Hoy hablaremos de finanzas personales y el arte de la generosidad y en nuestra reflexión personal una mirada al Amor y a la Fe

By Published On: 30 de abril de 20170 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Iliana Meléndez, Bianca Brito, Akinori Ueda,  Emile Desiré Singeh, Thirsa López, Boutchouang Nghomsi, Leandro Grullón, Larissa Ramírez, Celia Muñiz, Licelot Dinzey, Mary de la Cruz, Melgar Mancebo, Johanna Rivera, Milca Peguero, Yindry Almonte, Rob Love y en el día de hoy Chiara Castro,  y George Peignand. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de:  Robert  Sánchez, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Manuel Hernández, Ivelisse Marte y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones. Felicito a todos en el día Internacional del Trabajo, el trabajo dignifica y es progreso para la humanidad.

Me uno al dolor de la familia Mena y Socías por el fallecimiento de Gildania Mena de Socías, paz a sus restos y consuelo para toda su familia.

Hoy continuando con el tema de las finanzas personales, y el ingrediente 4: El arte de la generosidad.  Aprender a dar y recibir. El compartir es una expresión externa que demuestra nuestros valores internos. La generosidad es una virtud humana que debemos aprender a cultivar y transmitir a nuestros hijos, y que consiste en la capacidad de dar desinteresadamente y está directamente vinculada con la caridad, el desinterés o desapego a lo material, y el servicio a los demás, sin reservas, sin esperar recompensas y sin esperar a cambio regalos por la acción realizada. Sin embargo como la vida es un espejo generalmente ocurre que lo que das se refleja o regresa doble a ti, así es en la vida, y también es las finanzas se aplica este principio.

Algunas prácticas importantes de generosidad que debemos recordar, siempre es bueno premiar a las personas que nos ayudan con la compra en el supermercado, a veces ese es el único ingreso de los empacadores, también a la joven de la envoltura de regalos en la tienda debe darse su propina por tanta creatividad, o al joven que cuida tu auto y que no está exigiendo un pago, a la joven del salón que cuida de tu cabellera, hay muchas acciones que se pueden hacer para mejorar la calidad de vida de otros sin tener que dar dinero en efectivo, puede ser donando ropa en buen estado, regalando un libro, alfabetizando a alguien, dando parte de tu tiempo en un grupo de voluntariado.

También donar  recursos a una organización sin fines de lucros, apoyar a los hogares para ancianos, los orfanatos, colaborar con las necesidades de la iglesia, hay muchas cosas que podemos hacer, pues cuando Dios ve un corazón desinteresado, y poco apegado a lo material, generalmente sin buscarlo logra su recompensa, nunca des nada por obligación, y tampoco esperando recibirlo, pero si se acogen a este principio verán que Dios se place en multiplicarles sus bienes para que sigan ayudando a otros y porque no también lograr la estabilidad financiera, mediante la organización personal, por alguna causa divina todo lo que damos regresa a nosotros, por eso les exhorto a que sigan dando no solo lo material sino lo mejor de cada uno de ustedes.

Mi reflexión personal de esta semana tiene que ver con la Fe y el Amor para lograr milagros, esta semana como en los últimos meses hemos visto como personas llenas de vida y jóvenes han perdido sus vidas de manera inesperada y repentina, volviendo a convencerme de que la vida es pasajera y lo único importante es tener fe para creer en los milagros y el amor, que es el motor que impulsa el mundo y la fe sus ruedas para lograrlo, sin amor y sin fe, no hay nada que podamos lograr, les exhorto a mantener al amor y a la fe como parte principal de nuestras vidas, porque es la única forma de enfrentar los obstáculos y los retos de cada día. Cuando nos vayamos de este mundo y vida pasajera lo que verdaderamente tendrá valor será nuestra medida y capacidad de amar no el tamaño de nuestras posesiones ni nuestra posición social, les exhorto amar más, perdonar más y ver con los ojos de la Fe, mientras solo veamos con los ojos físicos no podremos descubrir la verdadera dimensión de la vida.

Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Jesús: "Hay más felicidad en dar que en recibir" Hechos 20:35

Saquen un tiempecito para escuchar esta hermosa canción de Lilly Goodman, con el título Si puedes creer, que habla de que todo es posible si podemos creer en Dios aunque no podamos ver, mantener la fe, Dios tiene el poder de hacer milagros conforme a su voluntad, declaremos la victoria y no hay porque temer, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=Ofze6-wnG2Y

Feliz resto de la semana largo por el día del trabajo y muchas bendiciones,


Marisol

Leave A Comment