Otros tips para ayudar a los niños hiperactivos y lograr la armonía familiar

By Published On: 6 de mayo de 20120 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi cuñado Richard Noble, Iván Cruz, Mónica Batista y de manera muy especial mi sobrinito Diego quien acaba de cumplir sus 3 añitos, para todos ellos muchas bendiciones. Felicito a la niña Luisa Fernanda Bodega, quien es parte de mi familia también, por sus cinco medallas en la competencia nacional de gimnasia rítmica, muchas bendiciones también para sus orgullosos padres mis amigos Luis y Yokasta. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Yanilsa Hernández, Yissel Yangüela, Raúl Marmolejos, Wendy Encarnación y los seguidores de facebook y twitter.

Hoy continuando con el tema de los niños hiperactivos hablaremos cómo con otros tips podemos ayudar a los niños hiperactivos y lograr la armonía familiar:

5. Evitar los lugares o situaciones demasiadas rígidas o formales:

Aquellos ambientes en los cuales la hiperactividad es demasiado inapropiada o embarazosa deben ser evitados por completo. Ejemplos típicos podrían ser el comportamiento en determinados restaurantes o las visitas a algunos miembros de las familias o, en algunos casos, la asistencia a ceremonias religiosas.

El quitar importancia al comportamiento del niño durante los viajes en carro o en los supermercados ayuda a reducir fricciones innecesarias entre el niño y sus padres.

Después del que el niño desarrolle adecuadas conductas de auto control en la casa, las actividades anteriores pueden ser gradualmente introducidas.

6. Mantener una disciplina firme: los niños hiperactivos son, sin lugar a dudas, unos niños difíciles de manejar. Necesitan, mucho más que cualquier niño promedio, una disciplina precisa, firme, planeada y constante.

Conductas agresivas o manipuladoras no deben ser aceptadas de ningún modo en el niño hiperactivo como tampoco en el niño normal. También deben haber reglas claras que prevengan la destrucción de cosas que sean importantes para la familia o para alguno de sus miembros.

Reglas innecesarias, sin embargo, deben ser evitadas. Estos niños son menos tolerantes. La familia necesita unas cuantas normas claras para funcionar, esas deben ser cumplidas. Otras, pueden ser añadidas en la medida en que el ritmo del niño lo permita. Los padres no deben estar detrás de su hijo todo el tiempo con correcciones o regaños innecesarios. Continuaremos con otros tips la semana próxima.

Finalmente les quiero dejar un mensaje personal, a muchos de nosotros sin darnos cuenta nos programaron desde pequeño  en ocasiones sin querer,  con el miedo a lograr nuestras metas y sueños, y de vez en cuando nuestra voz interna, nos dice tú no puedes, es hora ya de despojarnos de esos temores infundados, está dentro de nosotros todo el potencial para lograr nuestros planes, y si además compartimos con Dios estos proyectos y permitimos que el domine nuestras vidas, ten por seguro que El dominará todas tus circunstancias y hará posible tus sueños, te reto a que confíes en Dios y en ti, y verás que si puedes hacerlos realidad.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo" San Juan 14, 27.

Cuando tenga tiempo en el día de hoy, escuchen esta canción del grupo cristiano Tercer Cielo, con el titulo de Creeré, tiene derecho de autor, lo encontré en un link de dominio público: http://www.youtube.com/watch?v=JggoXD5rAh8&feature=fvwrel, dale unos minutos de tu tiempo a Dios, que nos da todos los días y horas como regalo.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment