Hoy continuando con las técnicas de recompensa para mejorar la conducta de los hijos y la utilidad de la misma en su desarrollo social.

By Published On: 14 de julio de 20130 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Shaleen Marie Pratt, Sr. Ricardo Rizek, Juan Eduardo Rizek, Lilian Rolón, Ivelisse de los Santos, Alexandra Verduga, Hisako Matsuo, Heidy Sansary, Marilis Pérez, Julianmi Acosta, Marciano Lie A Young, Yaira Mariot, Patson Matatchi, Eric Yang, Laura Peña,  Leonardo Jáquez, Arai Kiyotaka, y en el día de hoy Masateru Fujii, Chrystal Ramsay-Dyess y Rainelda Maduro. Agradezco los hermosos comentarios que mes inspiran a escribir de: Wendy Florencio, Yissel Yangüela, Nelly Ramos, y  los seguidores de Facebook Odalis Rodríguez, Chuchy Hernández, Claret Martínez y Carmen  Núñez.

Hoy continuando con las técnicas de recompensa para mejorar la conducta de los hijos y la utilidad de la misma en su desarrollo social.

Para lograr hijos e hijas autónomos, que tomen decisiones por sí mismo y que sepan responder adecuadamente las demandas actuales que las vida les va planteando, es necesario que aprendamos a premiar sus iniciativas, en vez de reñirles sin hacen actividades sin previa consulta, lo mejor es aconsejarles a que antes de tomar una decisión la comuniquen, así enseñaremos a los niños a ser independientes y asumir pequeños riesgos necesarios para su desarrollo personal y social. Podemos recompensarlos, comprando algún juego de mesa en la que pueda participar toda la familia, como un monopolio, o un ajedrez, con esto el niño o la niña pueden aprender a tomar decisiones en el juego para mantenerse con vida o mover una ficha sin que le hagan jaque mate y que luego les será de utilidad luego aplicar para la toma de decisión diaria.

Para lograr hijos e hijas interesados en sus estudios y que deseen ser aplicados y brillantes, los padres tienen el compromiso de revisar los planes de estudios y ayudarles a realizar sus deberes y trabajos escolares. Comprometerse con los niños a estudiar ambos, a investigar padres e hijos las tareas a realizar, luego se pueden compensar y motivar sus esfuerzos con una cena fuera de casa, un paseo de fin de semana, o un pasadía en la playa.

La técnicas de recompensa son muy amplias e interesante las próximas semanas seguiremos hablando de otras técnicas importantes a considerar.

Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con un mensaje recibido del devocional que me envían todos los días de la Iglesia Monte de Dios, tomo tiempo necesario para detenerme a leer el mismo y reflexionar en el, muy interesante siempre, pero el del martes pasado me impactó mucho, y trata sobre la oración, expresa el artículo que muchos estamos esperando la respuesta a nuestras oraciones pero hasta que no cambiemos la forma y las intenciones por la que  que estamos orando no llegará esa respuesta que esperamos. Y ahora agrego lo siguiente, a veces oramos por cosas materiales que queremos solo para ostentar antes los demás?, es por seguro que así no actúa Dios y posiblemente no nos concederá esa petición, oramos por un hogar para mostrar a otros que tenemos una casa cómoda, oramos por un gran empleo para mostrar a otros nuestros grandes ingresos?,  pienso que es mejor orar para lograr cosas materiales que podamos utilizar para ayudar a otros, orar por un hogar más que por una casa, que se convierta en centro de alabanza y bendición a Dios, es necesario que comencemos a cambiar la forma en la que presentamos a Dios nuestras peticiones, para que el comience a obrar desde hoy, con un corazón limpio y libre de contienda, de seguro que Dios ya ha respondido a nuestras peticiones, pero de una forma muy distinta a la que a veces estamos esperando.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Y Ana con amargura de su alma, oró a Dios y lloró abundantemente e hizo voto, diciendo: Dios de los ejércitos, si te dignas a mirar la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, te prometo que dedicar a ti todos los días de su vida. Y  Eli respondió y dijo: ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho" I Samuel, capitulo 1, versículos 10 y 17.

Saquen un tiempo y escuchen esta hermosa canción Una oración de la cantante cristiana Isabel Valdez, cuyas letras dicen:  el abanico sigue dando vueltas, mientras corren las horas del reloj, ahora las calles se encuentran  desiertas, solo se escucha un grito de dolor, y mientras tanto en una habitación, yo moribunda y llena de dolor, en su lecho  quiere vivir, y sus padres no saben que decir, tan solo una oración puede curar tus heridas, una oración  puede llenarte de vida, una oración abre las puertas de los cielos, una oración puede curar al enfermo, solo una oración. Cierra sus ojos en su aflicción, ya se  ha olvidado que tiene dolor, cambió su rostro y se llenó de paz, mira y sonríe, y se pone a llorar, y  mientras tanto en otra habitación sus padres  ríen de consolación, hay una esperanza para ti, un milagro puedes recibir, tan solo una oración puede curar tus heridas, una oración puede llenarte de vida, una oración abre las puertas de los cielos, una oración puede curar al enfermo, solo una oración, entren  http://www.youtube.com/watch?v=nJgO6nyNvLo

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol 

Leave A Comment