HOY CONTINUAMOS CON EL AMOR A DIOS

By Published On: 21 de septiembre de 20140 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Junzo Nakano, el 51 aniversario de JCI Republica Dominicana, Samina Kauser, Nicolás Salas, Michelle Martínez, Cidneia Lazzarotto,  Emilio Fernández, Lizby Casas, Ismail Haznedar, Aura Gómez, mi tío José Leo Fermín, Wilfredo Polanco, Dorys Duran, Sugey Lara, Mabel Chacón, mi primo Oliver Pratt, Lenny Garvizu, Cynthia Aranda, Zoraima Cuello, Camila Michelle en sus quince primaveras  y en el dia de hoy José Antonio De La Mota, Reyna Helen Belliard y Marina Castillo. Asimismo felicito a Carolina Smith y su familia por el nacimiento de su segundo hijo Alan y a Rosa Daiana Hernández y su familia por el nacimiento de su segundo hijo Alejandro. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: María Ivelisse Fortunato, Yissel Yangüela, María Reyes y los seguidores de Facebook, para todos los lectores muchas bendiciones.


Hoy continuamos con el tema dentro de la Clasificación del Amor, el Amor a Dios, basado en el libro El Arte de Amar, del reconocido psicoanalista Erich Fromm. El concepto sobre el amor a Dios tiene mucho que ver acerca de nuestra madurez espiritual, nuestras creencias familiares y por consecuente nuestro desarrollo en la Fe.


Para lograr interpretar y comprender el amor de Dios tenemos que madurar y entender que Dios permitió que el hombre saliera del paraíso,  para que conociera el dolor, y para probarnos su amor, vemos que permitió un diluvio pero logro que Noé y los animales elegidos se salvaran e hizo un pacto de nunca más destruir al mundo mediante un diluvio.


Ahí comenzamos a comprender que el amor de Dios es un amor de promesas, un amor verdadero y justo, y que muchas veces nos prueba para mostrar su 

amor y para que aprendamos a obedecerle y así convertirse en un padre amante, de principios y de justicia. En esa misma medida cuando reconocemos el amor de Dios nos volvemos más humildes, aceptando nuestras limitaciones, comprendemos que nuestra finalidad no es la vida terrenal sino la salvación espiritual, que estamos de paso en esta tierra, que no nos llevaremos nada el día que nos vayamos, y por lo tanto seremos más desprendidos, más solidarios, menos necesitados, más comprensivos, menos egoístas, más tolerantes, mas amorosos, menos dominantes, mas sociables, más humanos. La semana próxima continuaremos con las conclusiones sobre tan interesante y profundo tema.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la comprensión, en estos días se ha hecho difícil para mi comprender algunos sucesos personales, y entonces me encontré con un texto del Libro Manantiales en el Desierto que cito a continuación: "Jesús dijo una gran verdad: "Vosotros no podéis comprender, pero os digo que si creéis, vosotros veréis, Abraham no podía comprender, porque Dios le pedía el sacrificio de su hijo, pero confió y al fin vio como Dios restauro su amor. Y así también, quizás en tu vida digas: "no puedo comprender porque ha permitido Dios que pierda a aquellos a quienes aprecio. No comprendemos porque nos atormenta la aflicción, ni los caminos desviados por los cuales estamos transitando. No comprendemos porque tienen que ser frustrados planes y propósitos que parecían bueno ante nuestra vista. No comprendemos porque tardan tanto aquellas bendiciones de las que tenemos tanta necesidad".  Y entonces el texto final dice: "Mis buenos amigos, no tenemos que comprender todos los caminos de Dios para con nosotros. Dios no espera que podamos comprenderlos, solo espera que creamos. Y así les exhorto que no pidamos explicaciones a Dios de estos sucesos sino que esperemos que a través de estos sucesos que hoy no comprendemos veremos el poder de Dios obrando y regalando nuevas bendiciones.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "No te he dicho que si creyeres, veras la gloria de Dios" Juan 11:40.


Entren a este link con derecho de autor y escuchen la hermosa canción del cantautor Jesus Adrian Romero, con el titulo Paz en la tormenta entren a:  http://www.youtube.com/watch?v=1bUSdd3eSes

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

Leave A Comment