VIDA POSITIVA/EDICION ESPECIAL POR EL DIA DE LOS PADRES

By Published On: 28 de julio de 20130 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Carlos Thompson, Danny Rodríguez, Carmen Anicia Valera, Argenis Angulo, Rainelda Maduro, Manuel Hernández, Miguel Ángel Lantigua, Ronuel Cepeda, Yosamna Matías, Susana Contreras, Nicolás Charles Pirlot, Liliana González,  Leadro Vásquez, Coco Yogi, Esmirna Ogando, Skylab Rodríguez, Luzayra Boutisma,  Xandra Eusebio, Carl Gunther Benninghoven, Ana Mireya Amarante, y en el día de hoy Martha María Cabezas, Aníbal Radhamés Cuevas, Ivanna Rodríguez y Víctor Cabreja. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Wendy Florencio, Carlos Thompson, Junior García, Chuchy Hernández y los seguidores de Facebook y Twitter.

Dedico la columna de hoy a todos los padres dominicanos y en especial a todos los padres seguidores de Vida Positiva, y de manera súper especial a mi padre José Fermín Pallero, por ser un padre abnegado y  ejemplo para todos nosotros de amor y valores, agradezco a Dios por la recuperación de su salud.

Hoy haremos un alto en el tema de las técnicas de recompensas para hacer una edición especial por el día de los padres, observo que cada día son más los padres comprometidos al cuidado de sus hijos, conozco cercanos, familiares y amigos, que han asumido el rol de la paternidad, con tanta dignidad y valor, los padres jóvenes en la actualidad, van al supermercado solos  a comprar los alimentos y artículos para el cuidado de sus bebés, los llevan al peluquero, a la cita médica, a los centros y parques de recreación, admiro a esos hombres que son ayuda idónea de sus esposas, y que saben que el compromiso de educar y criar a sus hijos es de dos, no solo de la madre, y que el hombre no solo es suplidor de los bienes materiales sino suplidor principal de los valores, el amor y la educación de sus hijos.

Comparto con todos ustedes una resolución de la película cristiana el Reto de Valientes, que habla precisamente de ese compromiso que inicia con el amor a Dios, a la vida, a la esposa y a los hijos y que esperos que los padres que siguen Vida Positiva, puedan utilizar en su diario vivir:

PROMETO solemnemente ante Dios Asumir la Plena Responsabilidad sobre mi vida, la de mi esposa y la de mis hijos.

 

PROMETO Amarlos, Protegerlos, Servirlos y Enseñarles la Palabra de Dios, como Líder Espiritual de mi Hogar.

 

PROMETO Ser Fiel a mi Esposa, Amarla, Honrarla, y estar dispuesto a dar mi vida por Ella como Jesucristo lo hizo por Mí

 

PROMETO Amar a mis Hijos y Enseñarles a Amar a Dios con todo su corazón, con toda su mente y todas sus fuerzas.

 

PROMETO instruirles para  que Honren a las Autoridades y Vivan Responsablemente.

 

PROMETO enfrentar el Mal, luchar por la Justicia y Amar la Misericordia.

 

PROMETO Orar por los Demás y tratarlos con Amabilidad, Respeto y Compasión.

 

PROMETO trabajar con Diligencia y Proveer para las Necesidades de mi Familia.

 

PROMETO Perdonar a los que me hagan mal y Reconciliarme con quienes yo haya defraudado.

                                                                                    

PROMETO Aprender de mis errores, Arrepentirme de mis pecados, y andar en Integridad, como un Hombre Responsable ante Dios.

 

PROMETO tratar de Honrar a Dios, ser Fiel a su Iglesia, Obedecer su Palabra, y Hacer su Voluntad.

 

PROMETO Esforzarme Valientemente con la Fortaleza que Dios provee para Cumplir esta Resolución por el Resto de Mi Vida y Para su Gloria.

                                                                                       

"… Pero Mi  Casa y yo  serviremos al Señor"

Josué 24:15

 

Mi reflexión personal de esta semana, es simple hoy es buen día para felicitar y abrazar a nuestros padres, y decirles lo mucho que significan en nuestras vidas, a principios de año precisamente en febrero, como todos recordaran mi padre tuvo un accidente, para nosotros es un milagro que hoy podamos disfrutar de su compañía y su recuperación es casi total, eso nos enseñó que la vida nos puede cambiar en cualquier momento, y cada día le tenemos que demostrar a nuestros padres, con nuestras palabras y hechos, el amor y afecto que le tenemos. Les exhorto a decirlo siempre y no darlo por hecho y también a decirles a sus hijos lo mucho que les aman.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Honra a tu padre y a tu madre, como Dios te manda, y tus días serán prolongados, y te irá bien en la tierra, que Dios te da. Deuteronomio 5:16.

Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción con el titulo Papá, del cantautor Giovanny Barrantes, entren a este link que encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=9MEcaW-AlcE

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment