Hoy Finanzas Personales: el manejo de las tarjetas de créditos y en mi Reflexión personal Dejar fluir es confiar en el plan de Dios

By Published On: 19 de marzo de 20170 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Fernando Carreira, Denia Reyes, Vicente Suriel,  Antonio Acosta, Argie Almonte, Paul Clissoid, Roberto Pérez, Hassen Kobbi, Mariluz Jáquez, Gertrudis Fernández, Takor B. Takor, Melvin Vargas, Vladimir Fernández, Neudy Pérez, Nallely Rivas, Claudia Dipp, Gisselle Reyes, Patricio Peralta, Juan José Lomba y en el día de hoy Yohemmy Martínez, y de manera muy especial el pasado sábado estuvo de cumpleaños mi sobrino mayor Zamir, que Dios le bendiga en sus ocho años. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Raysa Durán,  Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Manuel Hernández, Marilyn Polanco, Ivelisse Marte y  María Reyes.


Quiero felicitar de manera muy especial a dos mis primos Brian Rosado Fermín y a su esposa Marianela González  por el nacimiento de su primogénito Abraham, un regalo de fe para ellos, que Dios los bendiga.


Hoy continuamos con el tema de las finanzas personales e iniciaremos dentro de la misma con el manejo de las tarjetas de créditos que hoy solo veremos a manera de introducción.


Las tarjetas de créditos nos permiten pagar compras y rotar nuestro balance mes tras mes, pero ojo y muy importante estos balances deben ser liquidados cada mes. Debemos ver a las tarjetas de crédito como un préstamo bancario para ayudarnos con nuestras compras, y que para mejorar su uso  debemos pagar igual que un préstamo mes tras mes, ya que las mismas cobran recargos e intereses altos por mora.  Antes de aplicar o aceptar una tarjeta de crédito es importante entender  las condiciones, reglas y términos para usarla. Las tarjetas de crédito deben ser usadas únicamente para compras que podremos pagar en un corto plazo.


Muy importante es que antes de aceptar la emisión de una tarjeta, conozcamos la tasa de interés anual de la misma, la fecha indicada para realizar el pago y el límite de crédito para evitarnos sobre girarnos, pagar recargos por mora o intereses muy elevados con respecto al mercado.  Es importante realizar el  pago en la fecha indicada. Los cargos de intereses siempre son añadidos cuando no se paga la totalidad adeudada. Sobrecargos son añadidos cuando se hace un pago tarde. Lo cual de continuar sin corregir puede afectar nuestra data crédito. La semana próxima hablaremos de algunos tips importantes para mejorar el uso de las tarjetas de créditos y las compras que realizamos con esta.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con dejar fluir, en este tiempo de Semana Santa es importante reflexionar sobre la importancia de dejar fluir, muchas veces estamos tan apegados a algo, o alguien que tememos soltarle, sin lograr entender que la única forma de disfrutar la vida y aprender de las experiencias, es dejar fluir, es evitar el apego, pues el apego nos obstaculiza haciendo difícil que recibamos lo que deseamos. Dejar ir y dejar a Dios actuar nos muestra la confianza, la Fe y el orden divino que existe en todas las cosas, cuando aprendemos a fluir, no nos aferramos a nada y entonces le damos a Dios la oportunidad de obrar grandemente y a nuestro favor y confiar que el Plan de Dios es mil veces mejor que nuestros planes.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones". Salmo 46:1.


Les pido que saquen un tiempecito  y entren a este link que tiene derecho de autor, porque aparece en una página de dominio público, la canción y al final de la artista cristiana dominicana Lilly Goodman con el título Y al final cuyas letras dicen: yo he visto el dolor acercarse a mí, causarme heridas, golpearme así, y hasta llegué a preguntarme, donde estabas tú, he hecho preguntas en mi aflicción, buscando respuestas sin contestación, y hasta duele por instantes, de tu compasión, y aprendí que en la vida todo tiene un sentido y descubrí que todo obra para bien. Y que al final será mucho mejor lo que vendrá, es parte de un propósito, y todo bien saldrá, siempre has estado aquí, tu palabra no ha fallado y nunca me has dejado, descansa mi confianza sobre ti. Yo he estado entre la espada y la pared, rodeada de insomnios sin saber qué hacer, pidiendo  a gritos, tu intervención, a veces me hablaste de una vez, en otras tu silencio solo escuché, que interesante tu forma de responder, y aprendí que lo que pasa bajo el cielo conoces tu, que todo tiene una razón, entren a:  https://www.youtube.com/watch?v=sesss3X4a1w

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones.

 

Marisol

Libre de virus. www.avast.com

Leave A Comment