Para tenerlo todo hay que aprender a vivir sin nada

By Published On: 1 de octubre de 20170 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuamos con el éxito económico y la importancia de las informaciones correctas en el cuestionario solicitud y en la declaración de salud en una póliza de Vida. En la declaración de salud es muy  importante no omitir ninguna información y completar informaciones que tienen que ver con su hábito de vida, como son consumo o no de bebidas, consumo o no de tabaco, entre otros, historial médico y estado actual de salud.

Tres puntos y aspectos son importantes, la importancia de un cuestionario claro y directo que no de pie a la omisión de la información. Contar con un proceso ágil de gestión de la declaración de riesgos para evitar rechazos de prestaciones por declaraciones incompletas. Y entender, conocer y definir el dolo, que se refiere a la actitud o acción fraudulenta o de engaño por parte de quien interviene en la contratación del seguro, adoptada con la intención de perjudicar a la otra parte contratante, siendo considerado un acto de mala fe y que puede afectar tanto al asegurado (en la declaración de salud, o en el siniestro), como al asegurador (en la redacción de las condiciones contractuales).

La próxima semana continuaremos ampliando este interesante tema, porque por una condición de salud controlable, ninguna aseguradora necesariamente declinará a un asegurado, sino que analizará su condición para realizar un incremento en la prima adicional a cobrar por tal condición. Así que tener una condición de salud, no es justificación para no emitir su Póliza de seguros de Vida, tan importante para garantizar la calidad de vida de su familia. Y recuerden que cualquier orientación sobre este tema u otros relacionados con seguros estoy a la orden, me encanta ayudar a otros sobre todo temas que tienen que ver con seguros, porque me apasionan los seguros.

Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre para tenerlo todo hay que aprender a vivir sin nada, cada semana estamos recibiendo bendiciones inmensas de Dios, regalos que no esperábamos, manos que Dios mueve para ayudarnos, y viendo la historia de muchos de los personajes de mayor relevancia en la Biblia observamos en todos un común denominador su humildad, Dios eligió del pueblo de Israel a los hombres más débiles, más pobres de espíritu y a veces más humildes, si vemos la historia de Abraham, Pablo que lo tuvieron todo o de Moisés, José que lograron llegar a posiciones privilegiadas observamos que ellos también decidieron perderlo todo para seguir el camino de Dios.

Y yo les pregunto qué tenemos que perder para encontrarnos con Dios? Vamos a esperar a perder la vida para darnos cuenta de que sin Dios, todo lo material, las posesiones, no tienen valor, cuando comenzamos acercarnos a Dios empezamos a darle el valor a las personas, a la familia, a los amigos, al amor, a la vida, a la Fe, a la esperanza y a la salvación. Si las personas no se pierden nunca se encontrarán a sí mismo, perder es la única forma garantizada de volver  al combate mejor preparado para una próxima oportunidad y ganar.

Demos por perdido todo lo que pareciera en el pasado ganancia, y les aseguro como lo siento hoy que van a recibir una fortaleza espiritual superior cuando comiencen genuinamente a estar en la presencia de Dios no para que les resuelva un problema, sino cuando nos abandonemos a los pies de Dios y le hablemos de tu a tu, se siente una paz tan especial y comienza luego a fluir todo, y las bendiciones de Dios no se hacen esperar, cada minuto dedicado a Dios y a su servicio se traducirá en un regalo, en una promesa de perdón, de amor y vida eterna.

Les exhorto en este tiempo a no confiarse en sus propias capacidades, en sus propias disposiciones, en sus posesiones materiales, sino poner todo eso a la disposición de Dios, comenzarán a recibir tantas abundantes bendiciones espirituales e incluso materiales que no estarán preocupados, ni afanados, porque si Dios así lo dispone las puertas se abrirán, y las bendiciones llegarán, todos los planes y caminos que son dirigidos por Dios y no por el hombre prosperan.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda el solo, pero si muere, produce mucho fruto” Evangelio según San Juan 12:24.

Entren a este link con derecho de autor para que escuchen la hermosa canción traducida al español de su versión original en inglés de la canción cristiana Say yes, si Dios dice que sí de Michelle Williams pero en esta oportunidad cantada en español por un grupo musical cristiano, una canción con mucho ritmo y significativas palabras, cuyas letras dicen: si Dios dice que sí, las puertas se abrirán, si Dios dice que sí la bendición vendrá (se repite) ya no tengo temor de nada porque se que Jesús me guiará,  donde digas Señor yo iré, porque se que tú tienes el control, no hay nada que pueda parar lo que tienes para mí, (se repite) tu eres grande y tu majestad no se puede comparar, si Dios dice que sí, las puertas se abrirá (se repite otra vez), tu estás conmigo, tu estás conmigo entren a este link: https://www.youtube.com/watch?v=ZBcDNX-aHAU

https://www.youtube.com/watch?v=ZBcDNX-aHAU

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Alex Cueto, Federico Thomas, Victoria Mariscal, Mercedes Ramírez, Stephany Villar, Karina Ávila, César Miguel Cuevas, Mabel Durán, Miguel Darío Durán, Juan Miguel Montes de Oca, Daniel Rosado, Ángela Roca, Yngrid Balbi, José Luis Morillo, Luis Gutiérrez, Majd Srour, Niobe Méndez, Yo Kakuta y en el día de hoy Juan Carlos Gamboa, Nayelly Lazala, Angelina Guerrero, Julissa Núñez, Vinicio Mercedes y Angelina Guerrero.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de los seguidores de Facebook Quirino Pérez, Awilda Paulino, Rosanis Peña, Carmen Núñez, Manuel Hernández, los seguidores de Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Leave A Comment