Hoy retomando el tema de finanzas personales y la creación de nuestros ahorros y en mi reflexión personal los cambios traen oportunidades

By Published On: 19 de febrero de 20170 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Julissa Camacho, Jason Pichardo, Persio Quezada, Francis Hidalgo, Yolanda Fuller, José Luis Tejada, Elizabeth Contreras, Virgilio Fermín, César Franjul, Xiomara Villa  mi sobrina Caromy, así como Odalis Rodríguez mentor de esta columna, Rui Sarmentos, Paloma Hernandez, Raúl Ruiz, Carolina Ginte, Ángela Hernández, Rafael Blanc, Peter Dorcak y en el día de hoy Rafael Piña, Zoila Deñó. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Clara Pena,  Reyna Díaz, Nelly Ramos, Andrés Paulino, Mayra Rosario, Ivelisse Marte, Manuel Hernández, María Reyes, Carmen Núñez e Isabel De La Cruz,  para todos los seguidores muchas bendiciones.


Hoy retomando con el tema de las finanzas personales y el seriado sobre el manejo de los ingresos mensuales, hablaremos sobre el objetivo 2 la creación de nuestros ahorros. Nuestros ahorros deben tener un objetivo claro y a corto plazo, como ahorrar para el inicial de un apartamento a un plazo de dos a tres años, o para el inicial de nuestro auto, sería bueno utilizar una cuenta cerrada sin acceso a las tarjetas de débitos, y luego preferiblemente con lo acumulado en varios meses, abrir un certificado financiero por un periodo mínimo de seis meses hasta que definamos que hacer con estos ahorros acumulados.


Particularmente la mejor manera de iniciar es proponernos ahorrar aunque sea el 10% de nuestro ingreso mensual es para algunos la única forma de acumular recursos, por lo que es importante revisar si tenemos el ahorro adecuado o si es necesario reducir algunos gastos, o buscar nuevas fuentes de ingresos que no utilizaremos para  nuevos gastos sino para ahorrar (un trabajo extra: como asesorías, dar clases, o lograr comisiones por ventas de productos, en fin nuevas oportunidades de inversión)


Luego de determinar donde se encuentran nuestros mayores egresos, verificar si algunas de estas partidas de gastos se pueden reducir, por ejemplo si salimos a cenar cinco veces al mes, porque no lo reducimos a tres, y ahí tendremos parte del ahorro que nos proponemos hacer en cada mes.


Y algo muy importante es no desanimarnos si en un mes no logramos el ahorro que esperamos,  recuerden que hay meses que se presentan imprevistos, lo importante es crear la cultura, que debe ser inculcada desde la infancia, en la casa y como materia de colegio, considero importante desarrollar a nuestros niños en el proceso de emprendimiento, y sin ahorro no es posible emprender ningún proyecto por pequeño que parezca. El ahorro debe ser una meta personal que tenemos que fijarnos a principio de cada año.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con los cambios y las oportunidades que nos traen, muchos de nuestros planes y proyectos pueden ir cambiando a medida que va cambiando nuestra perspectiva de la vida, y en muchos de nuestros planes pueden ocurrir cambios drásticos y pruebas difíciles, comparto con todos ustedes un mensaje del libro Manantiales en el desierto: "A  veces Dios permite pruebas en nuestras  vidas para que aprendamos a cultivar nuestros dones. Descubrir todo nuestro potencial, generalmente ocurre en medio de las adversidades, en vez de lamentarnos por cambios en nuestros planes, agradezcamos a Dios su inmensa compasión y con fe les digo levántense y crean porque Dios lo dijo, que esperan para lograr tus sueños". Muchas veces las adversidades permiten importantes transformaciones y nuevas y mejores oportunidades en nuestras vidas, así que no le temamos al cambio ni a las nuevas oportunidades. El mundo le pertenece a aquellas personas que aun teniendo miedo se atreven a sonar, creen en sus sueños y trabajan arduamente para lograrlo. Les exhorto aceptar y ver todas las bendiciones que traen los cambios y las nuevas oportunidades.


Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Tampoco dudó por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido" Carta a los Romanos, 4:20-21.


Saquen un tiempecito y escuchen la hermosa canción Alaba a Dios del cantante cristiano Danny Berrios, cuyas letras dicen Dios no rechaza oración, oración es alimento, nunca ha vi a un justo sin respuestas, o quedar en sufrimiento, falta solamente esperar lo que Dios ira hacer, cuando El levanta sus manos, es hora de vencer,  Oh alaba, simplemente alaba, estás llorando alaba, en la prueba alaba, estás sufriendo alaba, simplemente alaba, tu alabanza escuchará, entren a este link https://www.youtube.com/watch?v=tDCLnpMO4fg


Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

                                                                

Marisol

Leave A Comment