Hoy continuando con el tema del Amor Erótico

By Published On: 15 de junio de 20140 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Heidy Feliz, Margarito Ramirez, Iris Lisbeth Oro, Belkys Ramírez, Mayra Rosario, Marvin Cuschieri, Elena Makarova, Jose Castillo, Yasmery Jáquez y en el día de hoy Heidy Pérez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos y los seguidores de Facebook Mimmy Rosario García, Marilyn Polanco, Andrés Paulino y María Reyes, para todos los seguidores de esta columna muchas bendiciones.


Hoy continuando con la clasificación del amor, seguimos hablando del amor erótico, basado en el libro El arte de amar del reconocido psicoanalista Erich Fromm. Aun la exhibición de enojo, odio, de la absoluta falta de inhibición, se consideran pruebas de intimidad, y ello puede explicar la atracción pervertida que sienten los integrantes de muchos matrimonios que solo parece íntimos cuando están en la cama o cuando dan rienda suelta a su odio y a su rabia reciproca.


Pero la intimidad de este tipo tiende a disminuir cada vez más a medida que transcurre el tiempo. El resultado es que se trata de encontrar amor en la relación con otra persona, con un nuevo desconocido, lo que realmente pasa es que se busca una persona para lograr una intimidad, convirtiendo una experiencia de enamoramiento en algo poco intenso, que concluye en el deseo de una nueva conquista, un nuevo amor, siempre con la ilusión de que este amor será distinto a los anteriores. El carácter engañoso del deseo sexual contribuye al mantenimiento de tales ilusiones.


El deseo sexual en estos casos tiende a la fusión y a la búsqueda solo del alivio de una tensión penosa, pero en este tipo de relación fugaz basada solo en el deseo sexual, cuyo único estimulo en la angustia por la soledad, por el deseo de conquistar o ser conquistado, por la vanidad, por el deseo de herir y aun de destruir, parecería que cualquier emoción intensa, puede estimular y fundirse con el deseo sexual confundiéndose con el amor. La mayoría de las personas unen el deseo sexual a la idea del amor, con facilidad incurre en el error de creer que se ama cuando realmente lo único que se quiere es un deseo físico pasajero. La próxima semana seguiremos hablando de este importante tema, y como el amor puede ser inspiración para unión sexual duradera.


.Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con las bondades, en esta semana he podido constatar personalmente, que cuando tengo contratiempos, que parecen desbaratar todos mis proyectos, y pareciera que la aflicción se asoma, entonces de repente Dios me dice estás equivocada, lo que pasa es que tengo una lluvia de bendiciones para ti, y primero estoy preparando el terreno donde voy a plantar y cultivaré hermosas flores que van a nacer de tu aflicción, eso lo estoy viviendo en estos días, unas nubes grises querían derrumbarme, sin embargo utilizando la Fe y la oración, he recibido respuestas positivas de las puertas que estoy tocando para desarrollar un proyecto soñado que Dios me ha garantizado transformará muchas vidas. Les exhorto que ante la aflicción no se sientan derrotados, ya que precisamente ese momento de aflicción está haciendo un gran aporte espiritual de fortaleza en nuestras vidas, como jamás lo hubiésemos logrados sin algunas de esas pruebas.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Porque Dios me hizo fértil en la tierra de mi aflicción" Génesis 41:52.


Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa Canción Levanto mis manos, del cantante cristiano Samuel Hernández, cuyas letras dicen Levanto mis manos aunque no tenga fuerzas, aunque tenga mil problemas, cuando levanto mis manos comienzo a sentir una unción que me hace cantar, cuando levanto mis manos comienzo a sentir el fuego, cuando levanto mis manos mis cargas se van, nuevas fuerzas tu me das, todo eso es posible, todo eso es posible cuando levanto mis manos. Levanto mis manos aunque no tenga fuerzas, (bis), aunque tenga mil problemas (bis), cuando levanto mis manos comienzo a sentir una unción que me hace cantar, cuando levanto mis manos comienzo a sentir el fuego. (Se repite), entren a este link: http://www.youtube.com/watch?v=flSThbDyCU4

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,


Marisol

Leave A Comment