Las 25 prácticas para la crianza de los hijos (Primera Parte)

By Published On: 11 de julio de 20100 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños,  Ricardo Rizek, Marilis Pérez y Julianmi Acosta. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de Wendy Ogando y Marcelle Méndez. Para todos ellos muchas bendiciones.

Hoy iniciamos el tema de las 25 prácticas para la crianza de los hijos, cuya información comparto con ustedes gracias a la cortesía de Don Danilo Santos que nos hizo llegar este material,  la vamos a dividir en grupo de cinco para que la puedan meditar, aprender y aplicar cuando sea necesario en la crianza de los niños, a continuación les indico las cinco primeras:

1.      No permita que el niño hable mal sobre otro, ni hablen los padres mal de una persona delante de los niños.
2. No permita que el niño responda con desafío a una orden, ni deje que él siga rogando y suplicando para que  cambie de opinión.
3. Insista en el que niño acoga la orden dada con paciencia y amor.
4. No repita una orden, mejor explíquele al niño con claridad la orden dada.
5. No permita que el niño ponga el pretexto: "se me olvidó" o "no lo oí", ayude al niño a recordar la orden dada.

La próxima semana hare todo el esfuerzo para escribir Vida Positiva, porque les cuento que este martes 13 inicio un largo viaje, con conexión primero en New Jersey, Estados Unidos, para el siguiente día partir hacia Tokyo, Japón, un largo viaje de 14 horas de vuelo, pero confiada en Dios de que este viaje y mi participación será de mucha bendición. A mi regreso el 25 de julio, les cuento de esta maravillosa oportunidad y experiencia, y de las personas que con sus oraciones, apoyo, amistad, colaboración y disposición han hecho posible este viaje, pues creo que el ser humano debe ser agradecido y reconocer a las personas que nos ayudan cada día a crecer y a ser mejores, más sensibles y humildes, y les exhorto a que crean en las promesas de Dios por fe, aun sin verlas, pues con El todo es posible para el que cree.

 Bendiciones y feliz resto de la semana,

 

Marisol

 

Leave A Comment