Hoy continuamos con el tema del Whatsapp y los celos en la pareja

By Published On: 1 de noviembre de 20150 Comments

Hola a to@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Merlyn Mercedes, Mariluz Then, Yira Camacho, Sandra Ovalle, el aniversario de JCI Puerto Plata, Milky Reyes, Zoila Ramírez, Marcos Herrera, Cristane Klafke de Azeredo, Alexis Ruiz, Rosalba Ramos, Fabio Ariel Adolf, Greduard Romero, Natali Alvarez, y en el día de hoy Delfina Virginia Adolf y Eli de la Cruz. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Evelyn Herrera de Stetic Care RD, Arelis Ramos, Denisse Hernández, Heidy Luz Alberto, Andrés Paulino, la producción de 60 Minutos de Seguros y Dorys Durán.


Hoy continuamos con las redes sociales y la relación de pareja: y como afecta el uso del WhatsApp directamente a la relación y los celos en la pareja. El hecho de que esta aplicación muestre cuándo fue el último momento en el que nuestros contactos se conectaron también genera dudas y celos. Si vemos que nuestra pareja se conectó a horas en horas avanzadas de la noche o en la madrugada, o muy temprano en la mañan, nos preguntaremos si puede estar ocultándonos algo.


¿Por qué se habrá conectado a esa hora? ¿A quién le habrá enviado un mensaje? Estas preguntas rondan nuestra mente y desencadenan un comportamiento controlador y obsesivo que termina haciendo mella en la relación. Si estas conductas no se controla a tiempo, pueden llevar a la pareja a la ruptura, ya que una de las personas se sentirá presionada por la otra, al sentir que le controlan.


La semana próxima continuaremos hablando de como podemos hacer un buen uso de esta aplicación, sin afectar la relación porque no es en si el Whatsapp, el que destruye la relación es el mal uso de las redes que reflejan un problema que existe en la pareja y se agudiza con el uso inadecuado que debamos a la tecnología.


Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre la búsqueda de nuestros sueños y siempre tomando acciones para lograrlos. Es importante soñar pero sobre todo empezar algo al respecto para lograr nuestros proyectos, es necesario elaborar un plan de acción para ir dando los pasos necesarios que nos lleven a realizar nuestros sueños y hacer realidad nuestros proyectos. Les exhorto a ir revisando el plan de acción que hicieron a principios de años, y verificar en qué punto se encuentran para reforzarlo y concluir el año con los proyectos trazados. Asimismo quiere informarles que a mediados de la semana recién pasada y  gracias a Claret Martinez, hemos creado el fanpage en Facebook de mi primer libro la Novela Envuelto en Periódico, les invito a conocer la página creada y darle like para ir contabilizando las personas que están interesadas en adquirir el libro y seguir apoyando nuestro proyecto, cuyo lanzamiento está pautado para el día 02 de febrero del 2016, gracias a todos y a los que desde ya han confirmado su apoyo, muchas gracias.

 

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Yo os he entregado todo lugar que pisare la planta de vuestro pie, solamente esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes, porque Dios está contigo." Josué 1:3, 7 y 9.

 

Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción del cantante cristiano Lenny Salcedo, con el título Todo obra para bien,  cuyas letras dicen: nunca pensé que el momento más difícil me acercara más a ti y al final obrará para bien, no imaginé que una lágrima sirviera para quebrantar el alma, y al final aumentara nuestra fe, pero luego del desierto puedo ver claramente que tú has sido siempre fiel, y aunque en medio de las pruebas no se ve, tú tienes todo bajo control, porque todo obra para bien, todo obra para bien, todo obra para bien, todo obra para bien, aunque a veces parezca al revés todo obra para bien, nunca pensé que los vientos de tormentas me impulsaran hacia ti y al final obraran para bien (se repite) entren a: https://www.youtube.com/watch?v=9C7GEYcrYg0

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

Leave A Comment