Hoy continuamos con el uso de la tecnología: las redes sociales en la relación de pareja

By Published On: 6 de septiembre de 20150 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños:  la niña Teresita Paulino en sus tres añitos, Thomy Pérez, Jonathan Genao, Miki Minoru, Hilaria Hilario, Hung Hsuan, Hinoki Iwanage, Pascal Mugishe,  Daniel Guarderos,  Kenia Florián, Carlos Delgado y en el día de hoy Carolina Jiménez y Le del Carmen Durán. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Yissel Yanguela, Seferino Evangelista y los seguidores de Facebook: Arelis Ramos, Yesenia Ruiz, Marilyn Polanco y Maria Reyes.

Hoy retomamos el tema del uso de la tecnología,  las redes sociales en la relación de pareja. Recordamos que este tema hablamos en inicio del crecimiento que han tenido las redes sociales y como la necesidad de dar a conocer información y colocar imágenes,  datos personales que se vuelven de uso público puede afectar la relación de pareja.

En marzo del año pasado, la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal publicó un estudio en el que mostraba cómo Facebook había sido la causante de 28 millones de rupturas de pareja en el mundo; pero no ha sido la única en mostrar este tipo de datos, ya que la Asociación Norteamericana de Abogados Matrimoniales, informó de que en 2011 el 20% de los divorcios en Estados Unidos eran provocados por el uso de esta red social.

Un aspecto objetivo que tenemos que tener en cuenta es que el aspecto positivo de las redes sociales, que es que nos permiten ampliar nuestras
relaciones sociales con las personas sin importar la distancia ni las horas, también tiene su desventaja, ante los primeros problemas en la relación de pareja muchos se sumergen en las redes en busca de consuelo.

Se está haciendo común según estos estudios que en los problemas cotidianos en la relación de pareja, las redes sociales se convierten en el bálsamo que nos recuerda que hay muchas personas atractivas e interesantes esperando a ser descubiertas,  y que se puede empezar de nuevo y en eso radica parte de la trampa de las redes,  en vez de enfrentar y asumir nuestra responsabilidad en el problema,  lo evadimos,  ignoramos y buscamos en las redes posiblemente un nuevo amor.  La próxima semana continuaremos con este interesante tema.

Mi reflexión de esta semana,  tiene que ver  con el Amor de Dios, en múltiples ocasiones llegan a nuestras vidas algunas pruebas, que nos angustian pero el amor de Dios nos muestra que el siempre cumplirá sus promesas, nos acompañará en las dificultades y nos librará de ellas, para lograrlo les exhorto a mantener la calma y alejar la inquietud, entonces veremos que el propósito de estas, era enseñarnos grandes lecciones y una oportunidad, de mostrar al mundo que el amor de Dios nos ayuda a vencer las pruebas, y transformarnos en mejores seres humanos.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" Salmo 46:1.

Entre a este link con derecho de autor, lo encontré en una pagina publica, la hermosa canción Tengo un nuevo amor de Wilkins, cuyas letras aparecen en el video, para escucharla entren a: www.youtube.com/watch?v=jjjLp1nT2rE

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment