, Marina Haibe Mazza, Sachio Morita, Martha Gómez, Sócrates Espinal, José Serrano, Makiko Makky Wada, mi tía Ana Ramírez, Angel Dotel, Veruska Lora, Eric Mercedes, Milena Santana, Alexandra Fermín, Salomé José, Melania Marte, Melanea Mercedes, Néstor Ortega, Ramia Núñez y en el día de hoy Claret Martínez, Royer Vega, Yetsenia María, Rafael Ravelo, el aniversario de JCI Vikentios y Eric Sepúlveda.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Ivellise Marte, Manuel Hernández, Carmen Núñez y los seguidores de Twitter y el blog. Felicito a la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) en la persona de su Presidenta Sra. Eloísa Muñoz de Logroño y la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose) en la persona de su Presidente Sr. Francisco Machado y las 13 delegaciones de 13 países que se dieron cita junto a los delegados dominicanos, así también a la Sra. Laura Peña Izquierdo como delegada del Congreso y la Sra. Vivian Acra organizadora del XV Congreso Panamericano de Productores de Seguros y dentro del Comité Organizador a Nicole Toribio Directora Ejecutiva de Adocose y la empresa de turismo Tour Enlace, así como también a las empresas aseguradoras que apoyaron y patrocinaron el mismo, celebrado desde el 18 hasta el 20 de octubre, un congreso al más alto nivel mundial, agradecida de los conocimientos adquiridos y las finas atenciones que tuvieron conmigo y todos los participantes.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
Como siempre nos regalas valiosos comentarios llenos de sabiduría y aprendizaje. Gracias por tu entrega!! Raysa Durán.
Querida Raysa, es para mi un honor contar entre los lectores de Vida Positiva, con una persona de la calidad humana que tienes, gracias por ser una fiel lectora y retroalimentarme sobre lo que escribo, Dios te siga bendiciendo grandemente, te admiro mucho. Eres un gran ejemplo a seguir, y agradezco a Dios que fueras mi supervisora pues de tu forma de trabajar he aprendido mucho. Un gran abrazo