Hoy continuamos con el tema del amor y su desintegración en la sociedad actual

By Published On: 12 de octubre de 20140 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Jerameel Rosario, Annie Correa, Yokasta Acosta, Wanda Rodríguez, Ingrid Siri, Gino Perez, Rosy López, Fabio Fiallo, Cristy Coste, Ariel Giménez, Kentaro Harada, Ricy Francisco Bido, Heidy Lanfranco, Lissette Núñez, Veruska Lora, Daniel Santos, Francisco Estrada, Motohiro Tamura, Ruth Ángela Durán, Nikita Topanou, Walin Garcia, Kenia Placencio, Raysa Núñez, Enmanuel Alcántara, Kenia Placencio, y en el día de hoy Fernando Bildhauer. Felicito además a Yohanly Rodríguez,  quien ha sido elegida en el marco de la Cuadragésima Séptima Convención Nacional JCI y en el marco de la celebración de 51 aniversario como Presidente Nacional para el 2015, para ella y todo su Comité Ejecutivo Nacional mis felicitaciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Yissel Yangüela, Carmen Rodríguez, y los seguidores de Facebook: Mayra Rosario, Chuchy Hernández, Elizabeth Martínez y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones.


Hoy continuamos con el tema del amor y su desintegración en la sociedad actual, basado en libro el Arte de Amar del escritor Erich Fromm. En una sociedad de consumo, los valores humanos se distorsionan; el dinero y los objetos tienen más valor que el trabajo del hombre, que se transforma en una tarea burocrática y pierde el significado para el individuo.


La gente cree que su vida es libre pero en realidad no vive sino que funciona para cumplir con las expectativas de quienes satisfacen sus necesidades para ganar dinero; porque los gustos se han estandarizado y pueden modificarse y anticiparse con facilidad, produciendo grandes ganancias. Las relaciones humanas se han convertido en vínculos mecánicos de seres que funcionan como robots sin intentar sobresalir del rebaño, pensando, sintiendo y actuando de la misma forma para no sentirse diferentes y aislados.

 

Sin embargo, todos están terriblemente solos y se sienten inseguros, angustiados y culpables por no poder salir de esa soledad. El trabajo rutinario es una forma de huir de ella y también ayuda a ahuyentar del hombre cualquier intento de trascendencia. Cuando el trabajo no alcanza para ahogar al ser humano que tenemos dentro, entonces se recurre a la rutina de la diversión, necesidad que aprovecha la industria del entretenimiento; o bien se consume cambiando unas cosas por otras. Así, el hombre moderno parece haberlo alcanzado todo pero casi sin darse cuenta se ha perdido a sí mismo. La próxima semana continuaremos con este interesante tema.

 

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Porque por Fe andamos, no por vista" II Corintios 5:7.

 

Mi reflexión personal de hoy, tiene que ver con los momentos de espera, hoy puedo ver que todos esos años y meses de espera por diferentes promesas de Dios, no fueron más que tiempo de oscuridad para prepararnos a la esplendorosa luz, porque aunque la promesa tarde, si tenemos Fe y esperanza puesta en el que todo lo puede, nunca la promesa llegará tarde, les exhorto a no desmayar, soñar en grande, y creer en cada promesa que Dios les ha hecho. Quiero agradecer nuevamente la retroalimentación que nos han dado por las dos emisiones que llevamos del programa educativo 60 Minutos de Seguros con Félix Correa, en el que tengo una participación y co- conducción así como el desarrollo del segmento curiosidades y diccionario del seguro, sigan la transmisión en vivo cada sábado de 10 a 11 a.m, y la retransmisión los domingos de 11 a 12 del meridiano y a las 7 de la noche, por Vtv, Canal 32 de Claro, Tricom, Aster y 40 de Telewind, agradecemos sobremanera su apoyo y sintonía.

 

Escuchen esta hermosa canción del grupo cristiano Tercer Cielo, cuyo título es Por Fe, las letras las pueden ver en el link que indico a continuación, con derecho de autor que encontré en una página pública, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=7OPADWu3pYo

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment