Hoy continuamos con el tema del amor y su desintegración en la sociedad actual

By Published On: 23 de noviembre de 20140 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Robert Sánchez, Doris Collado, Edwin Abréu, Pedro Castilho, Bolívar Batista, Alesandro Borges, Chy Sila, Yesenia Vásquez, Fernando Concepción, Guillermo Zuñiga, Leipcy Grullón, Icemil Guerrero, Virgilio Martínez Heinsen, Lilibeth Hernández, Augstu Pe Jr., Jun Takahashi, Lina Florez, Jeni Brito, Karil Taveras, Ana Isabella Rodríguez, Mariela Cruz, Diego Torres, y en el día de hoy: Freddyna Almonte, Verónica Francisco, Norberto Vargas y Candy Cardy. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Fanny Abreu, Neil Carvajal, Nelly Ramos, y los seguidores de Facebook: Yudith Martínez, Elizabeth Martínez, Alexandra Inoa, Chuchy Hernández, Yoseline Alcántara, María Reyes, Andrés Paulino, Francis Pepen, Alfonso López e Ivelisse Marte, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Hoy continuamos con el tema del amor y su desintegración en la sociedad actual, basado en libro el Arte de Amar del escritor Erich Fromm. Vamos hablar sobre el análisis de la personalidad centrada en la madre o en el padre, en este e tipo de relación con una persona cuya personalidad sea la antes indicada se convierte en una relación neurótica amorosa y es muy frecuente hoy en día, ser refiere en particular a los hombres que en su desarrollo emocional han permanecido fijados a una relación infantil con la madre.

Se trata de hombres que por así decir, personas que quieren mantenerse en una relación como si fueran niños, quieren la protección, el amor, el calor, el cuidado y la admiración de su madre, quieren el amor incondicional de su madre, un amor que se da por la única razón de que ellos lo necesitan, y porque este tipo de amor solo lo puede dar una madre a sus hijos, son hombres que suelen ser muy afectuosos y encantadores cuando tratan de conquistar a una mujer y aún después de haberlo logrado.

Sin embargo su relación con esta mujer luego de un tiempo siendo parejas comienza a ser lo que es desde el inicio esta relación es superficial e irresponsable. Su finalidad es ser amado y no amar. Suele haber mucha vanidad en este tipo de hombres con ideas a veces grandiosas, pero que dicen nunca encontrar a la mujer adecuada, se sienten seguros, en la cima del mundo y pueden desplegar gran cantidad de afecto y encanto, pero a medida que la mujer deja de responder a sus fantásticas aspiraciones, comienzan a aparecer conflictos y resentimientos.  La próxima semana seguiremos con este tan importante y profundo tema.

Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre el hábito # 6 para alcanzar el éxito: Probar cosas nuevas. Nunca se sabe que hay detrás de cada nueva experiencia, es lógico que tengamos miedo a lo desconocido, pero experimentar siempre será el mejor maestro. Les exhorto a no temer a lo nuevo, pueden llegar muchas oportunidades cuando nos atrevemos a conocer nuevas personas, nuevos lugares, otros países, estudiar un nuevo idioma, empezar un nuevo curso sobre arte, cultura o algo totalmente desconocido, a través de esto puedes empezar a ver el mundo diferente y aprender nuevas habilidades que pueden permitirte lograr éxito y alcanzar la felicidad.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "El Señor es mi pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace recostar" Salmo 23, 1.

Entren a este link con derecho de autor y escuchen esta hermosa canción de muestro Juan Luis Guerra, con el título Tan Solo He venido, entren a este link:  http://www.youtube.com/watch?v=41KnjjucBH4

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones, hoy de nuevo en La Florida, luego de una hermosa semana en Atlanta, nos vemos pronto.

Bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment