Hoy continuando con las técnicas de recompensa para mejorar la conducta de los hijos y la utilidad de la misma en su desarrollo social

By Published On: 4 de agosto de 20130 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Angélica Rodríguez, Nathalie Gómez y Marcelo Sturtz, para ellos muchas bendiciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Ronuel Cepeda, Nelly Ramos, y los seguidores de Facebook: Aníbal Cuevas, Thomas Reynoso, Ramona Polanco, Andrés Paulino, Carmen Núñez, Freddyna Almonte, Raymond Mejía y Delfina Adolf.

Hoy continuando con las técnicas de recompensa para mejorar la conducta de los hijos y la utilidad de la misma en su desarrollo social.

Para lograr niños y niñas independientes, es necesario que les enseñemos a que no siempre van a lograr la aprobación de los demás,  y no por eso debemos cambiar los principios aprendidos, es la mejor manera de que los niños y niños sean independientes, que desarrollen seguridad, es imposible que todas las personas estén de acuerdo con nuestras ideas en cada momento  y por eso no debemos desmotivarlos con sus sueños, es importante preparar al niño para que se reconozca diferente a los demás y se acepte así mismo, que le demos espacio para que por sí mismo puedan realizar algunas tareas aunque en principios no resulten como esperamos, con el tiempo irán mejorando. Por ejemplo desde pequeño dejarles que se amarren los cordones de los zapatos, que organicen sus libros, sus juguetes, su habitación, en la medida que puedan hacerlo, y a cambio podemos recompensarlos con una hora adicional para jugar, montar bicicleta, estar en el parque supervisado por un adulto, compartir con sus amigos, o ver de televisión por una media hora más, cosas simples pero motivan al niño y a la niña a desarrollar su independencia vital para su desarrollo social.

Para lograr niños y ninas emprendedores, debemos permitirles que afronten algunos obstáculos, por eso es bueno que los niños participen en competencias de equipos deportivos como son beisbol, natación, gimnasia, voleyball, ajedrez, ballet, danza, pintura,  esta es la mejor manera de entrenarlos para que se esfuercen, pero que acepten que algunas veces no siempre pueden ganar y por eso no son perdedores, sino emprendedores que desde pequeño aprenden a enfrentar las dificultades y aceptar el fracaso, y así prepararse mejor para futuras competencias, resultar ganadores. Vamos a premiarlos ya sea que ganen o que pierdan por el esfuerzo de haber participado, regalándole un helado, un entrada al cine, un libro de cuentos, una entrada para el estadio de beisbol y poder ver a su equipo preferido.

La semana próxima continuaremos con este interesante tema, y así mismo llegamos al octavo mes del año con muchas energías porque este es un mes de intenso sol, y también se aproxima el sexto aniversario de Vida Positiva, el día 20 de agosto, para lo cual el día 19 y 26 de agosto como es costumbre conmemoraremos la semana aniversario con los mejores comentarios desde agosto del 2012 a la fecha, manteniendo la privacidad de los lectores que enviaron los mismos. Asimismo nos preparamos para introducir algunos cambios que más adelante les contaremos para mantener actualizada  y más  interactiva nuestra columna.

Mi reflexión personal de esta semana, es muy simple, es sobre el poder de la oración, cuando decidimos alabar a Dios y presentar a Él y solo a Él nuestras peticiones, el responde a cada una de nuestras necesidades de la mejor manera posible y en el tiempo oportuno, no hay nada imposible para Dios si así le creemos, somos testigos de los milagros que varias personas han recibido en estas semanas por disponer de un tiempo para  alabar, glorificar a Dios y presentar sus necesidades, a veces la respuesta viene de camino o la encontramos en una lectura de la Biblia, si crees en Dios y le alabas, el te dará nuevas fuerzas y necesitarás un furgón,  un camión y un depósito para guardar las bendiciones que él tiene para cada uno de nosotros.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Así habla Yavé, el que te hizo, tu socorro, el que te formo desde el seno materno, no teman, hijo de Jacob, mi servidor, Israel a quien yo elegí. Derramare agua sobre el suelo sediento y los riachuelos correrán en la tierra seca. Derramare mi espíritu sobre tu raza y mi bendición cubrirá tus descendientes". Isaías 44: 2-3.

Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción de la cantante cristiana Marcela Gandara, con el titulo Como Rio en primavera, cuyas letras dicen callada esta mi alma para conocerte, tranquila esta mi mente para escucharte hablar, no quiero interrumpir con mis palabras el fluir de tu voz. Fluye en mí como rio en primavera, como aquella vez primera cuando yo te conocí. Fluye en mí, en silencio esta mi alma, sáciame con tu palabra y renueva todo en mí. Oh Jesús mi gran amor, mi canción, mi lema, fluye en mi. Tu amor es melodía que en la quietud me arrulla, en medio del silencio, me dices que me amas y quiero disponer mi corazón para escuchar tu voz. Fluye en mi, como rio en primavera. Entren al siguiente link que encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=yDp7WXbXUeg

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment