Hoy continuamos con el éxito económico y el cuestionario solicitud Póliza de Vida y en mi Reflexión personal Volar contra el viento

By Published On: 2 de octubre de 20160 Comments

 

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Alex Cueto, Federico Thomas, Victoria Mariscal, Mercedes Ramírez, Stephany Villar, Karina Ávila, Mabel Durán, Miguel Darío Durán, Juan Miguel Montes de Oca,  Daniel Rosado, Ángela Roca, Yngrid Balbi, Niobe Mendez, Yo Kakuta, Juan Carlos Gamboa, Nayelly Lazala, Angelina Guerrero, Julissa Núñez, Vinicio Mercedes,  y en el día de hoy Hugo Trujillo, Miguelina Ramirez y Jorge Luis Mortola. Agradezco los hermosos comentarios que me isnpiran a escribir de: Luis Abréu, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Sugey Fermín, Mayra Rosario, Rosanis Peña, Landy Peguero, Carmen Núñez, Yoseline Alcántara, Reyna Díaz, María Reyes, Carlos García, Andrés Paulino, Manuel Hernández, Kalys Bautista y Cesar Herasme, para todos los seguidores muchas bendiciones, los cuales cada día suman más, y los comentarios también, gracias a Dios.


Hoy continuamos con el éxito económico y la importancia de las informaciones correctas en el cuestionario solicitud y en la declaración de salud en una póliza de Vida. En la declaración de salud es muy  importante no omitir ninguna información y completar informaciones que tienen que ver con su hábito de vida, como son consumo o no de bebidas, consumo o no de tabaco, entre otros, historial médico y estado actual de salud.


Tres puntos y aspectos son importantes, la importancia de un cuestionario claro y directo que no de pie a la omisión de la información. Contar con un proceso ágil de gestión de la declaración de riesgos para evitar rechazos de prestaciones por declaraciones incompletas. Y entender, conocer y definir el dolo, que se refiere a la actitud o acción fraudulenta o de engaño por parte de quien interviene en la contratación del seguro, adoptada con la intención de perjudicar a la otra parte contratante, siendo considerado un acto de mala fe y que puede afectar tanto al asegurado (en la declaración de salud, o en el siniestro), como al asegurador (en la redacción de las condiciones contractuales).


Esta actitud fraudulenta o de engaño, se entiende normalmente como la omisión de la declaración de un hecho relevante para la contratación del seguro y es una condición esencial para el perfeccionamiento legal del contrato. Desde un punto de vista estrictamente legal esto puede resultar muy negativo para el asegurado.

Nuestra recomendación es que se declare todo hecho relevante pues en un futuro podría tener un problema legal llevando incluso a la cancelación de la póliza y dañando su imagen y la de su asesor de seguros, ya que una respuesta puede cambiar o influir a la hora de aceptar un riesgo. Si se hubiera contestado de otra manera el riesgo no se hubiera asumido o se hubiera hecho en otros términos. La semana próxima continuaremos con este imporante tema. Y recuerden que cualquier orientación sobre este tema u otros relacionados con seguros estoy a la orden, me encanta ayudar a otros sobre todo temas que tienen que ver con seguros, porque me apasionan los seguros.


Quiero agradecer a todos por el apoyo  con  las visitas constantes a nuestra página web www.mfermin.com en nuestro primer mes ya tenemos un aproximado de 1,000 visitas, comentarios y hemos dado servicio a más de 40 clientes que siguen confiando en nuestro servicios y recibiendo el apoyo de otros que se suman cada día, gracias a todos  por confiar en nuestros servicios y a Dios que hace posible todo esto.


Mi reflexión personal de esta semana tiene que ver con volar contra el viento, así como los aviones, los barcos y las águilas alcanzan su mayor altura aprovechando el impulso de los vientos rudos y violentos, así mismo los seres humanos tenemos que aprender a volar y alcanzar las alturas con el viento de la vida a veces en contra, todo lo que es de valor e importancia, se logra casi siempre con el viento en contra, así que si hoy tenemos que cruzar el mar, volar en los cielos, vamos a prepararnos de antemano para cruzar el océano, el cielo y elevarnos por encima del viento, tenemos que enfrentar casi siempre alguna tempestad, para llegar a nuestra meta, para lograr nuestros sueños, les exhorto a no tener miedo a los vientos, sino a cruzar directo y de frente a la tempestad la cual tiene como única función elevarnos más y acercarnos cada día a nuestros sueños.


Pido a Dios protección para nuestro país, por el paso por la zona suroeste del Huracán Matthew, y por los países que pasará cerca como es Haití, Cuba, Hamaica, y por parte de La Florida, Estados Unidos para que El Todopoderoso tome el control.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Y extendió Moisés su mano sobre el mar; y el Señor, por medio de un fuerte viento que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas. Y los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, y las aguas eran como  un muro a su derecha y a su izquierda" Éxodo 14:21-22.


Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página publica la hermosa canción de Ricardo Montaner La Gloria de Dios,  cuyas letras dicen: La Gloria de Dios, maneja mi vida, con hilos de amor que puso en mi alma, me lleva hasta El, la Gloria de Dios, gigante y sagrada, me carga en sus brazos, alienta mis pasos, me llena de paz y miel, sale a jugar, cuando me viene a ver y me deja ganar. De la Gloria de Dios tendré el descanso para mis pies, con su manto mi frio desaparecerá y descansare, de la Gloria de Dios vendrá bendición y abundante paz, para ti, para mí y a quien quiera venir a la Gloria de Dios. (Se repite) En La Gloria de Dios ohh, abundante pan, Gloria, Gloria, Gloria ahhhh, en la Gloria, en la Gloria, desaparecerá y descansaré, en la Gloria de Dios, solo la Gloria de Dios, oh  oh, Gloria, ven a la Gloria, la Gloria de Dios, en la Gloria de Dios, en El descansare, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=LRsgqFu5c1o&list=PLU13Cb8NeoDsYaI8KGGaTDGLcbC8bjNxK

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment