Parte Final del tema de La Interdependencia en la Relación de los Padres con los Hijos

By Published On: 4 de julio de 20100 Comments

Hola a tod@s:

Quiero dedicar la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños, a Maribel Alcántara,  Regina Henríquez, mis compañeras de trabajo Jackfraisie García y Danilka Santiago, Mercedes Rodríguez, a nuestro Tío Quirino, tío de mi padre a quien Dios le ha permitido llegar a sus noventa años, y en el día de hoy a mi prima Shaleen Marie. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de Juan Miguel Matos, Nelly Ramos, Greduard Romero y Freddyna Almonte.

Hoy concluyendo el tema de la Interdependencia en la Relación de los Padres con los Hijos, cuando los niños entran en contacto con otros niños, intentan actuar de acuerdo con las modalidades de su mundo familiar. Si aprenden formas alternativas de participación, van a incorporar las nuevas experiencias a la familia. En cambio si la forma de actuar en su mundo familiar, son muy particulares, sin límites o muy rígidas, el niño seguramente tendrá dificultades para interactuar con su entorno.

Sintetizando este importante tema que hemos tratado en las últimas seis semanas, les recuerdo:

1-      Los niños son seres que piensan y sienten.

2-      Dejarlos expresar libremente no quiere decir que puedan hacer todo lo que se les ocurra.

3-      Los niños sanos emocionalmente son aquellos a los que se les pone límites.

4-      Tener en cuenta los deseos de los niños y/o adolescentes, aun cuando en ocasiones se les tenga que poner límites, les permitirá convertirse en adultos autónomos, autovalorizados e independientes.

La próxima semana iniciaremos como parte de soporte a este tema tratado, hablaremos de las 25 prácticas para la crianza de los hijos, que es una colaboración cortesía del Sr. Danilo Santos.

 Feliz resto de la semana y muchas bendiciones

 

Marisol

 

Leave A Comment